Core C64 BETA7

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Quest » 28 Feb 2017, 18:09

@Vanfanel

Pues considero que tengo buen oído y me había dejado un poco extrañado tu comentario, así que he grabado por mi mismo (ya que no se cómo lo han grabado otros ni con qué hard ni con qué material) la música del juego tanto en mi C64c real como en el ZX-UNO en esta Beta 7, y las he comparado lado a lado. ¿Estás seguro de que lo has probado con la Beta 7 y no con otra? Salvo ligeras diferencias en el sonido (que evidentemente son normales, ya que incluso con SID reales iguales, ninguno sonaba 100% igual que el otro, y no sólo eso, sino que había diferencias entre los dos modelos, 6581 y 8580), yo veo que todos los sonidos o "canales" están presentes. El resultado es a mi juicio, bastante bueno.

La grabación la he hecho, en el caso del ZX-UNO por la salida de audio jack a la entrada de línea de mi tarjeta de sonido externa, y en el caso del C64c real, de la salida de audio (la que va en el DIN junto con la de vídeo), también mediante un jack hecho por mí a la misma entrada de línea de la misma tarjeta de sonido.

Ya que me he moelstado en hacer las grabaciones (no las he editado, sólo he amplificado la del ZX-UNO para igualarla al nivel del real porque el sonido era más bajo en la salida del jack), las he subido a Mega, para que quien quiera las baje y las oiga por sí mismo. Como digo, a pesar de las pequeñas diferencias, no noto que falte nada... No obstante, se me puede haber pasado algo, así que si realmente hay algo, ¿Podrías indicar el minuto y segundo exactos donde se encuentra el problema? (En las grabaciones, claro. Aunque no están sincronizadas al 100% están bastante parecidas en minutaje)

Link: https://mega.nz/#!oVMClSjA!B45iKNpUXDTB ... FWm-zzLwE8
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Hernan » 28 Feb 2017, 20:22

Es raro, como les comenté, mi experiencia con el Giana Sisters es muy distinta, en la beta 6 los efectos de sonido son ruidos inintelegibles, en la beta 7 es prácticamente igual a un SID real, es bestial la diferencia.

Avatar de Usuario
persepolis
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2016, 00:47

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por persepolis » 28 Feb 2017, 22:23

¡¡Muchas Gracias!!
Primera prueba con la carga de Robocop y por fin funciona la carga de la presentación . Aunque el juego cargó con bugs, pero bueno, eso pasaba en el hardware original a veces. ¿Os acordáis cuando Robocop cargaba mal y podía volar? Jaja

phpBB [media]
Última edición por persepolis el 28 Feb 2017, 23:46, editado 1 vez en total.

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Vanfanel » 28 Feb 2017, 23:15

@Quest: Muchísimas gracias por las grabaciones! En mi ZX-UNO no suena ni parecido..
Pero ni parecido, en serio... En el mio se oye como a través de una tubería, una cosa muy rara.

Y sí, estoy usando la última BETA 7, de hecho obedece los settings de VGA y scanlines de la BIOS, y los filtros del SID están, sin eso no podría sonarme bien el Ghouls'n Ghosts y los efectos wah wah del Cybernoid.
Además, muchos .d64 no me van cuando creo yo mi .BIN personal, como el Aztec Challenge, Cybernoid 1 y 2... y por ejemplo el Cybernoid está en la imágen .BIN de D64 concatenados del primer hilo del core, y sí que iba.
Sospecho que estoy haciendo algo mal en la generación del .BIN. El script que uso (En GNU/Linux) es este:

Código: Seleccionar todo

#!/bin/bash
rm D64ALLRAW.bin
touch D64ALLRAW.bin
ls -1 *.d64 | while read fn ; do cat "$fn" >> D64ALLRAW.bin ; cat dummyto256.bin  >> D64ALLRAW.bin; done
¿Podría alguien subir su .BIN con el Mayhem a ver si es eso?

braincell1973
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2017, 09:44

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por braincell1973 » 01 Mar 2017, 09:47

Hi Quest,
I have recently bought a ZX-UNO and MIST in the hopes of learning verilog/VHDL, Im trying to add some simple features to the C64 core of the mist, T64,CRT,TAP.

You seem to have fixed some bugs with the core that may still be in the mist version, Could i get a copy of your source code ?

Thanks, Lee

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Quest » 01 Mar 2017, 10:08

@braincell1973

I don't have permission for it, I'm sorry :( , In fact I am prepared to retire the external-placed binaries if some day it is required.

Anyway, I checked the MiST core (I also have a MiST) and it works very very well now. I didn't find bugs there. The "freezer" check bug is only needed for tape loading, and it's easy to solve, initializing C64 memory to $00 - $FF in chunks of 64 bytes each. The CIA stuff is barely used in anything, and the SID implementation in MiST is perfect, too. If you need help in one concrete area, please send PM an we'll see :D
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

braincell1973
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2017, 09:44

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por braincell1973 » 01 Mar 2017, 10:23

@QUEST

I understand, I have the code for the MIST, I have released a test binary adding T64 support whilst im working on CRT and TAP.

But as im learning verilog/vhdl "as i go" its a long process.

I have found problems with, impossible mission, sanxion "graphics glitches", unless of course its just my copies :)

Going by the above i will grab your binaries as soon as possible then :D

Lee

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Quest » 01 Mar 2017, 11:04

@braincell1973

Yeah, I am in learning phase too :)

I have loaded Impossible mission and Sanxion in MiST and ZX-UNO and they look the same in both (in fact I loaded them in VICE and I don't see differences... whare are the glitches exactly?)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Quest » 01 Mar 2017, 11:09

Vanfanel escribió:@Quest: Muchísimas gracias por las grabaciones! En mi ZX-UNO no suena ni parecido..
Pero ni parecido, en serio... En el mio se oye como a través de una tubería, una cosa muy rara.

¿Podría alguien subir su .BIN con el Mayhem a ver si es eso?
Aquí hay uno (EXTERNO al foro), donde está el Mayhem el primero, entre otros. Mira a ver qué tal...

https://mega.nz/#!xEtkkL7B!BvsBLcRXCQEI ... -6ujlbQPEI
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

braincell1973
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2017, 09:44

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por braincell1973 » 01 Mar 2017, 11:18

@QUEST

In Sanxion the graphic glitches were in the border area and in impossible mission the PRG just went to ready prompt but in T64 it loaded and when entering the 1st room it wrongfully detected a hit from the robots whilst just standing there.

I will try different sources to rule out bad files.I will also try them in VICE tonight.

Lee

Responder