Sintetizador midi ZX-Uno

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
nch
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2018, 23:16

Re: Sintetizador midi ZX-Uno

Mensaje por nch » 25 Ene 2018, 14:09

He visto en las FAQ como hacer sonar el AY usando BASIC.
He estado haciendo algunas pruebas, pero entiendo que BASIC a tiempo real no es una buena opción, ¿verdad?
¿Qué opciones tengo para empezar a trastear con el AY y que tendría que aprender?
Gracias.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Sintetizador midi ZX-Uno

Mensaje por yombo » 25 Ene 2018, 14:25

Te recomiendo Boriel Basic, ya que es un Basic (te resultará fácil si no conoces C) y es compilado, por lo que se ejecuta muy rápido.

Desconozco si Boriel Basic trae rutinillas para manejar los dos AY, el compañero @boriel (es su creador) te podrá decir mejor. En el caso de que no, te puedo ayudar con código en C que accede a los registros de los AY (al final todo son comandos IN y OUT de valores, es muy fácil traducirlos desde C). Lo que claro, se trata de escribir registros, es a más bajo nivel que los comandos con notas musicales del BASIC.

Lo que sí tiene son las rutinas para el puerto serie, él las hizo y yo las testeé. Por lo que añadir la parte de recibir paquetes MIDI te sería trivial.

nch
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2018, 23:16

Re: Sintetizador midi ZX-Uno

Mensaje por nch » 25 Ene 2018, 14:47

Venga, muchas gracias yombo.
Me pongo con ello que tengo que aprender todo desde cero.
Saludos.

Responder