CARCASA SINCLAIR ZX SPECTRUM PARA ZX-UNO V4.1

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
FERVI3D
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2016, 23:43

Re: CARCASA SINCLAIR ZX SPECTRUM PARA ZX-UNO V4.1

Mensaje por FERVI3D » 19 Oct 2016, 18:40

:plasplas: :plasplas: Que chulo!!!!

¿Que miden tus teclas?

Las teclas de la carcasa que yo he diseñado escan escaladas del teclado original, son cuadradas y miden 4,5 mm. Son muy pequeñas, no creo que cogieran :? , pero se puede probar

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: CARCASA SINCLAIR ZX SPECTRUM PARA ZX-UNO V4.1

Mensaje por Uto » 19 Oct 2016, 18:48

Empiezo a pensar que el único que no tiene una impresora 3D en este foro soy yo :lol: :lol:

Fuera coñas, tiene una pinta estupenda!

FERVI3D
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2016, 23:43

Re: CARCASA SINCLAIR ZX SPECTRUM PARA ZX-UNO V4.1

Mensaje por FERVI3D » 19 Oct 2016, 20:39

Ya tenemos tres carcasas
IMG_3016.JPG

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CARCASA SINCLAIR ZX SPECTRUM PARA ZX-UNO V4.1

Mensaje por jepalza » 19 Oct 2016, 20:54

FERVI3D escribió::plasplas: :plasplas: Que chulo!!!!

¿Que miden tus teclas?

Las teclas de la carcasa que yo he diseñado escan escaladas del teclado original, son cuadradas y miden 4,5 mm. Son muy pequeñas, no creo que cogieran :? , pero se puede probar
7x6mm. y ya son un problema imprimirlas, algunas no salían bien, por lo estrecho de la letra, que hacía que los hilos no cogieran y se despegaran. En tu caso, según veo, deberían ser aún mas pequeñas.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: CARCASA SINCLAIR ZX SPECTRUM PARA ZX-UNO V4.1

Mensaje por hikoki » 19 Oct 2016, 23:05

Otra forma sería imprimir la membrana en una sola pieza de plástico flexible parecido al gomas.
Para la serigrafía se podría usar calcomanías deslizables de agua que son fáciles de reposicionar y volver a quitar. Parece que en modelismo se suele hacer así y después aplican unas capas de dos barnices (micro set, micro sol) para fijarlas y protegerlas

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: CARCASA SINCLAIR ZX SPECTRUM PARA ZX-UNO V4.1

Mensaje por jepalza » 20 Oct 2016, 17:02

Hice una prueba que me gusto mas aún, que fue imprimir la letra hacia adentro, de ese modo, no hay hilos finos sobresaliendo y quedaban mejor, alguna que otra se cerraba un poco debido a los hilillos finos que va dejando, como el 8 o la B. Pero al final, me decanté por las de relieve y no hice mas pruebas.

FERVI3D
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2016, 23:43

Re: CARCASA SINCLAIR ZX SPECTRUM PARA ZX-UNO V4.1

Mensaje por FERVI3D » 29 Oct 2016, 18:50

Los amigos de RETRO ARKASIL ya tienen dos carcasas para probarlas, examinarlas, darles guerra y opinar sobre ellas.
En cuanto tenga el visto bueno y siguiendo sus indicaciones y las múltiples solicitudes que me han llegado, me pondré manos a la obra para poder distribuir esta carcasa a todo aquel que esté interesado en adquirirla.

Si hay alguien interesado en esta carcasa por favor que lo indique para poder reservarla ya que va a ser una pequeña serie numerada la que se va a imprimir.

raulcani
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2017, 11:55

Re: CARCASA SINCLAIR ZX SPECTRUM PARA ZX-UNO V4.1

Mensaje por raulcani » 25 Abr 2017, 11:59

Muy buen trabajo, a pesar de estar hecha con impresoras 3d se te ha quedado muy chulo, yo tenia en mente un proyecto similar, pero después de ver estos resultados me voy animar. Que se quede totalmente funcional...chulo¡¡ aunque tiene trabajillo, los resultados quedan geniales.

Responder