Core PC/XT BETA

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por DistWave » 30 Dic 2016, 11:19

Uto escribió:Tras probar muchos juegos más no he conseguido que funcione ninguno EGA, en esos casos siempre me pasa lo mismo, en lugar de empezar el juego se me llena la pantalla de colorines y caracteres raros, pero en modo texto, es como si no conmutara al modo gráfico :-?
Eso es síntoma de que no utiliza el modo 320x200x16, sino otro distinto que no está soportado (como 640x350 o 640x200). Ocurre lo mismo al ejecutar software en modos CGA, Hercules o Tandy.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por Quest » 30 Dic 2016, 11:35

Uto escribió:Además, he arrancado el Day of THe Tentacle,en el que se nota bastante el corte en las lineas inferiores, porque la botonera llega hasta abajo. Este juego en concreto va a pedales, supongo que aunque no necesita instrucciones de 386, si que necesita potencia de 386 :-D
En este caso no tiene nada que ver con la potencia. Ya lo probé y pasa lo mismo con los juegos que usan la misma versión del motor Scumm, como también el Atlantis o el Monkey 2. Es únicamente un problema de memoria. Cuando esos juegos (con esa versión del motor) no tienen memoria suficiente, usan memoria virtual, haciendo swapping en disco (fíjate como parpadea el led del zxuno cuando se ralentizan, por el acceso a SD). Cuando no la usan, el juego va muy rápido. Irían perfectos teniendo más RAM.

Si eliminas el autoexec.bat y no cargas driver de ratón, verás como las ralentizaciones son menos frecuentes, al haber más RAM libre.

PD: por cierto, hay versiones superiores de Cutemouse que ocupan mucha meos RAM que la versión incluida.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

paulfiction
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2016, 00:14

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por paulfiction » 30 Dic 2016, 11:47

perdonar mi torpeza , pero no me deja grabar la bios en la tarjeta con el HxD, lo ejecuto como administrador pero me sale un mensaje de acceso denegado despues de copiar / pegar escribiendo,,???

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por skywalky » 30 Dic 2016, 11:57

A ver si es por esto:
ADVERTENCIA: Asegúrese de que cierre todas las ventanas del explorador en el volumen de la unidad antes de empezar, de lo contrario puede que no sea capaz de actualizar (es decir, escribir a )

paulfiction
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2016, 00:14

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por paulfiction » 30 Dic 2016, 13:02

skywalky escribió:A ver si es por esto:
ADVERTENCIA: Asegúrese de que cierre todas las ventanas del explorador en el volumen de la unidad antes de empezar, de lo contrario puede que no sea capaz de actualizar (es decir, escribir a )
gracias sky pero no va dbe de ser mi torpeza patologica o la tarjeta no se

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por jsj » 30 Dic 2016, 14:10

paulfiction escribió:gracias sky pero no va dbe de ser mi torpeza patologica o la tarjeta no se
Cuando seleccionas "abrir disco" en icono de la barra de herramientas ¿desmarcas la opción de proteccion "Abrir como sólo lectura"?

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por carmeloco » 30 Dic 2016, 19:00

A mi me pasaba lo mismo, que no me dejaba escribir los cambios. Lo he solucionado de la siguiente manera:

1-Arranco el simbolo de sistema como administrador
2-Pongo el comando: diskpart
3-Una vez dentro de diskpart, hago un: list disk
4-Selecciono la tarjeta de la lista, en mi caso con: select disk 5
5-Pongo el comando clean
6-Pongo el comando exit

Después de todo esto, me ha dejado usar la tarjeta sin problemas.

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por DistWave » 30 Dic 2016, 20:35

He añadido en el post inicial un enlace a una hoja de google drive con la lista de juegos y programas que he ido probando. Podéis editarla y añadir los que falten.

Sobre lo de la SD, no he probado a prepararla en Windows así que no puedo ayudar con los problemas que comentáis :(

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por Uto » 30 Dic 2016, 23:36

Quest escribió:
Uto escribió:Además, he arrancado el Day of THe Tentacle,en el que se nota bastante el corte en las lineas inferiores, porque la botonera llega hasta abajo. Este juego en concreto va a pedales, supongo que aunque no necesita instrucciones de 386, si que necesita potencia de 386 :-D
En este caso no tiene nada que ver con la potencia. Ya lo probé y pasa lo mismo con los juegos que usan la misma versión del motor Scumm, como también el Atlantis o el Monkey 2. Es únicamente un problema de memoria. Cuando esos juegos (con esa versión del motor) no tienen memoria suficiente, usan memoria virtual, haciendo swapping en disco (fíjate como parpadea el led del zxuno cuando se ralentizan, por el acceso a SD). Cuando no la usan, el juego va muy rápido. Irían perfectos teniendo más RAM.

Si eliminas el autoexec.bat y no cargas driver de ratón, verás como las ralentizaciones son menos frecuentes, al haber más RAM libre.
Entendido, efectivamente el led parpadea que da gusto :-)

En cierta manera este core es casi fiel reflejo de una época en la que apurabamos el arranque de MS-DOS hasta lo indecible para poder jugar algunos juegos :-D
PD: por cierto, hay versiones superiores de Cutemouse que ocupan mucha meos RAM que la versión incluida.
La buscaré, de hecho es posible que lo quite del autoexec.bat porque para algún juego no hace falta ¿y para qué cargar algo que no vas a usar?

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por DistWave » 30 Dic 2016, 23:54

Para arrancar sin ningun driver, pulsad F5 durante el arranque. De esa forma se liberan unos pocos kb. Si pulsais F8 pregunta uno a uno cuales quieres cargar.

He mirado lo del cutemouse y en efecto hay versiones mas nuevas y optimizadas, la 2.1 ocupa sólo 3 kb y funciona igual. Gracias por avisar Quest :okidoki;

Responder