ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
zx81
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por zx81 » 13 Feb 2018, 20:33

juanjose escribió:Yo soy el que lo usa con el raspberry pi y el zxbaremulator.
¿Y qué tiene que ver aquí ZXBaremulator? (soy el perpetrador de ese armatoste, lo confieso).

No entiendo nada.... :shock:

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spark2k06
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 14 Feb 2018, 08:11

zx81 escribió:
juanjose escribió:Yo soy el que lo usa con el raspberry pi y el zxbaremulator.
¿Y qué tiene que ver aquí ZXBaremulator? (soy el perpetrador de ese armatoste, lo confieso).

No entiendo nada.... :shock:
El caso es que el modo ZX de este proyecto no contempla la posibilidad de pulsar teclas de función ni alt, y es posible que haya algún motivo para ello que ahora no recuerdo. De modo que @juanjose comenta que para acceder a los menús necesita cambiar a otro modo que sí lo permita, como el modo PC. Sin embargo, en el modo PC al pulsar SS+P se pulsa el scancode correspondiente a las comillas de un teclado US y en el modo ZX no se hace nada porque ya lo interpreta la propia ROM del spectrum, creo que se manda Ctrl + P simplemente, tendría que revisar el código. Es por ese motivo que comenta que tiene que cambiar de un modo a otro al pasar del menú del ZXBaremulator al propio Spectrum.

Por tanto, si realmente no hay un motivo de peso para no poder usar las teclas de función o alt en el modo ZX (que habría que revisarlo), la solución mas sencilla sería implementarlo. De lo contrario, tal vez sea necesario hacer un modo especial o buscar alguna alternativa para mejorar la experiencia de usuario en este sentido, sin tener que andar cambiando de uno a otro modo, ya se verá.

BCH
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por BCH » 14 Feb 2018, 09:59

En la ultima version del core de Spectrum creo que se necesitan algunas teclas de funcion para manejar el reproductor de TZX

jevilon
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jevilon » 14 Feb 2018, 10:16

Si eso lo comenté, y creo que en la próxima revisión lo sacará con f7 f8 y f12

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spark2k06
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 14 Feb 2018, 10:55

Sí, las funciones para el reproductor de TZX al menos es fijo que las tendré en cuenta para la próxima versión.

juanjose
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Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 14 Feb 2018, 11:04

spark2k06 escribió: Entiendo, quizá entonces lo suyo sería hacer un modo zxbaremulator entonces :-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Eso seria genial :D o incluso una version independiente, reducida, con un modo unico para quien quiera meter la PI en un teclado de spaectrum.

Otra opcion seria que el sr. perpetrador de ZXbaremulator considerara una nueva version para usarlo con un teclado de gomas y modificara la distribucion de teclado para usar los menus sin teclas de funcion ni alt y con los cursores del espectrum. O almenos que reconociera dos teclados simultaneos :teclando..:

jevilon
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jevilon » 19 Feb 2018, 18:42

Estoy intentando pillar el codigo fuente y tratar de implementar yo mismo F7 F8 y F12, pero me pierdo, no me veo capaz.... y luego ¿que compilador necesito? como veis, estoy mas perdido que un pulpo en un garaje

juanjose
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 19 Feb 2018, 18:53

Estaria bien un mini tuto para retarders de como peronalizar el tecladoy añadir teclas.. y por que no', de como eliminar modos que no se usen.
Yo tambien llevo un par de meses mirando el codigo del derecho y del revez , pero no le veo la logica sin tener conocimientos de arduino.

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spark2k06
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 19 Feb 2018, 21:01

Probad a eliminar " && modo" de las siguientes líneas a ver que tal va:

Código: Seleccionar todo

				if ((matriz[N1_N5_ROW][N1_COL] & 0x01) && modo) pulsafn(N1_N5_ROW, N1_COL, KEY_F1, 0, 0, 0, kbalt, 5);  //F1
				if ((matriz[N1_N5_ROW][N2_COL] & 0x01) && modo) pulsafn(N1_N5_ROW, N2_COL, KEY_F2, 0, 0, 0, kbalt, 5);  //F2
				if ((matriz[N1_N5_ROW][N3_COL] & 0x01) && modo) pulsafn(N1_N5_ROW, N3_COL, KEY_F3, 0, 0, 0, kbalt, 5);  //F3
				if ((matriz[N1_N5_ROW][N4_COL] & 0x01) && modo) pulsafn(N1_N5_ROW, N4_COL, KEY_F4, 0, 0, 0, kbalt, 5);  //F4
				if ((matriz[N1_N5_ROW][N5_COL] & 0x01) && modo) pulsafn(N1_N5_ROW, N5_COL, KEY_F5, 0, 0, 0, kbalt, 5);  //F5
				if ((matriz[N6_N0_ROW][N6_COL] & 0x01) && modo) pulsafn(N6_N0_ROW, N6_COL, KEY_F6, 0, 0, 0, kbalt, 5);  //F6
				if ((matriz[N6_N0_ROW][N7_COL] & 0x01) && modo) pulsafn(N6_N0_ROW, N7_COL, KEY_F7, 0, 0, 0, kbalt, 5);  //F7
				if ((matriz[N6_N0_ROW][N8_COL] & 0x01) && modo) pulsafn(N6_N0_ROW, N8_COL, KEY_F8, 0, 0, 0, kbalt, 5);  //F8
				if ((matriz[N6_N0_ROW][N9_COL] & 0x01) && modo) pulsafn(N6_N0_ROW, N9_COL, KEY_F9, 0, 0, 0, kbalt, 5);  //F9
				if ((matriz[N6_N0_ROW][N0_COL] & 0x01) && modo) pulsafn(N6_N0_ROW, N0_COL, KEY_F10, 0, 0, 0, kbalt, 5); //F10
				if ((matriz[Q_T_ROW][Q_COL] & 0x01) && modo) pulsafn(Q_T_ROW, Q_COL, KEY_F11, 0, 0, 0, kbalt, 50); //F11
				if ((matriz[Q_T_ROW][W_COL] & 0x01) && modo) pulsafn(Q_T_ROW, W_COL, KEY_F12, 0, 0, 0, kbalt, 50); //F12
Os recomiendo usar el fichero .ino de la subcarpeta zxunops2 en el entorno IDE de arduino y subirlo al arduino desde allí... si tenéis problemas ya recompilaré y os adjunto los .hex

jevilon
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jevilon » 19 Feb 2018, 22:58

eso no es cuando esta activada la seleccion de modo?

Código: Seleccionar todo

//Activa el cambio de modo lo que dejara en bucle hasta que se pulse una tecla. El led se enciende.

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