Rusia y España cortan el bacalao en el desarrollo actual para el ZX Spectrum

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Rusia y España cortan el bacalao en el desarrollo actual para el ZX Spectrum

Mensaje por desUBIKado » 31 Dic 2017, 01:38

Pero que mal les sienta a los ingleses (por mucho humor que usen para dulcificarlo) que desde hace unos años una parte muy importante de los grandes títulos que salen para el ZX Spectrum vienen de España o Rusia.
woot-magazine.jpg
woot-magazine.jpg (61.42 KiB) Visto 7071 veces
Visto en el número de navidad del nuevo magazine en cinta para ZX Spectrum Woot

PDT: Igualito que los guiñoles franceses con los deportistas españoles. ¿Tanto les cuesta reconocer el buen trabajo cuando es de otros? ¡Qué mala es la envidia!

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Rusia y España cortan el bacalao en el desarrollo actual para el ZX Spectrum

Mensaje por Vanfanel » 31 Dic 2017, 02:01

Yo lo veo simplemente como algo humorístico, no sé. Tiene su gracia...
De todos modos es que a mi eso de los paises y las banderas me da mucha risa, detrás de un patriota siempre hay un idiota. Así que creo que simplemente es una broma. Lo que si es verdad es que el Sword of Iana y el Castlevania son una pasada... Y ya no digamos el hardware que tenemos: el ZX-UNO es el Spectrum redivivo y eterno, y se ha hecho por estos lares.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Rusia y España cortan el bacalao en el desarrollo actual para el ZX Spectrum

Mensaje por Uto » 31 Dic 2017, 11:13

Yo diría que es una sátira precisamente de esas noticias de prensa amarilla que acusan de doping a cualquiera que supera a lo patrio en cualquier disciplina, precisamente reduciéndolo al absurdo de sugerir doping en una disciplina en la que no se conoce más dopaje que el café y pizza.

Dicho de otro modo están poniendo muy bien a la escena rusa y española.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Rusia y España cortan el bacalao en el desarrollo actual para el ZX Spectrum

Mensaje por desUBIKado » 31 Dic 2017, 11:54

Yo también pienso que están reconociendo el gran trabajo de la escena rusa y española, pero usando el humor sarcástico, en el fondo, en el fondo, les j*** reconocer que ya no son la potencia incontestable que fueron en los años 80, cuando sus juegos eran los mejores de lejos.

Solo hay que ver lo super fanboys que son con el ZX Spectrum Next, cuando los rusos ya hicieron Spectrums vitaminados y supermineralizados, como el Pentagon o el Scorpion, o más recientemente el ZX-Evo, en sus configuraciones Base y TS. No reconocen que ya el Spectrum evolucionó en Rusia, y solo reconocen como último el Spectrum +3, o esa es la impresión que tengo.

De todas formas, lo mejor es reconocer el gran trabajo de la Escena Spectrumera Internacional (ESI) en general, y alentar las colaboraciones entre todos los desarrolladores, independientemente del país que sean. Me encanta que en los foros del ZX-Uno los rusos escriban en ruso, o que se escriba en inglés con la mayor naturalidad, símbolo de que lo importante es que nos comuniquemos, sea con el idioma que sea, que ya intentaremos hacer un esfuerzo para conseguir entenderlo (o usar el plugin del traductor :D )

¡Feliz fin de año a todos!

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Rusia y España cortan el bacalao en el desarrollo actual para el ZX Spectrum

Mensaje por Vanfanel » 31 Dic 2017, 14:19

@desUBIKado: Es verdad eso que dices, a mi también me encanta eso de que esto sea una torre de Babel, que cada uno escriba en el idioma que mamó y que al final todos nos entendamos. "Spectrumeros internacionalistas: lucha por tu máquina, no por su país" :D

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Rusia y España cortan el bacalao en el desarrollo actual para el ZX Spectrum

Mensaje por mapache » 31 Dic 2017, 21:22

Coincido plenamente con desUBIKado, y creo que en parte les fastidia no ser la voz cantante, de hecho en la entrevista que vi a avillena y mcleod, ellos regalaron un zx-uno al creador del vega y éste no correspondió enviando uno :) de paso decir que echo de menos que den los créditos merecidos a la implementación de mcleod que están usando en el Next.

A mi también me gusta ver español, ruso e inglés en el foro, desde luego la escena española ha pegado fuerte con el ZX-Uno, y los rusos agüita la que han liado con el Spectrum. Para quitarse el sombrero... lo mejor de todo es la innovación y el desarrollo libre. Por no contar con el software y cómo se exprimen estas máquinas, y la camaradería que hay en estas de comunidades.

Feliz 2018, que todos vuestros sueños se cumplan :-)

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Rusia y España cortan el bacalao en el desarrollo actual para el ZX Spectrum

Mensaje por Mejias3D » 31 Dic 2017, 22:25

Ayuda de traducción para nuestros amigos rusos:

Título del hilo: :arrow: "Rusia y España cortan el bacalao en el desarrollo actual para el ZX Spectrum" y significa :arrow: "Rusia y España son los países más destacados sobre los desarrollos actuales para el ZX Spectrum"

mapache dijo: :arrow: "...agüita la que han liado..." y ello significa: :arrow: "Los rusos ofrecen un buen ejemplo de comunidad y desarrollos de software y hardware" :chocala!:

Larga vida a toda la comunidad mundial del mundo Spectrum, del :zxuno: y a los aficionados de los 8 bits en general.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Rusia y España cortan el bacalao en el desarrollo actual para el ZX Spectrum

Mensaje por mapache » 31 Dic 2017, 22:37

Gracias por la aclaración, es exactamente lo que quería decir :chocala!: :okidoki;

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Rusia y España cortan el bacalao en el desarrollo actual para el ZX Spectrum

Mensaje por jevilon » 31 Dic 2017, 23:11

Vanfanel escribió:detrás de un patriota siempre hay un idiota. .
Eso no era de algun grupo punki de estos?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Rusia y España cortan el bacalao en el desarrollo actual para el ZX Spectrum

Mensaje por mcleod_ideafix » 01 Ene 2018, 01:08

Y recordemos que ZEsarUX, emulador hecho por un español en España, ha sido distinguido por dos años consecutivos como el mejor emulador del año.
Y Retro Virtual Machine no es demasiado conocido todavía por ser un desarrollo para Mac, pero verás cuando esté lista la versión para Windows.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder