Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
OscarBraindeaD
Mensajes: 38
Registrado: 26 Oct 2015, 11:49

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por OscarBraindeaD » 08 Jun 2018, 13:51

Hola a todos, quizá en esta implementación sea distinto, en la placa minimig original basta con pulsar arriba y abajo a la vez en el joystick para acceder al menú... no hacía falta pulsar los 4. Al menos tal y como lo usaba yo, emulando el joystick con las teclas de cursor.
Saludos!

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por neuro_999 » 08 Jun 2018, 14:16

Diria que esta en el modulo de USERIO1
:) Por cierto, esta tarde voy a probar la comunicacion via serie y el joy 2, x si le quieres dar soporte con los pines siguientes a los que usaste tu.
Luego te cuento. Imagen

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jevilon » 08 Jun 2018, 16:04

En realidad creo que es simplemente arriba y abajo.... o izquierda y derecha (ambas) pero como en mi cruceta si trato de pulsar 2 direcciones opuestas, se pulsa entera....pues eso....

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jevilon » 08 Jun 2018, 16:05

Por cierto... sois unos p***s cracks

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por neuro_999 » 08 Jun 2018, 17:47

La conexion serie funciona :)
A la noche pruebo algun juego que ahora no tengo tiempo. Jeje. ImagenImagen

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jepalza » 08 Jun 2018, 20:39

Veo que te funciona el RS232. Yo solo lo usé para sacar información del Minimig al terminal de "guindous", por lo que suponía que debía funcionar el modo A500 también. Solo es un bit 0 o 1 dentro del core, muy simple.
OscarBraindeaD escribió:Hola a todos, quizá en esta implementación sea distinto, en la placa minimig original basta con pulsar arriba y abajo a la vez en el joystick para acceder al menú... no hacía falta pulsar los 4. Al menos tal y como lo usaba yo, emulando el joystick con las teclas de cursor.
Saludos!
Al parecer aquí es igual. No lo sabía. Todos los días se aprende algo nuevo.
Última edición por jepalza el 08 Jun 2018, 21:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jepalza » 08 Jun 2018, 20:41

jevilon escribió:En realidad creo que es simplemente arriba y abajo.... o izquierda y derecha (ambas) pero como en mi cruceta si trato de pulsar 2 direcciones opuestas, se pulsa entera....pues eso....

Ya veo que Neuro_999 lo ha encontrado antes que yo. Miro a ver si lo puedo cambiar en un momento, y te dejo una versión especial aquí mismo.

Listo, prueba el que dejo adjunto. Yo no puedo probarlo sin tener que desarmar el mando. He visto que hay dos sitios donde se hace la comprobación, pero el otro, juraría que es para el modo emulación mando mediante teclas, y ese, si no te afecta, mejor no tocarlo.
Adjuntos
output_file.rar
(259.31 KiB) Descargado 284 veces

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por neuro_999 » 08 Jun 2018, 22:29

Vicio puro y duro con este juego :) para la proxima party ya tengo con que echar unos buenos piques.
Harenos nuestra propia "null" lan party. ImagenImagen

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por Uto » 09 Jun 2018, 12:16

Bueno, despues de unas cuantas pruebas, y superar unos cuantos poblemas (como que he tenido que instalar el Programmer en otro PC porque en el que uso habitualmente cada vez que trato de programar pega pantallazo azul), he conseguido jugar a un total de 1 juego de Amiga :-D

El primer problema que me encuentro es que el core no sincroniza bien la VGA en mi TV, me aparece la pantalla muy desplazada a la derecha y estirada (tipo pixeles Amstrad pero más aún). Es algo que puedo corregir con los controles de la TV, pero no se graba, por lo que cada vez que reseteo o simplemente cada vez que el Amiga cambia el modo de video, pierdo la colocación. La usabilidad baja un 90% por esto, porque cada dos por tres tengo que entrar. No sé si se os ocurre alguna solución a esto, o si se puede hacer algo en el core.

Aparte de eso, solo he conseguido que me funcione un juego del WHDLOAD, el Dynablaster. He probado muchos otros y todos se quedan pillados cargando, o en alguna pantalla de presentación. He reformateado la tarjeta (una Sandisk de 16Gb) con SD Formatter, en modo rápido y en modo lento, sin éxito. Se agradecerían ideas o incluso listado de juegos que a vosotros of funcionan en WHLOAD de la SD de Mega, porque también puede ser que haya tenido una infinita mala suerte :-D

OscarBraindeaD
Mensajes: 38
Registrado: 26 Oct 2015, 11:49

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por OscarBraindeaD » 09 Jun 2018, 14:54

Hola Uto,
se me ocurre que pueda ser por:
-que tengas la opción PRELOAD activada, intente cargar todo el juego en RAM y no tengas bastante RAM (para ver si está activada, abre la carpeta del juego, pincha con el botón izquierdo sobre el fichero "esclavo" del juego -suele tener el nombre del juego- y ve al menú ICONS>INFORNATION, ahí podrás ver/editar cóm WHDLoad cargará el archivo, los parámetros, los CUSTOMS, etc)
-que no esté localizando bien las imágenes de kickstart (no el minimig en sí, sino el propio whdload, deben estar en el directorio devs)

En esta página te dice qué es necesario: http://www.whdload.de/docs/en/need.html

Ánimo con ello!

Responder