Vendo placas adaptadoras para UnAmiga

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
Shikitin
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2015, 19:16

Re: Vendo placas adaptadoras para minimig de jepalza

Mensaje por Shikitin » 04 May 2018, 17:31

Creo que voy a caer en la tentacion.
Antonio apuntame 1 montada.

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Vendo placas adaptadoras para minimig de jepalza

Mensaje por BCH » 04 May 2018, 18:35

Si es posible apuntame una montada por favor. Gracias!

azesmbog
Mensajes: 319
Registrado: 17 Feb 2016, 23:07

Re: Vendo placas adaptadoras para minimig de jepalza

Mensaje por azesmbog » 04 May 2018, 22:01

Вставлю свои пять копеек.
Дизайн печатной платы я так понимаю окончательный?
Принципиальной схемы нет, но я так понимаю D1,D2 - это BAT54S ?
PS\2 порт можно было сделать универсальным, keyboard+mouse
Если бы было разведено хотя бы монтажное поле на обратной стороне - можно было бы сделать простую схему на два адаптера NES\SNES joy на 74HC244 - всего 4 провода на два джойстика требуется, затрат копейки, программировать очень легко.
Поэтому я бы чистую плату заказал тогда уж
5 euros solo PCB

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Vendo placas adaptadoras para minimig de jepalza

Mensaje por jepalza » 04 May 2018, 22:05

azesmbog:
el diseño es definitivo, de momento, no creo que podamos cambiar nada. No se ha probado, por que no se ha fabricado aún, pero ya se ha enviado para su fabricación.
los puertos PS2 "no" se pueden intercambiar: uno es para teclado y otro para raton, así es como está programado el core minimig
Poner mas puertos (como mandos NES) no es problema, en la placa FPGA de china quedan libres muchos pines, pero como ya te digo, el diseño, de momento, es definitivo, por que la idea es hacer un diseño sencillo y barato.

azesmbog
Mensajes: 319
Registrado: 17 Feb 2016, 23:07

Re: Vendo placas adaptadoras para minimig de jepalza

Mensaje por azesmbog » 04 May 2018, 22:20

Добавить монтажное поле - это на дизайне и цене никак не сказывается, те же 5$ за 5 плат на PCBWay/
про мышь и клавиатуру я я имею ввиду давно в материнских платах делают совмещенную конструкцию. Mouse очень редко в проектах используется, хотя даже в ZX Specnrum есть поддержка. На плате делать один порт и потом разветвитель, кому это действительно надо :) Например такой
Imagen
я же не предлагаю менять дизайн, если уже окончательный)
Мне чистой платы хватит, я уж как нибудь для себя напаяю)

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Vendo placas adaptadoras para minimig de jepalza

Mensaje por jepalza » 04 May 2018, 22:40

"creo" que no sirve un adaptador, no tengo ninguno para probar, pero dudo que funcione, por que el core tiene "separados" los pines de las señales.

azesmbog
Mensajes: 319
Registrado: 17 Feb 2016, 23:07

Re: Vendo placas adaptadoras para minimig de jepalza

Mensaje por azesmbog » 04 May 2018, 22:54

ну раз дизайн окончательный - я же и не предлагаю здесь использовать, но жить еще долго, может в будущих проектах пригодится такое решение. Клавиатура работает как обычно на своих контактах, а mouse при желании\надобности - тогда через переходник. Технологично и в два раза занимает меньше места\ресурсов :)
Imagen

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Vendo placas adaptadoras para minimig de jepalza

Mensaje por jepalza » 04 May 2018, 23:00

ya conozco ese sistema. Es solo, que es mas sencillo y rápido poner "dos" ps2, en lugar de solo uno dividido.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Vendo placas adaptadoras para minimig de jepalza

Mensaje por jevilon » 07 May 2018, 18:59

Hemos hecho un grupo de Telegram para comentar nuestros test, investigaciones, ideas, el enlace directo es
https://t.me/joinchat/FDjURBAeiE1hmVZbMWfGWg

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Vendo placas adaptadoras para minimig de jepalza

Mensaje por jepalza » 07 May 2018, 19:46

Soy un "pelín" anti-redes sociales, así que, no os puedo seguir.
No es que sea un "antisocial", sino que , con el día a día que llevo como autónomo, bastante tengo con atender al trabajo y sobrevivir, como para dedicarlo a cada red social o medio de comunicación existente. No tengo ni "caralibro", ni "hotmail", "telegram", ni "mezzenger" .... no sé, la mayoría de redes sociales. Solo tengo el "guasab" por que me obligó mi mujer para estar comunicados entre familiares, y el "tuister" que me engaño un amigo, pero olvidé la contraseña y no puedo recuperarla, por que puse un correo inventado para registrarme, y no recuerdo la contraseña de ese correo inventado.... (el perro que se muerde la cola :silbando: )

Responder