Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
lguilherme
Mensajes: 32
Registrado: 14 Oct 2016, 15:38

Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por lguilherme » 01 Feb 2018, 17:58

Actualicé con el Flash que está un la página de ZX-Uno Archivo FLASH 3 Mb - ZIP - 0.59/11022017 y terminó sin problema. Al apagar y encender se queda con la luz verde y roja encendidas y no hace nada más, ni imagen. Tengo un nuevo pisapapeles?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por antoniovillena » 01 Feb 2018, 18:10

lguilherme escribió:Actualicé con el Flash que está un la página de ZX-Uno Archivo FLASH 3 Mb - ZIP - 0.59/11022017 y terminó sin problema. Al apagar y encender se queda con la luz verde y roja encendidas y no hace nada más, ni imagen. Tengo un nuevo pisapapeles?
Está briqueado pero tienes varias soluciones. Desbriquearlo con la raspberry. Desbriquearlo con USB Blaster. Reemplazar el chip de flash por otro programado. Estas cosas las puedes hacer tú o enviando el zxuno por correo. Otra solución es que te reemplace el chip de flash en cualquiera de los próximos dos eventos de Madrid si vas a ir (Run ZX y RetroMadrid).

Avatar de Usuario
lguilherme
Mensajes: 32
Registrado: 14 Oct 2016, 15:38

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por lguilherme » 01 Feb 2018, 18:12

Intentaré con la Raspberry y/o USB Blaster, tengo los 2. Hay instrucciones en algun sitio para mirarlas?
Cuando son esos eventos?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por antoniovillena » 01 Feb 2018, 18:22

lguilherme escribió:Intentaré con la Raspberry y/o USB Blaster, tengo los 2. Hay instrucciones en algun sitio para mirarlas?
Cuando son esos eventos?
viewtopic.php?f=25&t=432
viewtopic.php?f=25&t=375

Run ZX el 17 de Marzo. RetroMadrid finales de Abril (falta por confirmar la fecha). Si no te quieres esperar y sabes desoldar/soldar un chip SMD de 8 patillas, te lo puedo enviar por correo.

Avatar de Usuario
lguilherme
Mensajes: 32
Registrado: 14 Oct 2016, 15:38

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por lguilherme » 01 Feb 2018, 18:52

Gracias. Lo que no tengo de momento es el cable microJST. Ya veo como me apaño, si cortando un de 9 pinos de los de video me vale.
Voy a estar atento a los eventos, y incluso te hago un pedido mientras de un Uno 2Mb con el adaptador Jamma

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por Uto » 01 Feb 2018, 19:58

lguilherme escribió:Intentaré con la Raspberry y/o USB Blaster, tengo los 2. Hay instrucciones en algun sitio para mirarlas?
Cuando son esos eventos?
Está en la FAQ (lo del unbrick)


http://uto.speccy.org/zxunofaq.html#8000

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por antoniovillena » 01 Feb 2018, 21:29

lguilherme escribió:Gracias. Lo que no tengo de momento es el cable microJST. Ya veo como me apaño, si cortando un de 9 pinos de los de video me vale.
Voy a estar atento a los eventos, y incluso te hago un pedido mientras de un Uno 2Mb con el adaptador Jamma
También tengo conectores con cable del de 6 pines y e incluso usb blasters con microJST hechos por mi.

http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=114

Avatar de Usuario
lguilherme
Mensajes: 32
Registrado: 14 Oct 2016, 15:38

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por lguilherme » 01 Feb 2018, 22:11

Anda... Pues mándame uno. Pásame por privado el precio. Y ya de paso lo que te comentaba tb, de un uno para con Jamma


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por Hernan » 09 Feb 2018, 00:41

Estimados... mi ZX-Uno del crowd está igual que el de lguilherme... la diferencia está en que no me pasó al actualizarlo sino al encenderlo después de un tiempo sin usarlo. ¿A alguien le paso algo similar?

Consulta: ¿con este programador de flash + pinza podría grabarle la memoria flash de 0 nuevamente al ZX-Uno y "desbriquearlo"?

EDIT: borré el link porque encontré en otro post del foro que puede afectar a la FPGA esto, así que seguramente te encargue el JTAG, Antonio.

Avatar de Usuario
lguilherme
Mensajes: 32
Registrado: 14 Oct 2016, 15:38

Re: Luz verde y Roja en el ZX-Uno del crowdfunding

Mensaje por lguilherme » 13 Feb 2018, 17:52

Actualizo el flash y me sale esto solo terminar y reiniciar Imagen

Se supone que actualice a la versión 63 pero sigue saliendo 59


Sent from my iPhone using Tapatalk

Responder