Propuesta/idea para caja zx-uno

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Propuesta/idea para caja zx-uno

Mensaje por Quest » 21 Mar 2016, 09:40

Me parece una idea genial la de underground.
La verdad es que nos quitaría un peso de encima, porque no tenemos capacidad para cubrir tanta demanda de carcasas por nuestra cuenta.

No se si será buena idea lo de usar una de pi mecanizada como la nuestra para el molde, porque hay zonas recortadas que no son ideales precisamente, aunque encaje el zx-uno, quizá si alguien con impresora 3d (no de las de filamento plastico, cuyo acabado rugoso es poco ideal para hacer moldes de el) pudiera hacer una perfecta y luego usarla de base para esta idea?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
underground
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2016, 16:16

Re: Propuesta/idea para caja zx-uno

Mensaje por underground » 21 Mar 2016, 11:22

Me alegro de que la idea os parezca interesante.
Quest escribió:Me parece una idea genial la de underground.
La verdad es que nos quitaría un peso de encima, porque no tenemos capacidad para cubrir tanta demanda de carcasas por nuestra cuenta.
De eso se trata, de tener una forma de poder atender toda esa demanda de carcasas de manera que no os añada aún más trabajo o complicaciones.
Quest escribió:No se si será buena idea lo de usar una de pi mecanizada como la nuestra para el molde, porque hay zonas recortadas que no son ideales precisamente, aunque encaje el zx-uno, quizá si alguien con impresora 3d (no de las de filamento plastico, cuyo acabado rugoso es poco ideal para hacer moldes de el) pudiera hacer una perfecta y luego usarla de base para esta idea?
Claro, es una de las ventajas, no hay que ceñirse a una caja de Pi, se puede preparar una carcasa completamente personalizada al detalle, ya sólo se trata de hacer una unidad para usarla de "master".
Si alguien puede imprimir 3D con calidad, sería perfecto. Pero también hay otros métodos para realizar la carcasa master como mecanizado CNC o incluso fabricarla a mano con planchas de plástico... cualquier material se puede usar (plástico, madera, cera), ya que tan sólo tiene que aguantar la fabricación del molde, después de ello el master es completamente deshechable.
Hark0 escribió:Los ficheros con el logo en vector están en la web.... por si te hacen falta... y sino... pasame PM y te lo paso en el formato que necesites.
Perfecto Hark0, en formato Corel me van genial.
Haplo escribió:¿Ese material admite pintura en spray? Ya supondrás por donde voy ... :mrgreen:
La resina PU rígida admite sin problema pintura en spray, con aerógrafo, a pistola, a pincel... Permite también lijado, imprimación, aplicación de calcas al agua, lacado...
Aunque creo que lo ideal sería hacer las piezas directamente en resina color negro y posteriormente pintar el logo con los colores corporativos. Dado que el logo iría en relieve, sería aún más fácil el pintarlo.

Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: Propuesta/idea para caja zx-uno

Mensaje por DoDesKaDen » 21 Mar 2016, 11:27

Interesante propuesta, a ver como progresa.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Propuesta/idea para caja zx-uno

Mensaje por Mejias3D » 21 Mar 2016, 13:19

Quest escribió:Me parece una idea genial la de underground.
La verdad es que nos quitaría un peso de encima, porque no tenemos capacidad para cubrir tanta demanda de carcasas por nuestra cuenta.

No se si será buena idea lo de usar una de pi mecanizada como la nuestra para el molde, porque hay zonas recortadas que no son ideales precisamente, aunque encaje el zx-uno, quizá si alguien con impresora 3d (no de las de filamento plastico, cuyo acabado rugoso es poco ideal para hacer moldes de el) pudiera hacer una perfecta y luego usarla de base para esta idea?
Se puede hacer la impresión 3D en alta de definición o bien usar químicos. por ejemplo este recubrimiento de epoxi http://www.feroca.com/es/epoxi-smooth-o ... es-3d.html

Me ofrezco para ayudaros con eso y de paso comentar que estoy preparando 3 modelos nuevos de carcasa, como ya he comentado en este otro hilo viewtopic.php?f=25&t=239#p2108

Imagen

RaNaRaMa
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2016, 23:01

Re: Propuesta/idea para caja zx-uno

Mensaje por RaNaRaMa » 21 Mar 2016, 23:20

Buenas, aquí otro mecenas interesado en caja.

La idea de caja que llevaba es algo como lo último expresado por Underground: en negro y con el logo en sobrerrelieve. Cada cual que pinte el logo como quiera. Sería lo más fácil y gustaría a casi todos.

Avatar de Usuario
underground
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2016, 16:16

Re: Propuesta/idea para caja zx-uno

Mensaje por underground » 22 Mar 2016, 19:14

Mejias3D escribió: Me ofrezco para ayudaros con eso y de paso comentar que estoy preparando 3 modelos nuevos de carcasa, como ya he comentado en este otro hilo viewtopic.php?f=25&t=239#p2108
Genial Mejias3D, encantados de contar con tu ayuda, he visto la carcasa que tienes en thingiverse, y el hilo de la carcasa spectrum 48k..... que decirte, una pasada jejeje.
Mejias3D escribió: Se puede hacer la impresión 3D en alta de definición o bien usar químicos. por ejemplo este recubrimiento de epoxi http://www.feroca.com/es/epoxi-smooth-o ... es-3d.html
Ese recubrimiento lo probé hace un par de semanas con una pieza. Es muy denso, cubre muy bien y además ayuda a pegar las capas. Lo único que tarda bastante en secar (o al menos a mi me tardó cerca de 48 horas en que pudiese manipular la pieza sin que tuviera mordiente, pudiera ser por el frio del taller). Es una buen opción si al final se decide hacer el master en 3D para darle el mejor acabado posible.

Avatar de Usuario
kowols
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2016, 09:16

Re: Propuesta/idea para caja zx-uno

Mensaje por kowols » 29 Mar 2016, 09:22

Hola, yo tambien estaria interesado en una de estas cajas.
Gracias.

Invitado

Re: Propuesta/idea para caja zx-uno

Mensaje por Invitado » 13 Abr 2016, 21:50

Pues aparte de una posible caja compacta como la del crowdfunding, yo quiero hacerme algo mas elaborado, una carcasa que ademas del zx-uno, incluya dentro el alimentador y un miniteclado PS/2 amen de dejar accesibles el resto de conexiones del zx-uno.
Se me ha ocurrido algo como lo que pongo a continuacion. No soy muy ducho con el sketch up, asi que he partido de una caja de +3 que encontre por la red, haciendo algunas pequeñas modificaciones, inspiradas ligeramente en la caja del QL:

[IMG]http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016041 ... d7877b.jpg[/IMG]

La idea es que el zx-uno se aloje en la parte donde va la disketera del +3, reducida de tamaño y ajustando tambien el hueco para las teclas. La placa quedaria de tal forma que el acceso a la sd se pueda realizar facilmente (como en el QL los microdrives o en el +3 la disketera).
Interiormente habra que prolongar las conexiones desde la placa hasta sus posiciones finales.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
underground
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2016, 16:16

Re: Propuesta/idea para caja zx-uno

Mensaje por underground » 13 Abr 2016, 21:51

Pues aparte de una posible caja compacta como la del crowdfunding, yo quiero hacerme algo mas elaborado, una carcasa que ademas del zx-uno, incluya dentro el alimentador y un miniteclado PS/2 amen de dejar accesibles el resto de conexiones del zx-uno.
Se me ha ocurrido algo como lo que pongo a continuacion. No soy muy ducho con el sketch up, asi que he partido de una caja de +3 que encontre por la red, haciendo algunas pequeñas modificaciones, inspiradas ligeramente en la caja del QL:

Imagen

La idea es que el zx-uno se aloje en la parte donde va la disketera del +3, reducida de tamaño y ajustando tambien el hueco para las teclas. La placa quedaria de tal forma que el acceso a la sd se pueda realizar facilmente (como en el QL los microdrives o en el +3 la disketera).
Interiormente habra que prolongar las conexiones desde la placa hasta sus posiciones finales.

Lo olvidaba, las medidas exteriores son las mismas que en el +3 (o por lo menos quiero que queden igual, todo dependera del tamaño del miniteclado a encajar).

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Propuesta/idea para caja zx-uno

Mensaje por Haplo » 13 Abr 2016, 22:18

Me parece una idea genial, lo que no sé es lo que costaría fabricar una carcasa de ese tamaño.

Responder