ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por wilco2009 » 25 Mar 2018, 13:43

spark2k06 escribió:
wilco2009 escribió:Otra duda que me ha surgido del uso del pocket ZXUNO.
He actualizado al ultimo core con soporte PZX y resulta que para poner en marcha la carga hay que pulsar F7.
Mirando la tabla parece ser que F7 no esta soportada en el modo ZX (no se porqué), por lo que no se puede poner en marcha.
He probado a cambiar a teclado CPC justo antes de pulsar intro y ya me funciona bien la tecla F7, pero claro, luego hay que volver a modo zx.
En fin, un rollo. ¿Hay alguna manera de activar las teclas de funcion en modo ZX?, si no, ¿se podría sacar una nueva version con esas teclas activadas? y ya de paso sería un detalle si dejaras activado también el boton de NMI en el codigo oficial.
Lee a partir de aquí ;-)

viewtopic.php?p=22188#p22188

Y respecto a tener el NMI disponible con el botón, coge la versión del go+ si lo has basado en el 328, si lo has hecho con un 168, solo tienes que recompilar activando esa función en el config.h

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
A mi sigue sin funcionarme. Lo que creo que pasa es que la actualización que habéis sacado para que funcionen las teclas de funcion es posterior a que yo programara mi arduino.

Cuando tenga un rato, abriré el pocket zxuno y actualizaré a la última versión a ver si es eso.

gracias.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 25 Mar 2018, 13:45

wilco2009 escribió:
spark2k06 escribió:
wilco2009 escribió:Otra duda que me ha surgido del uso del pocket ZXUNO.
He actualizado al ultimo core con soporte PZX y resulta que para poner en marcha la carga hay que pulsar F7.
Mirando la tabla parece ser que F7 no esta soportada en el modo ZX (no se porqué), por lo que no se puede poner en marcha.
He probado a cambiar a teclado CPC justo antes de pulsar intro y ya me funciona bien la tecla F7, pero claro, luego hay que volver a modo zx.
En fin, un rollo. ¿Hay alguna manera de activar las teclas de funcion en modo ZX?, si no, ¿se podría sacar una nueva version con esas teclas activadas? y ya de paso sería un detalle si dejaras activado también el boton de NMI en el codigo oficial.
Lee a partir de aquí ;-)

viewtopic.php?p=22188#p22188

Y respecto a tener el NMI disponible con el botón, coge la versión del go+ si lo has basado en el 328, si lo has hecho con un 168, solo tienes que recompilar activando esa función en el config.h

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
A mi sigue sin funcionarme. Lo que creo que pasa es que la actualización que habéis sacado para que funcionen las teclas de funcion es posterior a que yo programara mi arduino.

Cuando tenga un rato, abriré el pocket zxuno y actualizaré a la última versión a ver si es eso.

gracias.
Ok. Y asegurate de no encontrarte en modo ZXPURE.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 30 Abr 2018, 20:49

Quiero poner un pulsador para el nmi.

¿Como seria activarlo? ¿quitando las "//" de //#define switches // Activado para el ZXGo+?

Y una vez activado, ¿Cuales son los pines del arduino a soldar al pulsador?.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 30 Abr 2018, 21:00

juanjose escribió:Quiero poner un pulsador para el nmi.

¿Como seria activarlo? ¿quitando las "//" de //#define switches // Activado para el ZXGo+?

Y una vez activado, ¿Cuales son los pines del arduino a soldar al pulsador?.
Lo pone en la siguiente línea ;-) A2 y A3

Uno de esos dos es el NMI

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 30 Abr 2018, 21:15

ok entonces ¿solo quitar // de ahi y conectar un pulsador a A1 o A2 ?

Y el otro cable imagino que a Gnd. ¿no?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 30 Abr 2018, 21:22

juanjose escribió:ok entonces ¿solo quitar // de ahi y conectar un pulsador a A1 o A2 ?

Y el otro cable imagino que a Gnd. ¿no?
Correcto, el otro a GND. El otro switch es cambio de vídeo RGB/VGA

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 30 Abr 2018, 21:25

Ok gracias


juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 01 May 2018, 16:53

spark2k06 escribió:Sugarless +2 y TZXDuino

Próximamente todos los detalles.
¿Y esto no es de otro hilo? ¿o va a ir integrado en el arduino del ZXunoPs2?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 01 May 2018, 17:05

juanjose escribió:
spark2k06 escribió:Sugarless +2 y TZXDuino

Próximamente todos los detalles.
¿Y esto no es de otro hilo? ¿o va a ir integrado en el arduino del ZXunoPs2?
Si, me he confundido, luego lo pongo donde debe ser. Gracias.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder