Cuenta de Google Drive con cores

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por Quest » 22 Mar 2016, 12:35

Exacto.
Hmmm que raro, suena a que tienes algo mal en la placa del ZXUNO, o en el cable xilinx.. pero si te falla también al grabar por audio, que como dice antonio está bien protegido,no huele muy bien la cosa.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por carmeloco » 22 Mar 2016, 13:51

Sospecho de la flash. He pedido unas cuantas a los chinos para probar.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por carmeloco » 22 Mar 2016, 19:45

Vale, esta tarde ha dejado de funcionarme iMPACT. Me dice que falta la librería libData2BRAMUtil.dll . Toca re-instalar, y para ello, volver a descarcar el ISE :? porque lo borré al ocupar tanto.
En fin, supongo que será algún problema con el PC. Lo re-instalaré, y a ver qué pasa. De momento, tengo pedidas las flash, y me las guardaré de recambio :silbando:

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por carmeloco » 23 Mar 2016, 10:17

Creo que ya se cual es el problema de corupción de la flash. Si añades una rom a un slot de más, la graba donde no debe.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por antoniovillena » 23 Mar 2016, 11:16

carmeloco escribió:Creo que ya se cual es el problema de corupción de la flash. Si añades una rom a un slot de más, la graba donde no debe.
Gracias. Sí, tengo que arreglar esto. Es que cambiamos la ubicación de los slots, y ahora están en 2 zonas distintas de la Flash.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por carmeloco » 23 Mar 2016, 12:08

Volviendo a lo del JTAG, ¿cual es el procedimiento exacto para grabar desde iMPACT? porque vuelvo a tener problemas para grabar, y puede que haga algo mal, o tenga algo mal en la configuración del cable xilinx. Yo lo he dejado por defecto a 6MHz, pero a otras velocidades, también falla. Parece como que se esté grabando mal y da el fallo al verificar.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por antoniovillena » 23 Mar 2016, 12:27

No tiene nada de especial. Funciona con la configuración por defecto. Puede que tengas mal soldado el cable JTAG. A diferencia de subir un .bit a la FPGA, en la SPI Flash la duración es mucho mayor, por lo que es posible que te dé fallo al grabar ahí y no en la FPGA.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por carmeloco » 23 Mar 2016, 12:35

Pues no, ya he encontrado el problema. Es el cable que viene con el USB de Xilinx. Si le conecto la paquita que viene+el cable con los pines etiquetados, falla, en cambio, cojo otro cable que viene, que son pines sueltos, los conecto directos a la caja USB en los sitios indicados, y todo correcto. Los pines que sobran, que no van conectados a ningún lado, los meto a GND para evitar ruidos. Creo que el problema del otro cable, es que lleva un cable más, etiquetado como "HALT/INIT/WP", que no se conecta al :zxuno: y que puede que esté metiendo ruido, ya que he probado a leer la flash después de un borrado, y no sale como borrada.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por antoniovillena » 23 Mar 2016, 13:09

Me alegro que hayas dado con el problema. No era fácil de detectar.

Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2015, 08:21

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por Manu » 03 Abr 2016, 18:59

En mi caso, en un cable que compré por eBay, el problema es que los cables sueltos que van etiquetados... están mal etiquetados xDDD Sólo coinciden algunos, y el resto hay que fijarse en las señales de la cajita del cable para ponerlos bien en el conector J8 del ZXUno. Eso, o arreglar el cable, claro :P

Responder