Cuenta de Google Drive con cores

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por antoniovillena » 23 Feb 2016, 00:32

He hecho recopilación de todos los .bit del repositorio, en sus últimas versiones. También están los .tap correspondientes para la carga mediante EAR desde la BIOS (muy recomendable usar CargandoLeches). El objetivo es tener un acceso rápido a los archivos sin tener que navegar por el repositorio. El enlace público a la carpeta es este:

https://drive.google.com/folderview?id= ... UFvOEVOMEE

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por Quest » 23 Feb 2016, 00:36

Ok.
AVISO a los poseedores de v3 a los que les envie la placa montada con la flash pregrabada con el firmware 0.30K y a los que tengan cualquier zxuno con la 0.30k, y no tengan cable xilinx, que no se les ocurra actualizar por EAR con taps porque haran un brick. En esa version aun no habiamos corregido el problema de los offets de la spi donde se grababa desde el upgrade de la bios.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por antoniovillena » 23 Feb 2016, 00:42

Gracias por el aviso, Quest. Tengo la intención de meter un .mcs en cada carpeta, para restablecer la configuración inicial en caso de brickeo. Si tienes por ahí el .mcs de la v3, lo subo también a GDrive. Lo digo porque este .mcs les vendrá muy bien a los que tengan la v3 con la BIOS 0.30k.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por antoniovillena » 27 Feb 2016, 18:29

He añadido el .bin y el .mcs (se genera a partir del primero) en la carpeta del core v4. Con el primer archivo podemos grabar la SPI flash antes de soldarla mediante programador EEPROM, y con el segundo una vez montado y funcionando el ZX-Uno a través del cable JTAG.

Si optáis por el primer método, dejo unas instrucciones que me ha pasado Quest.
Es el que hice en su dia para mis v4 /v4.1. Contiene:

- Ultimo core de specturm para v4, con el ultimo firmware y las roms de spectrum y juegos rom.
- Core Master System (Video compuesto / RGB) es una versión que aún no he subido y a la que añadi soporte de teclado)
- Core BBC Micro (Vcomp / rgb / vga seleccionable)
- Core Sam Coupe (Vcomp / rgb)
- Core Oric Atmos (Vcomp / rgb)
- Core Jupiter ACE (Vcomp / rgb)
- Core Apple II (VGA)
- Core Acorn Atom (VGA)

A la hora de grabar, recuerda muy importante, en el software del miniPro, antes de grabar, tienes que ir al boton “Config”, al lado del de “code memo” y activar el checkbox de “QE”, si no, no arrancará el zxuno.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por antoniovillena » 01 Mar 2016, 20:34

Sólo decir que el multiboot.bin y multiboot.mcs del v4 son experimentales. Algunos cores pueden
tener bugs y llegar a ser inestables. No nos hacemos responsables.

Las instrucciones para grabar el .bin son para los que tengan un programador TL866CS y el software miniPro. Si tenéis otro programador los pasos pueden ser distintos.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por carmeloco » 21 Mar 2016, 22:52

Una pregunta. El multiboot.mcs que hay en la carpeta cores_v4, ¿es el que se ha grabado en la flash que me enviaste con en el proto V4?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por antoniovillena » 21 Mar 2016, 23:14

Sí, pero la he actualizado y ahora tiene un core más, el de NES.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por carmeloco » 22 Mar 2016, 00:16

Pues me pasa algo extraño. He probado con el anterior y con el nuevo que hay en google drive, y siempre que añado una rom por audio, se acaba corrompiendo la flash, el ZX-Uno se queda tieso, y hay que volver a grabar la flash por JTAG.

También es muy curioso, que siempre tengo que darle a grabar tres veces el archivo .mcs, porque las dos primeras, falla a mitad de la grabación.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por antoniovillena » 22 Mar 2016, 12:15

No deberían fallar las cargas por audio. Hay una doble comprobación (checksum y CRC) y si no las pasa no graba en FLASH. Y algunas de las que hay en Google Drive no te deben funcionar, porque añadimos compresión de bitstreams y eso no lo contemplamos en la BIOS.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Cuenta de Google Drive con cores

Mensaje por carmeloco » 22 Mar 2016, 12:24

Anoche ya fué desesperante lo del JTAG. Me estuve dos horas de intentos hasta que conseguí grabar la flash, en cambio, por la mañana, después de dejarlo descansar toda la noche, pruebo de nuevo y a la primera. Entiendo que no se pueden añadir cores/roms por JTAG sin re-grabar toda la flash, ¿no?

Responder