EXP26 is ready for you to test

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por carmeloco » 10 Feb 2018, 13:10

mcleod_ideafix escribió:
carmeloco escribió:En el que me arranca bien, es en un proto 4, pero tras hacer el .loadpzx archivo.pzx y luego LOAD "" pulso F7, pero no hace nada.
Estás usando el .loadpzx del ZIP que os he pasado? Con ese no tienes siquiera que pulsar F7 ni LOAD "", ya que lo hace todo solo, a menos que hagas .loadpzx -n claro.

Respecto a las rayas, flashea de nuevo el core desde otra tarjeta SD si te es posible. Lo estás usando como core principal o core alternativo?
El loadpzx, diría que sí que uso el del ZIP, pero como no lo se seguro, lo copiaré a ver. Respecto a las rallas, falla igual como principal que como secundario, y en el otro ZX-Uno, lo he grabado desde la misma SD. La verdad es que tiene toda la pinta de ser la RAM que está mal. Como tengo chips de ram de 512K, lo cambiaré a ver que tal.

Edito: Efectivamente, las rallas, eran por un defecto en la RAM, y no me cargaba, porque no usaba el LOADPZX correcto. Pensaba que sí que lo había copiado en la SD, pero está claro que no lo había hecho.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por Uto » 11 Feb 2018, 12:35

Duda:

¿Por qué hay un RTC.SYS en la carpeta SYS de este EXP26?

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por Uto » 11 Feb 2018, 13:06

Bueno, he dedicado un rato al core EXP26, a mi me ha funcionado a la primera.

En cuanto a la carga de PZX, he probado a cargar el Green Beret y ha funcionado perfectamente, pero me da mucha pereza cargar más así que los dejo para los puristas de la carga de cinta. En cambio el DMAPLAYW me gusta mucho, y creo que puede ser interesante para poner música a juegos hechos específicamente para ZX-Uno, como los que usan modo radastaniano. La verdad es que si yo tuviera que decidir lo metería en el canon, pero también es verdad que me faltan datos, como cuánto se come de la FPGA.

Finalmente, lo del cambio de los layouts es seguramente una ventaja a la larga si libera espacio, pero por ahora la ruptura de la compatibilidad hacia atrás es una pequeña faena. A ver si Antonio saca un hueco y actualiza la BIOS para dar soporte a los nuevos layouts. Entre tanto seguiré con el EXP25 como core por defecto.

Ah! No he probado lo del QAOP porque no uso joysticks, pero trataré de darle soporte en ZXUC.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por Uto » 11 Feb 2018, 14:58

ZXUC actualizado para soportar protocolo QAOPSPCM:

https://github.com/Utodev/ZXUC/raw/mast ... XUC0.9.zip

Edito: ni que decir tiene que si no teneis el core EXP26 o el core de Quest con el QAOP, ya podéis poner la opción que no os hará ni caso :-D

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por Vanfanel » 11 Feb 2018, 15:54

@McLeod_ideafix: Lo acabo de estar probando en distintos ZX-UNO que tengo por aquí, y va perfecta esta nueva versión. Lo de cargar .PZX en un ZX-UNO original 4.1 es la leche... Para mi, la carga es parte del ritual, y ahora puedo hacer el ritual completo antes de jugar :plasplas:
Esos sonidos son parte de mi infancia, yo creo que a mucha gente le pasa lo mismo, no es nada práctico pero estamos como condicionados a lo perro de Paulov con esos chirridos y pitidos antes de jugar. :veoestrellas:

¿Será posible que en algún momento se carguen los PZX desde el menú NMI? Ahora estoy usando el nuevo gestor NMI que nos trajo UTO al foro:
viewtopic.php?f=27&t=1785
Con este nuevo gestor NMI, se puede hasta usar un joystick para navegar por los directorios y cargar TAP y TRD, y creo que BAS también (pero no lo he probado). ¿Es posible que los TZX carguen también? No es que a mi me desagraden los comandos ni nada de eso (me estaría volviendo un blando) pero sería cómodo.

Ah!! Y lo de los WAV por DMA... Joder, ufff, la leche. Y vas y metes el opening de ST:NG, mi serie favorita de todos los tiempos. Escuchar eso siendo reproducido por un ZX Spectrum es flipante.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por mcleod_ideafix » 11 Feb 2018, 16:04

Vanfanel escribió:¿Será posible que en algún momento se carguen los PZX desde el menú NMI? Ahora estoy usando el nuevo gestor NMI que nos trajo UTO al foro:
Eso no depende de mi. Eso depende de quien haya escrito ese gestor NMI.
Vanfanel escribió:¿Es posible que los TZX carguen también? No es que a mi me desagraden los comandos ni nada de eso (me estaría volviendo un blando) pero sería cómodo.
Sí, habrá un .loadtzx también que haga la traducción TZX-PZX "al vuelo".
Vanfanel escribió:Ah!! Y lo de los WAV por DMA... Joder, ufff, la leche. Y vas y metes el opening de ST:NG, mi serie favorita de todos los tiempos. Escuchar eso siendo reproducido por un ZX Spectrum es flipante.
Jeje... espero que haya suficiente tiempo de proceso para tener no sólo audio...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por jevilon » 11 Feb 2018, 16:20

Como comentaba neuro en otro hilo.... te hago la pregunta aqui.... ¿Seria posible con algun comando, desactivar el soporte divmmc despues de ejecutar el loadpzx, poniendo por ejemplo -x? Por lo que se ve hay juegos que no funcionan si el divmmc esta paginado

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por carmeloco » 11 Feb 2018, 20:59

Uto escribió:Duda:

¿Por qué hay un RTC.SYS en la carpeta SYS de este EXP26?
Yo lo he puesto en la SD, y veo que lo que hace, es eliminar el error del RTC en EsxDOS. Entiendo que debe funcionar en cualquier versión de core.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por Kyp » 11 Feb 2018, 21:52

carmeloco escribió:
Uto escribió:Duda:

¿Por qué hay un RTC.SYS en la carpeta SYS de este EXP26?
Yo lo he puesto en la SD, y veo que lo que hace, es eliminar el error del RTC en EsxDOS. Entiendo que debe funcionar en cualquier versión de core.
Funciona incluso en el hardware real. Eso si, solo evita el mensaje de error, devuelve siempre la misma hora.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: EXP26 is ready for you to test

Mensaje por Uto » 12 Feb 2018, 00:59

mcleod_ideafix escribió:
Vanfanel escribió:¿Será posible que en algún momento se carguen los PZX desde el menú NMI? Ahora estoy usando el nuevo gestor NMI que nos trajo UTO al foro:
Eso no depende de mi. Eso depende de quien haya escrito ese gestor NMI...

Esto no es del todo cierto, el nuevo gestor de NMI permite cargar rutinas de usuario así que no es que dependa de ti, pero tampoco depende exclusivamente del autor del NMI.SYS. Es más, dado que esto es una cosa muy del zxuno, no creo que sea muy razonable que se meta en el NMI.SYS , pero si como rutina de usuario.

http://board.esxdos.org/viewtopic.php?pid=508#p508

Responder