TEST2: listo para que lo probeis

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: RE: Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por jaildesigner » 29 May 2017, 09:44

Bone escribió:@jaildesigner: Simplemente actualizamos el post y tu actualizas la tabla? O si lo prefieres actualizo post y te mando un correo con la lista que he probado?
Prefiero aquí en el hilo. Tampoco hay prisa, cuando tengas unos cuantos probados haces una entrada y ya lo transcribo. Mejor no actualizar entradas viejas porque seguro que se me pasan. A una mala, varias entradas pequeñas.

A ver si esta semana puedo probar más juegos. He intentado el Deflektor y parece que el cdt está tocado

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: RE: Re: RE: Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por Bone » 29 May 2017, 09:48

jaildesigner escribió:
Bone escribió:@jaildesigner: Simplemente actualizamos el post y tu actualizas la tabla? O si lo prefieres actualizo post y te mando un correo con la lista que he probado?
Prefiero aquí en el hilo. Tampoco hay prisa, cuando tengas unos cuantos probados haces una entrada y ya lo transcribo. Mejor no actualizar entradas viejas porque seguro que se me pasan. A una mala, varias entradas pequeñas.

A ver si esta semana puedo probar más juegos. He intentado el Deflektor y parece que el cdt está tocado
Ok.
Iré actualizando en pequeños grupos de juegos![emoji12]


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por Bone » 30 May 2017, 01:08

Bueno. Ahí van unos cuantos.

Alien 8 ------------------- OK
Sir Fred ------------------ OK
Venom Strikes Back ---- OK
Uridium ------------------ OK
Ghost'n'Goblins ------- --- OK
Robocop ----------------- OK
Astro Marine Corps ---- OK
Arkanoid ---------------- NO OK (Se ralentiza al reproducir sonidos)
Camelot Warriors ------ OK
Cauldron ---------------- OK (Joystick)
Cobra's Arc -------------- NO OK (Se cuelga al rato de estar jugando)
Commando -------------- OK
Cybernoid 2 ------------- OK

Ahora me voy a :zzzz: que ya empiezo a ver :veoestrellas:

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por jaildesigner » 30 May 2017, 07:43

Gracias @Bone, menuda tarde te pegaste ayer! Actualizada la hoja y he añadido WEC Le Mans y Target Renegade, que me lo puse para ver si funcionaba y acabé pasándome el juego :silbando:

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por desUBIKado » 30 May 2017, 08:38

Bone escribió:Bueno. Ahí van unos cuantos.

Alien 8 ------------------- OK
Sir Fred ------------------ OK
Venom Strikes Back ---- OK
Uridium ------------------ OK
Ghost'n'Goblins ------- --- OK
Robocop ----------------- OK
Astro Marine Corps ---- OK
Arkanoid ---------------- NO OK (Se ralentiza al reproducir sonidos)
Camelot Warriors ------ OK
Cauldron ---------------- OK (Joystick)
Cobra's Arc -------------- NO OK (Se cuelga al rato de estar jugando)
Commando -------------- OK
Cybernoid 2 ------------- OK

Ahora me voy a :zzzz: que ya empiezo a ver :veoestrellas:
A mi no me funcionaba el Ghost'n'Goblins por la salida VGA, podéis verlo aquí: viewtopic.php?f=59&t=1346#p15192
por lo que supongo que para esas pruebas no has usado la salida VGA. Creo que a la lista se debería añadir una columna para poner la versión del core y otra con el tipo de salida probada (VGA/RGB/V.Compuesto).

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por jaildesigner » 30 May 2017, 10:24

desUBIKado escribió:A mi no me funcionaba el Ghost'n'Goblins por la salida VGA, podéis verlo aquí: viewtopic.php?f=59&t=1346#p15192
por lo que supongo que para esas pruebas no has usado la salida VGA. Creo que a la lista se debería añadir una columna para poner la versión del core y otra con el tipo de salida probada (VGA/RGB/V.Compuesto).
La versión del core es la TEST2. Como he metido todo lo que había comentado en este hilo he dado por sentado que todo se ha probado con esa versión. He añadido una segunda columna para el modo VGA, lo que no se es si todo lo que se ha probado con anterioridad era RGB o no. lo mío seguro y lo de @Bone voy a suponer que también.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por desUBIKado » 30 May 2017, 10:42

Decía lo de la columna de versión porque seguro que habrá más versiones de prueba (TEST3, TEST4, etc) y así se puede decir para que versión se ha realizado la prueba. Supongo que una vez que un programa funciona bien ya se queda registrada la versión a partir de la cual ya funcionaba bien, y se supone que para posteriores también lo hará, a menos que hubiese un problema de regresión.

También quizás sería conveniente poner el código de usuario que lo ha probado, por si Mc_Leod necesita preguntarle alguna cosa.

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: RE: Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por Bone » 30 May 2017, 10:43

jaildesigner escribió:
desUBIKado escribió:A mi no me funcionaba el Ghost'n'Goblins por la salida VGA, podéis verlo aquí: viewtopic.php?f=59&t=1346#p15192
por lo que supongo que para esas pruebas no has usado la salida VGA. Creo que a la lista se debería añadir una columna para poner la versión del core y otra con el tipo de salida probada (VGA/RGB/V.Compuesto).
La versión del core es la TEST2. Como he metido todo lo que había comentado en este hilo he dado por sentado que todo se ha probado con esa versión. He añadido una segunda columna para el modo VGA, lo que no se es si todo lo que se ha probado con anterioridad era RGB o no. lo mío seguro y lo de @Bone voy a suponer que también.
Sip.
Todo lo probado por mi tambien ha sido por RGB [emoji1]
Ahora mismo estoy probando el Ghost'n'Goblins por VGA y falla estrepitosamente al iniciar el juego.

Ergo tendre que emepezar de cero y voy a probarlos todos de nuevo con ambas salidas.

Ya tengo trabajo esta moche[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por Bone » 30 May 2017, 11:02

Bueno. Vamos a ver.
Voy a describir como realizo mis test de cada juego, para que quede documentado por si sirve para algo.

1-Cargo los cdt por tzxduino (por el movil me daba demasiados errores de carga)
2-Si falla al cargar, vuelvo a intentar cargarlo hasta dos veces mas. Si al tercer intento no carga o no inicia bien, paso al siguiente.
3-Juego unos 15 min a cada juego. Como no soy muy bueno jugando, pues a lo mejor mi test dice que OK pero solo la parte que yo he jugado. No puedo saber si TODO el juego esta libre de glitches o cuelgues o lo que sea.
4-Ahora, gracias a DesUBIKado voy a tener que probar lo mismo pero con ambas salidas, RGB y VGA. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Yo he sido Spectrumero de nacimiento, asi que a lo mejor, se me pasan errores gráficos o de sonido que a alguien que haya jugado a ese juego siempre en Amstrad le suene mal o lo vea mal. Pues si es así, que lo indique y lo añadimos al test.

Nada mas que añadir[emoji23] .

Una cosa mas. Si alguno ve que puedo hacer algo de otra forma o lo que se le ocurra, lo incluyo en mis tests.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por desUBIKado » 30 May 2017, 11:13

Siento haberte dado tanto mal :silbando:, pero sobre todo muchas gracias por la paliza que te estas dando a probar los juegos.

De todas formas, quizás antes de continuar Mc_Leod debería indicar si con el "feedback" que ya ha recibido de la versión TEST2 necesita más pruebas o si va a sacar pronto una nueva versión TEST3, para no retrabajar y ya realizar las siguientes pruebas con la versión TEST3.

Responder