Re: Os presento Joy2PS2 para ZXUno
Publicado: 18 Dic 2016, 06:18
Doy por concluido el asunto. Reanudamos los envíos y reservas.
Forum to discuss about the ZX-Uno project
https://www.zxuno.com/forum/
Ok can i pay again?spark2k06 escribió:Doy por concluido el asunto. Reanudamos los envíos y reservas.
Excelente, buen trabajo!spark2k06 escribió:[...]Según este código si se encuentran en uso, directamente ignoraría los eventos. En este sentido, lo que sí que voy a hacer es crear una cola FIFO a modo de buffer para no perder ni una sola pulsación, enviandolas en cuanto se encuentren las lineas disponibles. De esta manera incluso podriamos usar dos Joy2PS2 para dos jugadores. En cuanto lo tenga bien probado, actualizo en github y os aviso [...]
Esa es la idea, como comente en el otro hilo, yo por ejemplo me estoy construyendo una minibartop cuyo sistema principal será una raspberry pi 3, pero también llevará dentro un Joy2PS2 alimentado por el microUSB del mismo y con las dos salidas de PS/2 hacia el exterior para conectar al ZXUno y autoalimentarlo por el propio PS/2.Mejias3D escribió: Excelente, buen trabajo!
Ya me estoy imaginando tu sistema como nuevo estándar común para todos los cores de máquinas que tengan teclado (ordenadores y alguna consola, como la Videopac G7000 de Philips) o bien no tengan teclado pero tengan 2 puertos de Joystick, como ocurre con la mayoria de consolas!
Gracias, pago comprobado.Mejias3D escribió: EDITO:
Ya tienes el ingreso en tu cuenta para mi pedido de un Joy2PS2
Lo próximo que haré es un buffer mediante cola FIFO, para que se puedan usar dos Joy2PS2 al mismo tiempo, aunque ahora también es posible, pero no se pueden pulsar al mismo tiempo botones de ambos joystick, lo eventos de uno de ellos simplemente no se enviarían.
http://www.computer-engineering.org/ps2protocol/
Communication: Device-to-Host
The Data and Clock lines are both open collector. A resistor is connected between each line and +5V, so the idle state of the bus is high. When the keyboard or mouse wants to send information, it first checks the Clock line to make sure it's at a high logic level. If it's not, the host is inhibiting communication and the device must buffer any to-be-sent data until the host releases Clock. The Clock line must be continuously high for at least 50 microseconds before the device can begin to transmit its data.
Por fin he tenido la oportunidad de probar dos gamepad interconectando dos addon por el puente mediante cable PS/2, y se confirma el buen funcionamiento del buffer de eventos Con el anterior código, no funcionan bien, también lo he comprobado. De manera que, quien utilice el teclado basado en el código arduino de Quest, aconsejaría usar buffer para hacerlo compatible con este addon (u otros dispositivos de PS/2 basados en lo mismo).spark2k06 escribió:Lo próximo que haré es un buffer mediante cola FIFO, para que se puedan usar dos Joy2PS2 al mismo tiempo, aunque ahora también es posible, pero no se pueden pulsar al mismo tiempo botones de ambos joystick, lo eventos de uno de ellos simplemente no se enviarían.