YomboTFT en acción

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: YomboTFT en acción

Mensaje por juanjose » 01 Jun 2018, 19:54

Ya arranca....... :|

Activo el core Spectrum con rom 48k y enchufado a la tv
Arranco pulsando caps lock (Tecla que no tiene mi gomas asi que teclado externo) y selecciono el slot 3 con mi ZX TFT.
Y sale la pantalla del 48 k

Si cambio a otras rom como predeterminadas , tambien cambia en el ZX TFT.

Ahora queda conseguir cablear correctamente la TFT y ver si se ve algo. :smashPC:

Espero que todo este piforcio que estoy montando allane el camino a los que lo intenten despues de mi. :enelPC:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: YomboTFT en acción

Mensaje por antoniovillena » 01 Jun 2018, 22:43

En su momento diseñé una PCB para hacer la adaptación. Las vendo aquí: https://www.antoniovillena.es/store/pro ... or-zx-uno/

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: YomboTFT en acción

Mensaje por juanjose » 14 Jun 2018, 13:47

Ya tengo la tft conectada...bien
arranco con una tv normal , pulso bloq may y escojo el core de spectrum tft que tengo en tercer lugar. bian
Sale la imagen en la tft y todo perfecto hasta que pulso cualquier tecla y ninguna hace lo que debe hacer

El teclado no funciona cuando la tft esta enchufada. al quitarla todo vuelve a la normalidad.

¿Alguien sabe algo de esto?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: YomboTFT en acción

Mensaje por antoniovillena » 14 Jun 2018, 13:53

juanjose escribió:Ya tengo la tft conectada...bien
arranco con una tv normal , pulso bloq may y escojo el core de spectrum tft que tengo en tercer lugar. bian
Sale la imagen en la tft y todo perfecto hasta que pulso cualquier tecla y ninguna hace lo que debe hacer

El teclado no funciona cuando la tft esta enchufada. al quitarla todo vuelve a la normalidad.

¿Alguien sabe algo de esto?
¿Qué versión de CORE y BIOS tienes? ¿Tienes configurado el Layout de teclado en Default?

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: YomboTFT en acción

Mensaje por juanjose » 14 Jun 2018, 15:55

antoniovillena escribió:
¿Qué versión de CORE y BIOS tienes? ¿Tienes configurado el Layout de teclado en Default?
la bios que tengo es V 0.73 y el core T24 28022017.
y tambien lo hace con el core de espectrum que venia incluido.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: YomboTFT en acción

Mensaje por antoniovillena » 14 Jun 2018, 16:02

juanjose escribió:
antoniovillena escribió:
¿Qué versión de CORE y BIOS tienes? ¿Tienes configurado el Layout de teclado en Default?
la bios que tengo es V 0.73 y el core T24 28022017.
y tambien lo hace con el core de espectrum que venia incluido.
Lo del teclado es raro. No debería influir a no ser que la pantalla pida más potencia de lo que da la fuente y baje de los 5V. No se me ocurre otra explicación. O sea prueba a cambiar la fuente y/o el teclado a ver.

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: YomboTFT en acción

Mensaje por juanjose » 14 Jun 2018, 17:25

Teclado en la bios configurado como default
He probado tres cores del repositirio , el v2 y los dos V$ tanto el normal como el girado.
La fuente de alimentacion es de 2A que tira perfectamente de un Raspberry Pi 3 con un disco duro usb de 2,5.
Tres teclados distintos . dos directos a ps2 y uno nuevo usb con adaptador (los tres probados sin problemas en el core original)

Tras cambiar el teclado a Default, funciona bien con el core de serie pero no funciona con ninguno de los tres cores para TFT (esta claro que son los core)

Solo la tecla f6 da un 1 en pantalla, el resto de las teclas solo quitan el mensaje de inicio de sinclair y no escriben nada o algun espacio en blanco.

¿¿Hay algun otro core en algun otro repositorio??

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: YomboTFT en acción

Mensaje por antoniovillena » 14 Jun 2018, 17:54

juanjose escribió:Teclado en la bios configurado como default
He probado tres cores del repositirio , el v2 y los dos V$ tanto el normal como el girado.
La fuente de alimentacion es de 2A que tira perfectamente de un Raspberry Pi 3 con un disco duro usb de 2,5.
Tres teclados distintos . dos directos a ps2 y uno nuevo usb con adaptador (los tres probados sin problemas en el core original)

Tras cambiar el teclado a Default, funciona bien con el core de serie pero no funciona con ninguno de los tres cores para TFT (esta claro que son los core)

Solo la tecla f6 da un 1 en pantalla, el resto de las teclas solo quitan el mensaje de inicio de sinclair y no escriben nada o algun espacio en blanco.

¿¿Hay algun otro core en algun otro repositorio??
Solo hay 2 cores disponibles para TFT (Spectrum y PC) disponibles en el repositorio de yombo. Supongo que tras actualizar core apagas y enciendes para que tenga efecto (ya que Ctr+Alt+Backspace mantiene el core anterior). Los problemas de teclado con core T24 y firmware nuevo no deberían aparecer cuando el teclado está en Default. No se me ocurre nada más, a ver si a yombo se le ocurre algo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: YomboTFT en acción

Mensaje por antoniovillena » 14 Jun 2018, 18:15

juanjose escribió:Teclado en la bios configurado como default
He probado tres cores del repositirio , el v2 y los dos V$ tanto el normal como el girado.
La fuente de alimentacion es de 2A que tira perfectamente de un Raspberry Pi 3 con un disco duro usb de 2,5.
Tres teclados distintos . dos directos a ps2 y uno nuevo usb con adaptador (los tres probados sin problemas en el core original)

Tras cambiar el teclado a Default, funciona bien con el core de serie pero no funciona con ninguno de los tres cores para TFT (esta claro que son los core)

Solo la tecla f6 da un 1 en pantalla, el resto de las teclas solo quitan el mensaje de inicio de sinclair y no escriben nada o algun espacio en blanco.

¿¿Hay algun otro core en algun otro repositorio??
He hablado con yombo y me ha pasado esta BIOS para que pruebes, es la 0.63.
Adjuntos
FIRMWARE.0.63.zip
(10.57 KiB) Descargado 270 veces

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: YomboTFT en acción

Mensaje por juanjose » 14 Jun 2018, 18:27

Una pequeña guia rapida de como meterla???
Es que no me quedan ganas de seguir revolviendo por el foro buscando como se actualiza un frim.

Responder