Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
nch
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2018, 23:16

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por nch » 26 Feb 2018, 17:21

Pues no se, tal vez sea mi soldador o que la punta esté mal.
Mi estaño creo que es el mismo o similar, de la marca Kaisi y el soldador de 60W, pero luego funde muy mal.

Gracias por la aclaración.

De todas formas, para salir de dudas he pillado el estaño de tu enlace. Ya os contaré.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 27 Feb 2018, 16:13

Pregunto y no sé si será posible.... El tzxduino... Podría ser a la vez un pzxduino? Con esto de la carga de pzx en el Core de spectrum, igual estaría bien que el lector externo también acepte este formato

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 27 Feb 2018, 18:01

jevilon escribió:Pregunto y no sé si será posible.... El tzxduino... Podría ser a la vez un pzxduino? Con esto de la carga de pzx en el Core de spectrum, igual estaría bien que el lector externo también acepte este formato
Con el tzxduino lo suyo es usar el firmware de maxduino, que no solo lee tzx, pero ahora mismo desconozco si lee pzx.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 27 Feb 2018, 18:03

¿Que es el MAXDuino? Pues un "lector de cintas" digital que nos permite cargar archivos TZX, TAP, CDT y CAS lo que se traduce en que podemos cargar "cintas" de ZX Spectrum, Amstrad CPC y MSX.


No, no los soporta

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 01 Mar 2018, 11:12

Cómo van los chinos?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 01 Mar 2018, 11:18

Si no hay problemas de adunas o fuerza mayor, el Lunes tendré en mis manos las PCBs :mrgreen:
Adjuntos
photo_2018-03-01_09-44-35.jpg

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 01 Mar 2018, 11:20

Vaya, si que se han dado prisa..... Buenas noticias pues


DHL? Aduanas fijísimo.. hay un 300% de probabilidad

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por carmeloco » 01 Mar 2018, 14:41

No sé a qué fabricante has pedido las placas, pero el envío por DHL, no es buena idea, ya que SIEMPRE gestionan la aduana. Yo he pedido bastantes placas a DirtyPCBS, y siempre pido el envío por "PostNL Registered Airmail". No es especialmente rápido, pero nunca he pagado aduanas por las placas.
En sí, tengo un proyecto ahora mismo, en el que es posible que tenga que pedir bastantes placas, y he visto que si pides más de 30, automáticamente te las envían por DHL, de forma que si tira la cosa adelante, las placas las pediré de 30 en 30. Prefiero pagar más en envíos, que pagar aduanas. Seguro que me sale más barato.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 01 Mar 2018, 15:09

carmeloco escribió:No sé a qué fabricante has pedido las placas, pero el envío por DHL, no es buena idea, ya que SIEMPRE gestionan la aduana. Yo he pedido bastantes placas a DirtyPCBS, y siempre pido el envío por "PostNL Registered Airmail". No es especialmente rápido, pero nunca he pagado aduanas por las placas.
En sí, tengo un proyecto ahora mismo, en el que es posible que tenga que pedir bastantes placas, y he visto que si pides más de 30, automáticamente te las envían por DHL, de forma que si tira la cosa adelante, las placas las pediré de 30 en 30. Prefiero pagar más en envíos, que pagar aduanas. Seguro que me sale más barato.
No hay problema en decirlo. Las he pedido a JLCPCB, y en el calculo y propuesta de precios he tenido en consideración todo, aduanas incluidas... En este caso no funcionan por número de PCBs sino por su peso, y por su peso y precio te obligan a escoger DHL. Que podría haberlo dividido en dos pedidos y saldría mejor? tal vez sí, habría que estudiarlo pero he optado en este caso por llevar a cabo el proyecto en el menor tiempo posible, sobre todo las pruebas iniciales y preparación del firmware, luego siempre están los componentes... que esos sí, pueden tardar al menos un mes, pero al menos puedo continuar con el desarrollo del firmware cómodamente mientras llegan todos los componentes... enviar las PCBs a aquellos que las pidieron sin componentes, etc... :-)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por antoniovillena » 01 Mar 2018, 15:26

carmeloco escribió:No sé a qué fabricante has pedido las placas, pero el envío por DHL, no es buena idea, ya que SIEMPRE gestionan la aduana. Yo he pedido bastantes placas a DirtyPCBS, y siempre pido el envío por "PostNL Registered Airmail". No es especialmente rápido, pero nunca he pagado aduanas por las placas.
Yo uso la opción no registrada que cuesta $1 menos. No lo hacía por ahorro sino por evitar aduanas, pero visto que nunca has tenido problemas probaré esta opción, que además de tener número de seguimiento es probable que tarde menos en llegar. Otra cosa que hago para evitar aduanas es pedir el stencil por separado en esta web:

https://www.smtstencil.co.uk

Porque al final lo importante es el valor declarado (no el peso en sí). Y conozco gente que ha hecho un pedido básico de 10 placas+stencil en dirtypcbs y le han clavado aduanas (porque en dirty lo declaran todo).

Responder