ZX-UNO PACK V2.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ZX-UNO PACK V2.1

Mensaje por neuro_999 » 15 Feb 2018, 18:51

Ya mirare a ver si hay espacio para tanto byte.. Que el load es un byte... Pero el. Tapein son 6.... Mas el mombre que sea...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.1

Mensaje por antoniovillena » 15 Feb 2018, 18:59

Uto escribió:
Hynreck escribió: Pero si lo queremos aplicar a este pack en particular lo mismo es una cosa que otra, ya que el LOAD * se repite muchas veces en todas las carpetas
Entiendo, bueno, pues para este pack no tiene remedio (fácil), pero quizá aun así sería mejor una ROM más genérica :-)
La modificación es muy sencilla. Te la adjunto. He insertado esta cadena:

.tapein AUTOEXEC.TAP: LOAD ""

Se basa en este código (Reset&Play)

https://sourceforge.net/p/emuscriptoria ... leches.asm

Solo tienes que cambiar la cadena tras el L129D y acortar o alargar la anterior para que el fichero ocupe 16384 bytes.
Adjuntos
Uto.zip
(197.29 KiB) Descargado 211 veces

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V2.1

Mensaje por desUBIKado » 15 Feb 2018, 19:15

Muy buen aporte Uto. Yo también pienso que es más flexible con AUTOEXEC.TAP, o con BOOT.TAP o solo BOOT si se necesita escatimar los bytes, con el método de carga que has indicado. El que es dependiente de que funcione el LOAD *"FILENAME" es la compilación, no el autoboot. Si siempre intentase la rom cargar un fichero llamado AUTOEXEC.TAP, solo habría añadirlo a la compilación y que en su interior hubiese un programa, por ejemplo AUTOEXEC, que tuviese como código:

Código: Seleccionar todo

 LOAD *"RUN"
y ya funcionaría.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ZX-UNO PACK V2.1

Mensaje por neuro_999 » 16 Feb 2018, 12:51

Buenas.
He visto que al utilizar en un principio una rom de 48 da problemas con juegos que enlazan TAPs y SNAS... como la abadia del crimen o Shadow of the unicorn.
He hecho la modificacion basandome en los fuentes de la rom del +2a y ya no da ese problema.
Las resubo aqui como anexos.

A la tarde si tengo un rato miro a ver si entra el .tapein con el load :D
Adjuntos
RomPack Autoload.zip
(37.86 KiB) Descargado 234 veces
ROMS.ZX1
(1 MiB) Descargado 227 veces

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.1

Mensaje por Hynreck » 16 Feb 2018, 13:31

neuro_999 escribió:Buenas.
He visto que al utilizar en un principio una rom de 48 da problemas con juegos que enlazan TAPs y SNAS... como la abadia del crimen o Shadow of the unicorn.
He hecho la modificacion basandome en los fuentes de la rom del +2a y ya no da ese problema.
Las resubo aqui como anexos.

A la tarde si tengo un rato miro a ver si entra el .tapein con el load :D
Justo lo iba a comentar... Pero no se porque pensaba que la ROM que subiste el otro día era la del +2A... Saber que era la del 48 me alivia...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: RE: Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.1

Mensaje por neuro_999 » 16 Feb 2018, 16:35

Hynreck escribió:
neuro_999 escribió:Buenas.
He visto que al utilizar en un principio una rom de 48 da problemas con juegos que enlazan TAPs y SNAS... como la abadia del crimen o Shadow of the unicorn.
He hecho la modificacion basandome en los fuentes de la rom del +2a y ya no da ese problema.
Las resubo aqui como anexos.

A la tarde si tengo un rato miro a ver si entra el .tapein con el load :D
Justo lo iba a comentar... Pero no se porque pensaba que la ROM que subiste el otro día era la del +2A... Saber que era la del 48 me alivia...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si que era del +2a pero la parte ultima de la rom estaba basada a partir de la del 48 con la de antonio, sin usar las partes extras que contiene el basic del +2. Ahora ya tiene todo lo que tiene la del +2b y funciona perfectamente. O eso parece :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.1

Mensaje por Hynreck » 16 Feb 2018, 16:41

neuro_999 escribió:Si que era del +2a pero la parte ultima de la rom estaba basada a partir de la del 48 con la de antonio, sin usar las partes extras que contiene el basic del +2. Ahora ya tiene todo lo que tiene la del +2b y funciona perfectamente. O eso parece :)
Sí, lo he probado con varios snapshots... Antes se reseteaban, ahora funcionan bien...

Incluso la he metido en ZEsarUX y sin problemas... Ahora lo que haré será incluir una salida al sistema desde el menú de inicio...

Por cierto, hay algún RANDOMIZE que genere un NMI? Así podría añadir también el acceso al Gestor de NMI del Esxdos desde el menú...
EDITO: Me autorespondo... RANDOMIZE USR 102 y aparece el Navegador ESXDOS

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ZX-UNO PACK V2.1

Mensaje por neuro_999 » 17 Feb 2018, 09:00

buenas.
Ayer estuve probando a ver si habia espacio para la instruccion que queria UTO, y si parece que entra.
Hace un .tapein al fichero BOOT y luego un LOAD""
La dejo anexada por aqui por si os vale para algo.
Adjuntos
48boot.zip
(12.1 KiB) Descargado 226 veces

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V2.1

Mensaje por desUBIKado » 20 Feb 2018, 22:49

neuro_999 escribió:buenas.
Ayer estuve probando a ver si habia espacio para la instruccion que queria UTO, y si parece que entra.
Hace un .tapein al fichero BOOT y luego un LOAD""
La dejo anexada por aqui por si os vale para algo.
Hola neuro_999. Gracias por compilar estas roms modificadas. Me gustaría hacerte un par de peticiones:

1ª. Que la instrucción que pones de autoarranque en la rom de 48K no sea

Código: Seleccionar todo

.tapein BOOT:LOAD""
sino

Código: Seleccionar todo

.tapein /BOOT.TAP:LOAD""
por 2 razones. Poniendo / antes del nombre del fichero siempre intentará cargar el BOOT.TAP que haya en la carpeta raíz. Como cuando haces un Soft Reset (CTRL+ALT+SUPR) o una instrucción New no cambia el directorio donde te encontrabas, si por ejemplo estabas en la carpeta /SPECCY/TAPS, tras el Soft Reset intentará cargar el fichero BOOT.TAP desde esa carpeta y dará el error "No such FILE or DIR, 0:1" al no encontrarlo. Por otra parte, al realizar el autoboot con .tapein el fichero debe ser un .TAP que dentro tendrá como primer fichero un programa basic, y no un programa basic grabado, por ejemplo, con SAVE *"BOOT" LINE 10, por eso mejor poner la extensión .TAP para explicitarlo.

2ª Que hicieses una rom +2A con autoboot con el sistema anterior, tal y como has hecho para el ZX-UNO PACK.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ZX-UNO PACK V2.1

Mensaje por neuro_999 » 21 Feb 2018, 09:23

Buenass.

Ayer saque un rato por la tarde y te la compile con el \boot.tap, te la anexo en el fichero.

En mi opinion queda mas bonito el boot sin el .tap... pero para gustos los colores.

Espero que te sea de utilidad.
Adjuntos
128boot.zip
(37.85 KiB) Descargado 220 veces

Responder