Entender los sigma delta en FPGA

Responder
Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Entender los sigma delta en FPGA

Mensaje por jotego » 19 Mar 2017, 23:01

Como sabéis ya he dado la murga alguna vez sobre qué bien habría venido que nuestras placas tuvieran un DAC de audio de verdad. Pero como lo que hay es lo que hay, y para poder sacarle el mejor provecho, he empezado a escribir una serie de entradas en mi blog sobre los convertidores sigma delta pensando sobre todo en las placas ZX-UNO y MiST. Y si crees que tienes el sigma delta bien hecho en tu core y no necesitas leer nada... Bueno, mejor sigue leyendo en el blog:

Aquí tenéis la primera entrega.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Entender los sigma delta en FPGA

Mensaje por mcleod_ideafix » 20 Mar 2017, 02:24

Tomando muy buena nota.... La verdad es que siempre sospeché que la parte de audio del core de Spectrum es muy mejorable :D pero mi experiencia no daba para más. Aprendí sobre los sigma-delta a la vez que aprendí Verilog, así que imagínate... :D
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

honda
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2017, 13:09

Re: Entender los sigma delta en FPGA

Mensaje por honda » 20 Mar 2017, 11:45

jotego escribió:Como sabéis ya he dado la murga alguna vez sobre qué bien habría venido que nuestras placas tuvieran un DAC de audio de verdad. Pero como lo que hay es lo que hay, y para poder sacarle el mejor provecho, he empezado a escribir una serie de entradas en mi blog sobre los convertidores sigma delta pensando sobre todo en las placas ZX-UNO y MiST. Y si crees que tienes el sigma delta bien hecho en tu core y no necesitas leer nada... Bueno, mejor sigue leyendo en el blog:

Aquí tenéis la primera entrega.
Hice el posgrado en la UV, Burjasot, sobre Sistemas de Audio y Sonorización y he ejercido docencia... Audio Profesional, Sonido Digital...
Me has hecho sonreír al recordarme viejos tiempos.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Entender los sigma delta en FPGA

Mensaje por Kyp » 20 Mar 2017, 18:47

Muy interesante. Esperando las siguientes entregas... :gracias!:

thEpOpE
Mensajes: 41
Registrado: 10 Oct 2016, 21:35

Re: Entender los sigma delta en FPGA

Mensaje por thEpOpE » 22 Mar 2017, 22:36

Me ha encantado encontrar esta información. No programo FPGA, pero he estado mucho tiempo enredando con sintes y programando motores de síntesis, y me ha encantado encontrar una entrada así. Genial !!

Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Entender los sigma delta en FPGA

Mensaje por jotego » 25 Mar 2017, 12:21

Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo.

Acabo de publicar la segunda parte de la serie aquí.

Responder