Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)
Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos
Estoy preparando una PCB y realizando pruebas para comprobar si el diseño requiere o no la realización de correcciones:
Podéis hacer un seguimiento de las mismas cuando queráis a través del siguiente enlace.
Podéis hacer un seguimiento de las mismas cuando queráis a través del siguiente enlace.
Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos
Hola!!!
Sin problemas, prisa no hay. Cualquier optimización o mejora será bienvenida, por mi parte sólo me toca esperar pacientemente. La espera merecerá la pena, sin duda.
Muchísimas gracias y mucho ánimo con el proyecto.
Sin problemas, prisa no hay. Cualquier optimización o mejora será bienvenida, por mi parte sólo me toca esperar pacientemente. La espera merecerá la pena, sin duda.
Muchísimas gracias y mucho ánimo con el proyecto.
Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos
Gracias, no tengo casi tiempo, como muchos de vosotros, seguro. Cada día trataré de dar un paso mas ...de todas formas aún quedan algunos componentes por llegar.Flunky escribió:Hola!!!
Sin problemas, prisa no hay. Cualquier optimización o mejora será bienvenida, por mi parte sólo me toca esperar pacientemente. La espera merecerá la pena, sin duda.
Muchísimas gracias y mucho ánimo con el proyecto.
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Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos
Por lo que veo, todo parece ir como la seda, sin tener que apañar pistas.... Tengo que decir..... Que tengo un hype que no es normal jaajjaja
Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos
Por el momento, en lo que se refiere a la PCB todo correcto, limpia sin fixes necesarios. Y ahora que lo comentas, voy a ir contando algun detalle que va surgiendo:
* Sugarless + 2 no debe alimentarse a través de puertos USB de la misma TV donde sea proyectado. El motivo es que se haría corto entre GND_POW del USB y GND del conector de vídeo, y como consecuencia quedaría anulada la función de encendido por software a través del MOSFET, permaneciendo encendido por tanto el ZXUno desde el principio y sin posibilidad de ser apagado mientras se encuentre conectado al USB de la TV... en definitiva, la alimentación siempre desde una fuente distinta a la de la misma TV. Este punto no me parece que suponga un inconveniente importante a nadie.
* Todavía estoy pendiente de recibir algunos componentes, y entre ellos están los conectores de jack para audio y ear. Pues bien, por lo visto no tuvimos en cuenta la altura necesaria para ubicar el EAR (que iría donde RS232/MIDI) a la hora de poner la huella del mismo, y al menos por el momento, mientras no encontremos uno que comparta misma huella pero mas alto, o se pruebe alguna idea buena para darle altura con los actuales, la solución pasa por limar la parte de abajo de ese hueco de la carcasa hasta llegar a la altura de la PCB y que pueda asomar el conector. Como sabemos que puede haber gente que no quiera hacer ni una sola modificación a la misma (no es mi caso, a mí no me importa), revisaré qué posibilidades hay.
* Si se desea que pase el conector VGA, se requiere un limado en la parte baja muy pequeño... eso para que pase por ahí, y algo mayor a los lados y abajo si se quiere que pueda ser utilizado, porque de lo contrario no entraría un cable VGA.
* Sugarless + 2 no debe alimentarse a través de puertos USB de la misma TV donde sea proyectado. El motivo es que se haría corto entre GND_POW del USB y GND del conector de vídeo, y como consecuencia quedaría anulada la función de encendido por software a través del MOSFET, permaneciendo encendido por tanto el ZXUno desde el principio y sin posibilidad de ser apagado mientras se encuentre conectado al USB de la TV... en definitiva, la alimentación siempre desde una fuente distinta a la de la misma TV. Este punto no me parece que suponga un inconveniente importante a nadie.
* Todavía estoy pendiente de recibir algunos componentes, y entre ellos están los conectores de jack para audio y ear. Pues bien, por lo visto no tuvimos en cuenta la altura necesaria para ubicar el EAR (que iría donde RS232/MIDI) a la hora de poner la huella del mismo, y al menos por el momento, mientras no encontremos uno que comparta misma huella pero mas alto, o se pruebe alguna idea buena para darle altura con los actuales, la solución pasa por limar la parte de abajo de ese hueco de la carcasa hasta llegar a la altura de la PCB y que pueda asomar el conector. Como sabemos que puede haber gente que no quiera hacer ni una sola modificación a la misma (no es mi caso, a mí no me importa), revisaré qué posibilidades hay.
* Si se desea que pase el conector VGA, se requiere un limado en la parte baja muy pequeño... eso para que pase por ahí, y algo mayor a los lados y abajo si se quiere que pueda ser utilizado, porque de lo contrario no entraría un cable VGA.
Última edición por spark2k06 el 12 Mar 2018, 11:47, editado 1 vez en total.
Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos
Genial, no me parece un problema nada de lo que comentas, y oye si se alimenta de la tele, y siempre está encendido tampoco es problema, ya que al apagar la tele, apagas el ordenador, es un feature más que un error jejeje
Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos
Si alguien tuviera que enchufar a la TV necesariamente, y no quiere que el ZX-Uno se encienda con la misma, siempre puede recurrir al viejo y confiable cable con interruptor:
https://es.aliexpress.com/item/1PCS-28c ... 62173.html
https://es.aliexpress.com/item/1PCS-28c ... 62173.html
Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos
Ya solo queda....spark2k06 escribió:Estoy preparando una PCB y realizando pruebas para comprobar si el diseño requiere o no la realización de correcciones:
Podéis hacer un seguimiento de las mismas cuando queráis a través del siguiente enlace.
Funciona correctamente la grabación en cinta por el conector TAPE.
Hypeando ando
Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos
Spark, eres un crack! Qué alguien le pase una cinta virgen, plis!
✓ Llega corriente al Arduino Mega.
✓ Se puede programar el Arduino Mega desde el conector MicroUSB.
✓ Se enciende el ZX-Uno conectado por PS/2 y puenteando los pines PW_SWITCH.
(GND y GND_POW)
✓ Se enciende el ZX-Uno a través del MOSFET y el Arduino Mega.
✓ Se apaga el ZX-Uno a través del MOSFET y el Arduino Mega.
✓ Funciona correctamente la salida RCA.
✓ Funciona correctamente la salida VGA.
✓ Funciona correctamente la salida MicroJST.
✓ Funciona correctamente la salida MiniDIN9, opción CSYNC.
✓ Funciona correctamente la salida de audio.
✓ Funciona correctamente la entrada de EAR.
✓ Funciona correctamente el proyecto ZXUNOPS2 y la tecla EXTRA.
✓ Funciona correctamente la SD.
✓ Funciona correctamente la carga de cinta por el conector TAPE.
✓ Funciona correctamente el Joystick original del ZX-Uno.
✓ Funciona correctamente el proyecto JOY2PS2.
✓ Funciona correctamente el switch EXTRA-RESET.
✓ Funciona correctamente la función del diodo y el integrado PC817 para
controlar la bidireccionalidad del conector PS/2 externo desde el firmware.
✓ Funciona correctamente como teclado externo, esto es, conectando Sugarless
directamente a un PC mediante un cable PS/2 a PS/2, o a USB a través de un
adaptador PS/2 -> USB.
✓ Funciona correctamente la conexión de un ratón en el puerto externo de PS/2,
a través de un splitter.
✓ Llega corriente al Arduino Mega.
✓ Se puede programar el Arduino Mega desde el conector MicroUSB.
✓ Se enciende el ZX-Uno conectado por PS/2 y puenteando los pines PW_SWITCH.
(GND y GND_POW)
✓ Se enciende el ZX-Uno a través del MOSFET y el Arduino Mega.
✓ Se apaga el ZX-Uno a través del MOSFET y el Arduino Mega.
✓ Funciona correctamente la salida RCA.
✓ Funciona correctamente la salida VGA.
✓ Funciona correctamente la salida MicroJST.
✓ Funciona correctamente la salida MiniDIN9, opción CSYNC.
✓ Funciona correctamente la salida de audio.
✓ Funciona correctamente la entrada de EAR.
✓ Funciona correctamente el proyecto ZXUNOPS2 y la tecla EXTRA.
✓ Funciona correctamente la SD.
✓ Funciona correctamente la carga de cinta por el conector TAPE.
✓ Funciona correctamente el Joystick original del ZX-Uno.
✓ Funciona correctamente el proyecto JOY2PS2.
✓ Funciona correctamente el switch EXTRA-RESET.
✓ Funciona correctamente la función del diodo y el integrado PC817 para
controlar la bidireccionalidad del conector PS/2 externo desde el firmware.
✓ Funciona correctamente como teclado externo, esto es, conectando Sugarless
directamente a un PC mediante un cable PS/2 a PS/2, o a USB a través de un
adaptador PS/2 -> USB.
✓ Funciona correctamente la conexión de un ratón en el puerto externo de PS/2,
a través de un splitter.