Core Vectrex con carga SD

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core Vectrex con carga SD

Mensaje por desUBIKado » 13 Feb 2018, 23:29

Quest escribió:Hombre, claro :mrgreen: pues como en cualquier consola que se pasa a teclado... en el core de SMS por elegir uno al azar... si lo manejas con el pad, tienes la cruceta a la izquierda y los botones a la derecha, y en el teclado los cursores quedan a la derecha y las teclas de accion a la izquierda..

De todos modos, no problem, para la próxima versión te mapeo también las direcciones a "W A S D" y botones invertidos en " M N B V" ;) así habrá para todos los gustos. :nespad:
Y ya si estás con peticiones, también se podrían hacer 6 asignaciones diferentes de los 2 botones del joystick a los 4 botones de la Vectrex usando las teclas de función:

Código: Seleccionar todo

    B1  B2  B3  B4
    
F2  A   B  
F3  A       B
F4  A           B

F7      A   B
F8      A       B

F12         A   B
Como las teclas de función en un teclado están agrupadas de 4 en 4, la regla nemotécnica es que el primer grupo asume que el botón A del joystick está asignado al botón B1 de la Vectrex y que se pueden cambiar el botón B del joystick a los botones B2, B3 y B4 de la Vectrex, el segundo grupo asume que el botón A del joystick está asignado al botón B2 de la Vectrex y que se pueden cambiar el botón B del joystick a los botones B3 y B4 de la Vectrex, y por último, el tercer grupo asume que el botón A del joystick está asignado al botón B3 de la Vectrex y que se pueden cambiar el botón B del joystick al botón B4 de la Vectrex.

También habría que cambiar la funcionalidad actual de RESET de la tecla F12 a la más estándar CONTROL + ALT + SUPRIMIR.

Lo comento por si piensas que puede tener utilidad.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core Vectrex con carga SD

Mensaje por desUBIKado » 17 Feb 2018, 20:36

Una página con gran cantidad de información sobre la consola, Vectrex World

Dentro de ella hay una sección donde se pueden descargar roms, manuales y overlays.

Por cierto, me he quedado alucinado con el tema de que la consola traía un monitor vectorial. Aquí explican muy bien como funcionaba.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Core Vectrex con carga SD

Mensaje por Mejias3D » 18 Feb 2018, 12:31

:idea: Estaba pensando que para un core como este, que utiliza un tipo de monitor que carece de capacidad de color, le puede venir muy bien un monitor Amstrad GT 65 de fósforo verde :geek: :ordenata:

Aunque al ser un core con salida VGA no va a ser fácil.

alberchi
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2016, 09:48

Re: Core Vectrex con carga SD

Mensaje por alberchi » 24 Feb 2018, 13:15

Buenas, estoy probando el core de vectrex y me arranca bien con el juego que viene, pero el problema es que al pulsar ESC no hace nada. Utilizo un teclado pequeño perixx que he visto por aquí en el foro que lo usa mas gente y con el que en el resto de cores que tengo me funciona bien.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core Vectrex con carga SD

Mensaje por Quest » 24 Feb 2018, 17:27

@alberchi

He comprobado con mi teclado pequeño Perixx y funciona perfectamente. Estás seguro de que te has bajado el core del link de este hilo? Si te bajaste el del otro hilo (el anterior a este) ese no llevaba menu ni soporte SD. Descarga el de este hilo y vuelve a probar.

Por cierto, si teneis el core de Spectrum y una BIOS 0.63 o superior, el teclado Perixx (y otros que necesiten inicialización o duales) no inicializa y por tanto no funciona. Ya está hablado con Antonio, y solucionado en la 0.73 (solo para core EXP26 o superior).
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

alberchi
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2016, 09:48

Re: Core Vectrex con carga SD

Mensaje por alberchi » 25 Feb 2018, 20:19

Vaya cabeza la mía.... :tepego: Tienes razón Quest, estaba usando el core del otro hilo. Ahora si responde a la tecla ESC :chocala!:

alberchi
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2016, 09:48

Re: Core Vectrex con carga SD

Mensaje por alberchi » 26 Feb 2018, 08:05

Eso si, con la tarjeta que usaba para el resto de cores de 2GB no aparecen los ficheros a cargar. He tenido que usar una de 8 gb, que es la que a partir de ahora usaré para el zxuno.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core Vectrex con carga SD

Mensaje por desUBIKado » 17 May 2018, 22:52

He visto esto en los avances de la versión del core para la MiSTer
Alexey Melnikov‎MISTer FPGA Computer · 21 de abril ·

New Vectrex release. A lot of changes.

https://github.com/MiSTer-devel/Vectrex_MiSTer

- Pseudocolor mode
- Two resolutions of rasterizer
- Phosphor persistence setting
- Ray overburn effect
- Fix audio high pitch noise heard in some games.
- Improved overall stability
Imagen

No se si alguna de estas mejoras podrán ser implementadas en el core del ZX-Uno. La del "Pseudocolor mode" me ha dejado alucinando.

Responder