Hilo de venta prototipo v4

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Hilo de venta prototipo v4

Mensaje por antoniovillena » 07 Feb 2016, 18:58

Nota importante del administrador. El prototipo v4 tiene un pinout del JTAG distinto al que aparece en la web. Cuando montéis el cable, no sigáis el esquema de allí. Seguid este:

pinoutJTAG.png
pinoutJTAG.png (33.16 KiB) Visto 7750 veces
Precio: 35 euros con gastos de envío (certificado) incluido.

A ver si Quest sube fotos, que es el único que tiene un prototipo montado. El único fix que hay que hacerle es que una ferrita cae debajo del regulador (por un fallo de diseño) y o bien se mueve de sitio (lo que hizo Quest) o se hace un corto anulando la ferrita, ya que es un componente prescindible.

Vendidos todos los kits.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Hilo de venta prototipo v4

Mensaje por mcleod_ideafix » 07 Feb 2016, 19:05

Uno para mi.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Hilo de venta prototipo v4

Mensaje por Mejias3D » 07 Feb 2016, 20:05

antoniovillena escribió:Pues eso, que vendo 10 kits de prototipos v4. PCB+componentes sin montar.

Precio: 35 euros con gastos de envío (certificado) incluido.

A ver si Quest sube fotos, que es el único que tiene un prototipo montado. El único fix que hay que hacerle es que una ferrita cae debajo del regulador (por un fallo de diseño) y o bien se mueve de sitio (lo que hizo Quest) o se hace un corto anulando la ferrita, ya que es un componente prescindible.
Significa eso que, por lo demás, esta versión y la que será definitivamente la versión comercial, que saldrá en el crowdfunding, son de idénticas características y prestaciones?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Hilo de venta prototipo v4

Mensaje por antoniovillena » 07 Feb 2016, 20:19

Sí, y los bitstreams son binariamente compatibles. Los conectores y el pineado son idénticos. Echa un vistazo si quieres al repositorio, la v4.1 que es la que fabricaremos solo tiene cambios menores

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Hilo de venta prototipo v4

Mensaje por Quest » 07 Feb 2016, 20:24

Pongo unas fotillos y algunos comentarios sobre este prototipo:

Salvo algunas pequeñas diferencias (las pequeñas correcciones que menciono luego) es prácticamente igual que el modelo final v4.1. Las fotos que pongo son de noviembre 2015, y algunos ajustes que se ven ahí ya no están o están de otra manera.

- La ferrita L2 está mal ubicada, tal como comentaba antonio (se solapa con el regulador U7). Lo he marcado con una flecha amarilla en la foto de la placa virgen. En la foto donde la tengo montada, se ve que yo la he soldado en vertical, y aunque no se ve, he pasado un fino hilo de cobre por debajo del regulador para soldarlo a su pad. Otra solución es ponerla en vertical y soldar un hilo de cobre por fuera, hacia el pad grueso superior de U7. Y por último, lo más cómodo es simplemente puentear los pads de L2 con estaño, pero MUY fino, o si no, hará "tripa" y el regulador quedará levantado y no apoyará en sus pads.

- Las serigrafías de unos cuantos componentes no se ven por estar solapadas con otras o con líneas blancas de otros conectores. Para asegurarse de cual es cada uno, adjunto esquema en verde de la parte superior limpio de otras cosas para que se distinga bien.

- Algunos ICs, conectores como el AD724 y JTAG, RGB no llevan marcado el pin 1, lo he puesto en amarillo.

Los cablecillos blancos que veis en mi versión montada, no les hagáis caso, es que estaban invertidos los pines de R y B, pero se soluciona cambiando el UCF y resintetizando. La final v4.1 tendrá esta misma distribución de pines, así que será compatible.

Hubo algún pequeño problema ya solventado con los conectores microUSB (que eran demasiado largos, ya están recortados a la medida) y los diodos que no coincidían, pero ya están los correctos.

Por último, comentar que la única diferencia notable con v4.1 para los "cacharreros" con cable Xilinx, es que el pineado del puerto JTAG, *NO* coincide con el de la v4, así que si además de este prototipo v4 después adquirís la versión final, tendréis que "recablear" o hacer uno nuevo si quereis usar ambas placas.

Sin más, las imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No se si me he dejado algo, creo que no, si no, ya dirás lo que sea, Antonio :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Hilo de venta prototipo v4

Mensaje por mcleod_ideafix » 07 Feb 2016, 20:46

Una pregunta: los conectores hembra que casan con los conectores macho RGB y JTAG, también van en el kit? Porque de nada me sirve por ejemplo el conector JTAG U3 si no tengo el "compañero" correspondiente. Lo mismo con el de RGB.

El conector USB... ¿ha cambiado respecto de la v2 y v3?

Aunque ponga en la serigrafía PROTO 3, sería el 4, ¿no?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Hilo de venta prototipo v4

Mensaje por Quest » 07 Feb 2016, 20:50

mcleod_ideafix escribió:Una pregunta: los conectores hembra que casan con los conectores macho RGB y JTAG, también van en el kit? Porque de nada me sirve por ejemplo el conector JTAG U3 si no tengo el "compañero" correspondiente. Lo mismo con el de RGB.
En el kit si no recuerdo mal van los que van soldados a la placa (que son los macho, porque tienen los pines) Antonio tiene los de JTAG hembra (los que tienen los "agujeros" con cable, para que sueldes detras lo que quieras.
mcleod_ideafix escribió: El conector USB... ¿ha cambiado respecto de la v2 y v3?
Este es thru-hole (las sujecciones) y los anteriores no lo eran.
mcleod_ideafix escribió: Aunque ponga en la serigrafía PROTO 3, sería el 4, ¿no?
Así es.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Hilo de venta prototipo v4

Mensaje por mcleod_ideafix » 07 Feb 2016, 20:57

Los dos cables blancos que hay soldados a la derecha del AD724... ¿es algun otro fallo de la placa?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Hilo de venta prototipo v4

Mensaje por DistWave » 07 Feb 2016, 20:58

Me apunto a un kit.

¿Se ha solucionado el problema de la falta de color hasta que se tocan los cristales que había en la V3?

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Hilo de venta prototipo v4

Mensaje por Quest » 07 Feb 2016, 21:01

:!:
mcleod_ideafix escribió:Los dos cables blancos que hay soldados a la derecha del AD724... ¿es algun otro fallo de la placa?
Echale un ojo al texto del post de las fotos... ahí lo explico. Es un apaño que hice para aprovechar los bit que ya no hace falta, R y B Estaban intercambiados y salian los colores mal, pero cambiando el UCF de la versión final, solucionado. La v4.1 también irá así.
DistWave escribió:¿Se ha solucionado el problema de la falta de color hasta que se tocan los cristales que había en la V3?
Es cuestión del condensador C1. Hemos probado y el valor óptimo lo he encontrado en 4.28pF. Así no ocurre el problema

Se incluyen en el kit condensadores de 4.3pF
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder