TEST2: listo para que lo probeis

Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por DoDesKaDen » 13 Abr 2017, 21:54

ManuFerHi escribió:Esta tarde me he montado un tzxduino y lo he probado con varios juegos, funciona perfectamente sin necesidad de amplificador, conectado directamente al pin del arduino carga bien, he probado en Spectrum y Amstrad.
Interesadísimo en ese TZXduino, y me alegra que funcione tan bien como comentas para ambos cores! :chocala!: :boingg:

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por BCH » 13 Abr 2017, 22:57

ManuFerHi escribió:Esta tarde me he montado un tzxduino y lo he probado con varios juegos, funciona perfectamente sin necesidad de amplificador, conectado directamente al pin del arduino carga bien, he probado en Spectrum y Amstrad.
Yo tambien he probado con mi tzxduino pero con amplificador (un LM386). Tambien funciona perfectamente tanto en los cores de Spectum y CPC como en el core de ZX81 de jepalza. El firmware 1.3 del tzxduino tambien soporta archivos .P y .O de ZX81.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por spark2k06 » 14 Abr 2017, 18:32

Que pintaza tiene y que ganas tengo de poder dedicarle un tiempo a trastear con el. Excelente trabajo!

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Pinsystem
Mensajes: 12
Registrado: 24 Feb 2016, 21:41
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Contactar:

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por Pinsystem » 14 Abr 2017, 19:12

Hola buenas tardes.
Aunque llevo mucho visitando el foro hoy es el primer día que escribo para el.
Todabía estoy flipando con el trabajazo que han echo estos bichos de lo 8bit, aparte de toda la gente que se han unido en este proyecto activamente desde este foro y alguna pagina de internet.
solo comentar que evidentemente todos los móviles al conectarles por su salida jack a algún dispositivo se vuelven múditos. esto ocurre basicamente por las normativas de seguridad, pero podemos saltarlas. para android la solución seria tanto para cargar juegos de amstrad (.CDT) como para spectrum (Z80, TAP,TZX......) instalar la aplicación (Amplificador de Volumen GOODEV) y poner el Boost al 100% con esto conseguimos que el sonido amplifique al máximo. sin salir de la aplicación ejecutamos el AndroCDT2WAV para cargar los juegos de Amstrad y el tapDancer para los de Spectrum (auque creo que los dos aceptan ambos sistemas) y woala. cargan de lujo.. la aplicación no necesita estar roteado. Lo he probado con varios móviles y va en todos bien.
Lo de ponerle un ampli harware o un zxarduino esta bien pero son mas cables y no todo el mundo puede o tiene acceso a estas opciones.

PD.. cuando termineis de cargar juegos no olvidad apagar la aplicación (Amplificador de volumen GOODEV), puede estropear el altavoz o lo auriculares

Espero que os sirva de ayuda.

Gracias a todos por vuestro trabajo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por carmeloco » 14 Abr 2017, 20:10

He podido comprobar, que al hacer un SAVE, no suena nada por la salida de audio. Supongo que todavía no está ruteada la salida de TAPE a ningún sitio, ¿no?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por mcleod_ideafix » 14 Abr 2017, 20:36

carmeloco escribió:He podido comprobar, que al hacer un SAVE, no suena nada por la salida de audio. Supongo que todavía no está ruteada la salida de TAPE a ningún sitio, ¿no?
No, no está aún ruteada, pero la señal como existir, existe. He preferido dejar el mezclador de audio a lo mínimo imprescindible (AY + EAR para escuchar las cargas). De hecho una de las cosas que hará el mezclador del CPC es permitir al usuario si quiere escuchar las cargas o no (ya que, que yo sepa, en el CPC no se escuchaban..... o sí?)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por hikoki » 14 Abr 2017, 21:15

@Pinsystem
Buena información para la sordera. He encontrado esta otra app más antigua sin anuncios que puede servir en teléfonos android antiguos: "jmeb sound booster"

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por carmeloco » 14 Abr 2017, 23:09

mcleod_ideafix escribió:
carmeloco escribió:He podido comprobar, que al hacer un SAVE, no suena nada por la salida de audio. Supongo que todavía no está ruteada la salida de TAPE a ningún sitio, ¿no?
No, no está aún ruteada, pero la señal como existir, existe. He preferido dejar el mezclador de audio a lo mínimo imprescindible (AY + EAR para escuchar las cargas). De hecho una de las cosas que hará el mezclador del CPC es permitir al usuario si quiere escuchar las cargas o no (ya que, que yo sepa, en el CPC no se escuchaban..... o sí?)
Por lo que yo recuerdo del CPC464 que tenía un amigo, cuando éramos pequeños, es que sí que se oían las cargas, por un altavoz interno que tenía el CPC.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por neuro_999 » 14 Abr 2017, 23:19

Yo tb recuerdo los sonidos en mi cpc6128. Ya voy a probsr si era todo el rato o al principio.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: TEST2: listo para que lo probeis

Mensaje por Uto » 14 Abr 2017, 23:27

Yo también recuerdo sonidos al cargar en un CPC464 de un amigo. De hecho, ese amigo llegó a decirme que si le pasaba juegos para probar porque "sonaba parecido". Pero vamos, lo mismo es un recuerdo erróneo y mi amigo dijo eso porque puso sus cintas en la cadena de música a ver como sonaban :-D

Obviamente tuve que explicarle alguna cosa, y luego desdecirme parcialmente y explicarle que era solo ese juego el día que le pedí su cinta de preguntas para el Trivial Pursuit, que valía para los dos.

Responder