Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por antoniovillena » 14 Feb 2018, 23:37

Prueba con otra SD. También puedes probar la misma SD con un formateo completo (no rápido) previo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por antoniovillena » 14 Feb 2018, 23:40

Subo una versión antigua del recovery. Esta versión antigua sólo funciona con FLASH.ZX1 de 4Mb independientemente de la flash que tengas (te grabará sólo los primeros 4Mb si tienes una de 16Mb).
Adjuntos
recovery.46.bit.zip
(88.76 KiB) Descargado 337 veces

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por mapache » 15 Feb 2018, 09:46

Con este archivo recovery y el flash para 4MB sí que consigo recuperar el ZX-Uno, muchas gracias.

Avatar de Usuario
lguilherme
Mensajes: 32
Registrado: 14 Oct 2016, 15:38

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por lguilherme » 15 Feb 2018, 11:37

Lo mismo me pasa que a @mapache (con la flash de 4Mb)

Avatar de Usuario
lguilherme
Mensajes: 32
Registrado: 14 Oct 2016, 15:38

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por lguilherme » 15 Feb 2018, 11:38

@antonio, yo creo que voy a esperar y pedirte en el RunZX cambiar la Flash por una de 16Mb. Sería posible?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por antoniovillena » 15 Feb 2018, 14:36

lguilherme escribió:@antonio, yo creo que voy a esperar y pedirte en el RunZX cambiar la Flash por una de 16Mb. Sería posible?
Sí, claro. Siempre tengo flash de más para cambiar en eventos

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por Hernan » 17 Mar 2018, 05:13

Hola a todos!

Hoy volví de mis vacaciones y ya me había llegado el USB Blaster, por lo que me puse manos a la obra para recuperar mi ZX-Uno, aunque tengo un problema: mi teclado es de los "complicados" que se inicializan mal y no responde en el BIOS que viene en el recovery.bit, por lo que nunca puedo grabar el FLASH.ZX1

Mi consulta es: se podrá generar un recovery.bit con el último core y BIOS? Mi teclado funciona bien en mi otro ZX-Uno con esa combinación. Gracias!

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por Hernan » 19 Mar 2018, 19:55

Estimados, sigo con este problema.

En los dos recovery (el del BIOS 0.46 y el del 0.59) solo llego hasta donde me pregunta si estoy seguro de grabar el FLASH.ZX1 usando el joystick, pero no tengo manera de aceptar el "yes" y nunca se llega a grabar nada. Y se me está complicando conseguir otro teclado PS/2.

¿Existe alguna alternativa para grabar la flash?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por antoniovillena » 19 Mar 2018, 20:42

Hernan escribió:Estimados, sigo con este problema.

En los dos recovery (el del BIOS 0.46 y el del 0.59) solo llego hasta donde me pregunta si estoy seguro de grabar el FLASH.ZX1 usando el joystick, pero no tengo manera de aceptar el "yes" y nunca se llega a grabar nada. Y se me está complicando conseguir otro teclado PS/2.

¿Existe alguna alternativa para grabar la flash?
Hola Hernán

Necesitas un teclado o un joystick para darle a aceptar. El botón de disparo del joystick hace de Enter y el izquierda para seleccionar Sí. Existen otras alternativas que es usar un cable Xilinx y grabar un .mcs o desoldar el chip, grabarlo en un grabador de EEPROM y soldarlo de nuevo. Pero con el usb blaster y el recovery no debería haber problema.

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por Hernan » 19 Mar 2018, 21:11

Es que justamente falla con el joystick. Cuando arranca el recovery me deja elegir la opción de flash con cualquier dirección, no solo con el botón de disparo. Y una vez ahí, no reacciona. No puedo elegir nada y se queda en esta pantalla todo el tiempo:

Imagen

Lo probé en mi otro ZX-Uno (el que funciona bien) y hace exactamente lo mismo.

Responder