Cable SCART RGB con filtros de reducción de ruído para ZX-Uno

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
nch
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2018, 23:16

Re: Cable SCART RGB con filtros de reducción de ruído para ZX-Uno

Mensaje por nch » 05 Jul 2018, 18:32

mapache, yo tengo una de las placas de Edu (THS7316) ya montada que aún no he podido probar. Llevo meses sin coger el soldador por falta de tiempo. Si quieres hacer pruebas, pero no quieres andar soldando SMD te la puedo dejar.
Aprovechando el envío, te puedo mandar incluso algún cable con JST, que tengo unos cuantos.
Ya me cuentas.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Cable SCART RGB con filtros de reducción de ruído para ZX-Uno

Mensaje por mapache » 05 Jul 2018, 20:15

Gracias nch, ya tengo soldado un THS7314 que tiene el mismo patillaje, estoy ahora mirando el THS7374 que es SOIC14, da mejor calidad de imagen y tiene 4 canales en vez de 3, perfecto para poner también el csync. Igualmente, si quieres un chip THS7314 o THS7316 dímelo y te lo mando ya que tengo algunos de sobra.

Estoy hablando con Antonio Villena para hacer la primera placa en formato SCART, todavía tengo muchas dudas, tan sólo estoy siguiendo los circuitos de ejemplo de la hoja técnica: http://www.ti.com/lit/ds/symlink/ths7374.pdf

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Cable SCART RGB con filtros de reducción de ruído para ZX-Uno

Mensaje por Kyp » 12 Jul 2018, 23:17

Yo tengo montada y al uso una de las placas de Edu. Se ve muy bien y eso que los cables que he usado no están apantallados.

honda
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2017, 13:09

Re: Cable SCART RGB con filtros de reducción de ruído para ZX-Uno

Mensaje por honda » 14 Jul 2018, 12:44

Estoy interesado en el cable Scart RGB con PCB discreta, interna y THS7374. Pero con conector VGA. Estaré atento...

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Cable SCART RGB con filtros de reducción de ruído para ZX-Uno

Mensaje por mapache » 25 Jul 2018, 12:01

He hecho una prueba satisfactoria con un THS7374 con un circuito muy simple, simplemente conectando las salidas R G B del ZX-Uno directamente a este integrado, y en las salidas colocando resistencias de 75 ohmios, con una de 470 para el Csync que va aparte. Es necesario usar el par de condensadores cerámico y electrolítico de 100nf y 22 a 100uF cerca de Vcc y GND del integrado para que la imagen se vea bien.

Cuando haga algunos experimentos más publico aquí el circuito que mejor resultado me de para que hagáis lo que queráis con él.

Responder