Joy2PS2 Mini V3

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yombo
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Re: Joy2PS2 Mini V3

Mensajepor yombo » 17 Ene 2018, 14:07

Una cosa... lo de jugadores ilimitados en cadena estará limitado por el número de pulsaciones por segundo máximas del PS/2, ¿No?

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spark2k06
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Re: RE: Re: Joy2PS2 Mini V3

Mensajepor spark2k06 » 17 Ene 2018, 14:08

yombo escribió:Una cosa... lo de jugadores ilimitados en cadena estará limitado por el número de pulsaciones por segundo máximas del PS/2, ¿No?
Bueno, posiblemente... tampoco he probado en realidad mas de 2 jeje

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spark2k06
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Re: RE: Re: RE: Re: Joy2PS2 Mini V3

Mensajepor spark2k06 » 17 Ene 2018, 14:43

spark2k06 escribió:
yombo escribió:Una cosa... lo de jugadores ilimitados en cadena estará limitado por el número de pulsaciones por segundo máximas del PS/2, ¿No?
Bueno, posiblemente... tampoco he probado en realidad mas de 2 jeje

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De todas creo que es difícil, muy difícil tener problemas en este sentido. Cada jugador es controlado por un AVR distinto, y sólo se envía un scancode por pulsacion y liberación de tecla...y no mientras ésta se encuentra pulsada. A eso hay que sumar que cada AVR controla la línea CLK y espera hasta que se encuentre libre, almacenando en un buffer mientras tanto los scancodes que tiene que enviar.

Sinceramente, creo que tienen que ser muy burros los jugadores, pero mucho...para que haya algún problema en la comunicación PS/2.

Entrecomillo no obstante lo de ilimitados, porque el primer límite lógicamente es el número total de teclas mapeables.

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yombo
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Re: RE: Re: RE: Re: Joy2PS2 Mini V3

Mensajepor yombo » 18 Ene 2018, 06:34

spark2k06 escribió:
spark2k06 escribió:
yombo escribió:Una cosa... lo de jugadores ilimitados en cadena estará limitado por el número de pulsaciones por segundo máximas del PS/2, ¿No?
Bueno, posiblemente... tampoco he probado en realidad mas de 2 jeje

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De todas creo que es difícil, muy difícil tener problemas en este sentido. Cada jugador es controlado por un AVR distinto, y sólo se envía un scancode por pulsacion y liberación de tecla...y no mientras ésta se encuentra pulsada. A eso hay que sumar que cada AVR controla la línea CLK y espera hasta que se encuentre libre, almacenando en un buffer mientras tanto los scancodes que tiene que enviar.

Sinceramente, creo que tienen que ser muy burros los jugadores, pero mucho...para que haya algún problema en la comunicación PS/2.

Entrecomillo no obstante lo de ilimitados, porque el primer límite lógicamente es el número total de teclas mapeables.

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Me parece bien jeje.. En esta vida no hay nada ilimitado :roll:
Aunque pueden ser ilimitadas las conexiones, es cierto que habrá otros límites antes de temporal.
Además no había pensado en lo del búfer del arduino.

HanSolo
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Re: Joy2PS2 Mini V3

Mensajepor HanSolo » 27 Ene 2018, 19:12

Hi!

Please explain. It has a possibility connect 2 joy + 8 additional buttons each like this: viewtopic.php?f=25&t=1297
I understand that standard DB9 Joystick interface maintain 4 Directions (Left, Up, Down, Right) and two Buttons. How to add more and for 2 players? Is it possible?

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Re: Joy2PS2 Mini V3

Mensajepor HanSolo » 27 Ene 2018, 19:16

Please explain - is it possible to use such platform like this: viewtopic.php?f=25&t=1297 with two Joy and 2x8 Buttons? As i understand i can use via DB9 only Joy with two Buttons. How i can add more?

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spark2k06
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Re: RE: Re: Joy2PS2 Mini V3

Mensajepor spark2k06 » 27 Ene 2018, 21:46

HanSolo escribió:Please explain - is it possible to use such platform like this: viewtopic.php?f=25&t=1297 with two Joy and 2x8 Buttons? As i understand i can use via DB9 only Joy with two Buttons. How i can add more?
Es posible, pero haciendo una versión para conexión DB15 NeoGeo, con algunos pines adicionales del AVR como los de la fotografía adjunta, correspondiente a la versión 2.3 de Joy2PS2.

Esta versión es solo para DB9.
Imagen

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Re: Joy2PS2 Mini V3

Mensajepor spark2k06 » 28 Ene 2018, 15:39

Añado serigrafías en la PCB para facilitar su uso directamente dentro de cajas arcade. De esta manera puede prescindirse del conector físico DB9, soldando los cables del mando arcade y botones directamente en cada pin, y aprovecho para añadir serigrafía de los botones extra en los pines correspondientes del atmega. El diseño propiamente dicho no cambia, sólo añado serigrafias.

Proyecto actualizado en OSHPark para quien quiera hacer un pedido de 3 PCBs con este nuevo diseño directamente desde ahí por 9,45$ y gastos de envío incluidos:

Imagen

Si se quiere usar en cajas con dos mandos arcade se necesitan montar 2 PCBs, y basta con puentear todos los pines de PS2_FEMALE del Jugador 1 con el PS2_MALE del Jugador 2, y usar el PS2_MALE del Jugador 1 para conectar al ZXUno o dispositivo con entrada PS/2 donde quiera ser utilizado (o bien, a un conversor PS/2 a USB para ser utilizado en dispositivos con entrada USB)

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Re: Joy2PS2 Mini V3

Mensajepor HanSolo » 29 Ene 2018, 10:32

Thank you for fast and clear explanation!
I already order PCB without new mask but this is not a problem.

As i understand is it possible to add 3rd board in row and map additional 10 buttons or another joy + 4 buttons.

And one more question - looks like Sega Mega Drive pads cannot used without re-soldering?
http://www.picaxeforum.co.uk/showthread ... ntrol-pads

But in any case they need new code to support two functions per button.
Adjuntos
SegaJoypadPinout.jpg
SegaJoypadPinout.jpg (29.16 KiB) Visto 792 veces
SegaMegaDrivePads.jpg
SegaMegaDrivePads.jpg (46.33 KiB) Visto 792 veces

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Re: Joy2PS2 Mini V3

Mensajepor spark2k06 » 29 Ene 2018, 10:51

HanSolo escribió:Thank you for fast and clear explanation!
I already order PCB without new mask but this is not a problem.


Estupendo!, cualquier duda durante el proceso de construccion o programación del AVR, no dudes en preguntarme.

HanSolo escribió:As i understand is it possible to add 3rd board in row and map additional 10 buttons or another joy + 4 buttons.


Es correcto, pero creo que es conveniente que aclare las posibilidades del actual firmware. El código del firmware ya está preparado para ser usado tanto como DB9 (y por tanto, puedes usar un mando de megadrive con sus 6 botones + START y MODE, todo ello sólo con esos 9 pines, porque el protocólo de Megadrive ya se encuentra implementado) como DB15 Atari Extendido, en este último caso, es necesario usar los pines adicionales que he serigrafiado a la PCB para hacer uso de los botones extras...

Puedes usar el firmware tal cual está ahora y cambiar de uno a otro (DB9 -> DB15) con un atajo en modo shift (mas información aquí)... o dejarlo configurado por defecto en uno u otro modo antes de compilarlo y grabarlo en el AVR.


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