Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 08 Mar 2018, 11:00

Estoy preparando una PCB y realizando pruebas para comprobar si el diseño requiere o no la realización de correcciones:

Imagen

Podéis hacer un seguimiento de las mismas cuando queráis a través del siguiente enlace.

Flunky
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2016, 16:19

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Flunky » 08 Mar 2018, 17:16

Hola!!!

Sin problemas, prisa no hay. Cualquier optimización o mejora será bienvenida, por mi parte sólo me toca esperar pacientemente. La espera merecerá la pena, sin duda.

Muchísimas gracias y mucho ánimo con el proyecto.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 08 Mar 2018, 17:37

Flunky escribió:Hola!!!

Sin problemas, prisa no hay. Cualquier optimización o mejora será bienvenida, por mi parte sólo me toca esperar pacientemente. La espera merecerá la pena, sin duda.

Muchísimas gracias y mucho ánimo con el proyecto.
Gracias, no tengo casi tiempo, como muchos de vosotros, seguro. Cada día trataré de dar un paso mas ;-)...de todas formas aún quedan algunos componentes por llegar.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 10 Mar 2018, 07:09

Encendiendo, reseteando, apagando...

phpBB [media]

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 12 Mar 2018, 10:41

Por lo que veo, todo parece ir como la seda, sin tener que apañar pistas.... Tengo que decir..... Que tengo un hype que no es normal jaajjaja

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 12 Mar 2018, 11:00

Por el momento, en lo que se refiere a la PCB todo correcto, limpia sin fixes necesarios. Y ahora que lo comentas, voy a ir contando algun detalle que va surgiendo:

* Sugarless + 2 no debe alimentarse a través de puertos USB de la misma TV donde sea proyectado. El motivo es que se haría corto entre GND_POW del USB y GND del conector de vídeo, y como consecuencia quedaría anulada la función de encendido por software a través del MOSFET, permaneciendo encendido por tanto el ZXUno desde el principio y sin posibilidad de ser apagado mientras se encuentre conectado al USB de la TV... en definitiva, la alimentación siempre desde una fuente distinta a la de la misma TV. Este punto no me parece que suponga un inconveniente importante a nadie.

* Todavía estoy pendiente de recibir algunos componentes, y entre ellos están los conectores de jack para audio y ear. Pues bien, por lo visto no tuvimos en cuenta la altura necesaria para ubicar el EAR (que iría donde RS232/MIDI) a la hora de poner la huella del mismo, y al menos por el momento, mientras no encontremos uno que comparta misma huella pero mas alto, o se pruebe alguna idea buena para darle altura con los actuales, la solución pasa por limar la parte de abajo de ese hueco de la carcasa hasta llegar a la altura de la PCB y que pueda asomar el conector. Como sabemos que puede haber gente que no quiera hacer ni una sola modificación a la misma (no es mi caso, a mí no me importa), revisaré qué posibilidades hay.

* Si se desea que pase el conector VGA, se requiere un limado en la parte baja muy pequeño... eso para que pase por ahí, y algo mayor a los lados y abajo si se quiere que pueda ser utilizado, porque de lo contrario no entraría un cable VGA.

Imagen
Última edición por spark2k06 el 12 Mar 2018, 11:47, editado 1 vez en total.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 12 Mar 2018, 11:05

Genial, no me parece un problema nada de lo que comentas, y oye si se alimenta de la tele, y siempre está encendido tampoco es problema, ya que al apagar la tele, apagas el ordenador, es un feature más que un error jejeje

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Uto » 12 Mar 2018, 11:07

Si alguien tuviera que enchufar a la TV necesariamente, y no quiere que el ZX-Uno se encienda con la misma, siempre puede recurrir al viejo y confiable cable con interruptor:

https://es.aliexpress.com/item/1PCS-28c ... 62173.html

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 16 Mar 2018, 00:09

spark2k06 escribió:Estoy preparando una PCB y realizando pruebas para comprobar si el diseño requiere o no la realización de correcciones:


Podéis hacer un seguimiento de las mismas cuando queráis a través del siguiente enlace.
Ya solo queda....

Funciona correctamente la grabación en cinta por el conector TAPE.

Hypeando ando

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Mejias3D » 16 Mar 2018, 02:08

Spark, eres un crack! :maestro: Qué alguien le pase una cinta virgen, plis! :mrgreen:

Llega corriente al Arduino Mega.

Se puede programar el Arduino Mega desde el conector MicroUSB.

Se enciende el ZX-Uno conectado por PS/2 y puenteando los pines PW_SWITCH.
(GND y GND_POW)

Se enciende el ZX-Uno a través del MOSFET y el Arduino Mega.

Se apaga el ZX-Uno a través del MOSFET y el Arduino Mega.

Funciona correctamente la salida RCA.

Funciona correctamente la salida VGA.

Funciona correctamente la salida MicroJST.

Funciona correctamente la salida MiniDIN9, opción CSYNC.

Funciona correctamente la salida de audio.

Funciona correctamente la entrada de EAR.

Funciona correctamente el proyecto ZXUNOPS2 y la tecla EXTRA.

Funciona correctamente la SD.

Funciona correctamente la carga de cinta por el conector TAPE.

Funciona correctamente el Joystick original del ZX-Uno.

Funciona correctamente el proyecto JOY2PS2.

Funciona correctamente el switch EXTRA-RESET.

Funciona correctamente la función del diodo y el integrado PC817 para
controlar la bidireccionalidad del conector PS/2 externo desde el firmware.

Funciona correctamente como teclado externo, esto es, conectando Sugarless
directamente a un PC mediante un cable PS/2 a PS/2, o a USB a través de un
adaptador PS/2 -> USB.

Funciona correctamente la conexión de un ratón en el puerto externo de PS/2,
a través de un splitter.

Responder