¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por carmeloco » 31 Jul 2017, 18:28

Con las tiras de pines tiene que tener suficiente, para conectar esos conectores directamente.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 31 Jul 2017, 18:44

carmeloco escribió:Con las tiras de pines tiene que tener suficiente, para conectar esos conectores directamente.
Ah es verdad, no me había dado cuenta. Y las tiras de pines vienen incluidas en los Arduinos.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por cherrerap » 31 Jul 2017, 18:48

No entendi mucho.. pero confio ciegamente en su juicio... !!

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jaildesigner » 31 Jul 2017, 19:49

Llegar hoy de las vacaciones al trabajo, primer día y encontrase esto en la oficina ...

Imagen

ASÍ SI!!!

Mil gracias a todos los que han hecho posible este milagro, desde el equipo del zxuno hasta él último colaborador en el proyecto. Además Manu me ha puesto algún bonus. Gracias Manu!

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jaildesigner » 31 Jul 2017, 20:50

Un par de cosas:
Al desconectar el jack del conector mic mientras cargaba un juego se ha reiniciado, es normal? (curiosidad mas que nada)
y lo segundo, como pongo las comillas en el core de cpc?- Gracias.

Llevo toda la tarde como un loco probando juegos y jugando. Nunca tuve un gomas, qué duro es el control xDD hay que hacer un poco de callo.

EDIT: acabo de probar el Commando (Elite), con OPQAM y ENTER para granadas, manteniendo la Q y la M pulsada y alternando la O y la P el muñeco dispara solo y tira bombas, esto pasa en un gomas real?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 31 Jul 2017, 21:10

Lo del mic no lo sé porque no suelo desconectar en mitad de una carga, pero es posible que al sacar el jack hayas rozado el + con masa y se haya producido alguna interferencia que se ha transformado en reset.
Lo de las comillas en CPC no lo recuerdo ahora lo miro y te lo posteo.
También pruebo el comando y te digo algo, ¿has probado otras teclas?

A mi los primeros días también me parecía "duro" las teclas estas de goma, pero me da la sensación que se van "reblandeciendo" con el uso, en unas partidas verás que te haces con las teclas.

EDITO : He probado el comando, no noto nada extraño, dices que dejando pulsada la M dispara bombas? pero eso es lo normal ¿no? si dejas el fire apretado un segundo en lugar de ráfagas tira granadas.

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jaildesigner » 31 Jul 2017, 22:04

Joder, pues si que soy gañan. 30 años y me entero ahora de lo de dejar el fire pulsado dispara granadas :|

Lo que si que he visto (en el emulador FUSE) es que con Q y M pulsadas y alternando la O y la P el muñeco dispara solo granadas, en el zx-go me disparaba balas, como si la tecla M en vez de estar continuamente pulsada, al alternar la O y la P hiciese contacto intermitente.

Iba a probarlo en otro ZXUNO, pero no tengo aquí ahora a mano ningun teclado PS2.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 31 Jul 2017, 22:19

En CPC para poner unas comillas es exactamente igual que en spectrum SYMB+P , pero debes tener seleccionado su mapa del teclado, pulsa shyft+symb+U y verás que te sale en pantalla el teclado seleccionado, ves pulsando hasta que te aparezca .CPC
La última versión que ha publicado Neuro es la 25.07.2017 , en la última versión se cambia de modo de forma diferente, se puede ver que versión hay instalada pulsando Shift+Symb+V en un mapa de teclado que no sea spectrum.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por carmeloco » 31 Jul 2017, 22:37

En algunos juegos, era normal un reset si parabas el cassette a media carga.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jsj » 31 Jul 2017, 22:51

jaildesigner escribió:Lo que si que he visto (en el emulador FUSE) es que con Q y M pulsadas y alternando la O y la P el muñeco dispara solo granadas, en el zx-go me disparaba balas, como si la tecla M en vez de estar continuamente pulsada, al alternar la O y la P hiciese contacto intermitente.
A mi eso no me pasa. Usando el propio teclado del ZX-GO+, dejando Q y M pulsadas mientras mueves a izquierda y derecha con O y P sólo me dispara granadas. Para disparo normal tengo que dar a la M intermitentemente. En tu caso por lo que describes parece que haga el efecto de "autofire". :?:

Responder