Presentación desUBIKado

Responder
Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Presentación desUBIKado

Mensaje por desUBIKado » 18 Sep 2019, 19:05

Buenas,

Aunque ya hace tiempo que escribo en esta página, nunca me había animado a presentarme a esta magnífica comunidad.

Os escribo porque yo soy uno de esos muchos chavales de los 80 que se iniciaron en esto de la informática con los primeros ordenadores de 8 bits que llegaron a este país. En concreto el ordenador que tuve fue un Spectrum 48 K, regalado por mi abuela para mi cumpleaños en noviembre de 1984, y el cual fue mi incombustible compañero durante esos años de adolescencia. Mi afición por los ordenadores ya venía de tiempo antes, y por ejemplo, ya desde enero de ese mismo año estaba haciendo la colección de fascículos “Mi Computer”, aunque no tendría mi primer ordenador hasta casi 10 meses más tarde.

Años después estudié informática en la universidad de Deusto, y a la informática es a lo que me he dedicado desde entonces. Ya hace unos años me picó el bichito de la retroinformática, sin embargo fue con la salida del ZX-Uno cuando me dio el "furor" por los sistemas retro de 8 bits, y desde entonces los estoy disfrutando un montón. En el 2017 adquirí una Mistica FPGA16 y por fin un "peaso" retro-monitor como Dios manda, un LG Flatron M1917A, donde puedo conectar las susodichas FPGAs anteriores e ir cacharreando.

Actualmente soy un retrotranstornado, y no me pierdo ninguno de los podcast de Retroactivos, El mundo del Spectrum, Conexión MSX, PODCAmSTrad, RetroManiac o Retro Entre Amigos, así como las emisiones en directo de los programas de AmigaWave o la Retrocrypta, además de estar en varios foros y grupos retro de Telegram o Facebook.

Lo dicho, un saludo, y agradecido de estar en una comunidad tan especial.

Ciao.


NOTA: Espero que con este post ya no me borréis el usuario en el grupo de Facebook del ZX-Uno. :gracias!:

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: Presentación desUBIKado

Mensaje por brunosilva » 19 Sep 2019, 00:59

:bienvenido:

LG Flatron M1917A ... :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Responder