Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por spark2k06 » 10 May 2018, 06:07

Aclarado entonces. No es cosa del arduino ni de su firmware, sino del interprete BASIC del Spectrum. Este comportamiento debería ser el mismo que el de una máquina de Spectrum real de hecho. Yo también lo he probado y sucede, al pulsar rápido una misma tecla el interprete no es lo suficientemente rápido como para procesarlas todas y parece como almacenarlas en un buffer, la correcta interceptación de scancodes que se observa en el test de teclado no deja lugar a dudas. Si pruebas esto mismo por ejemplo en el Basic del core del Amstrad CPC podrás comprobar que no sucede, aunque tiene también sus tiempos interceptando y no los muestra a la misma velocidad si lo hacemos muy rápido, eso sí.

parax
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2017, 23:29

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por parax » 10 May 2018, 07:59

spark2k06 escribió:Aclarado entonces. No es cosa del arduino ni de su firmware, sino del interprete BASIC del Spectrum. Este comportamiento debería ser el mismo que el de una máquina de Spectrum real de hecho. Yo también lo he probado y sucede, al pulsar rápido una misma tecla el interprete no es lo suficientemente rápido como para procesarlas todas y parece como almacenarlas en un buffer, la correcta interceptación de scancodes que se observa en el test de teclado no deja lugar a dudas. Si pruebas esto mismo por ejemplo en el Basic del core del Amstrad CPC podrás comprobar que no sucede, aunque tiene también sus tiempos interceptando y no los muestra a la misma velocidad si lo hacemos muy rápido, eso sí.
Entiendo. Tiene todo el sentido del mundo. Son ese tipo de cosas que das por hecho que es un problema por resultarte un comportamiento raro, y has dejado de recordar cómo se comportaba la máquina original. Gracias una vez más.

parax
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2017, 23:29

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por parax » 10 May 2018, 08:05

spark2k06 escribió:Si bien es cierto que algunos aspectos son mejorables, coincido en que en general es perfecto para dar el uso que se merece al ZX-Uno, aprovechando todo su potencial dentro de una carcasa como la de los +2/+3... cassette incluído, que por cierto, has tenido oportunidad de probar? Si ya en sí es una gozada usarlo como un spectrum +2, arrancar otros cores como el de CPC y cargar la cinta para jugar desde ahí es cuanto menos curioso.
Me acabo de dar cuenta de que no llegué a responderte a esto: No, no pude probar el cassette porque el mío no gozaba de muy buen estado de salud: tenía un apaño para hacer un bypass al control de parada del motor que en su día dejó de funcionar, por lo que hubo que acoplarle un interruptor para detener los motores cuando no están en uso; también hacía bastante ruido (probablemente necesite engrase) y requería como mínimo de un cambio de correa. De ahí que desde el primer momento mi idea haya sido reemplazar el cassette completamente por el Tzxduino, que aún tengo que montar, y usar exclusivamente este junto con el lector de tarjetas SD.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por spark2k06 » 14 May 2018, 08:58

Release 1.1 (14/05/2018) del firmware de Sugarless +2

* Con el control del tzxduino activado, entra en juego una nueva combinacion: EDIT

* EDIT habilita el control del teclado con Cursores/Enter inhabilitando el control de tzxduino y viceversa. Necesario para controlar temporalmente ciertos cores como el spectrum cuando el control del tzxduino se encuentra activo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por antoniovillena » 14 May 2018, 15:19

Ya me han llegado las placas tzxduino 1.4. Os he enviado privados con los detalles de pago a los interesados

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por antoniovillena » 15 May 2018, 15:26

Enviadas las placas tzxduino. Avisadme por privado en cuanto las recibáis.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por Uto » 21 May 2018, 22:23

Para los que no han puesto el ZX-Uno enchufado directamente a la Sugarless, este cable funciona bien para el joystick, al menos con un joystick estándar Atari (1 disparo):

https://www.amazon.es/gp/product/B00A6G ... UTF8&psc=1

Mide unos 50cm, contando con los conectores, por lo que no sobra demasiado cable.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por spark2k06 » 27 May 2018, 07:23

Mi tzxduino reloaded 1.3.2 interno montado, falta algunos detalles estéticos. Como se puede ver, ahora mismo la tarjeta SD del tzxduino queda dentro, pero en el futuro tengo pensado hacer algún multiplexor (idea que en su momento me propuso Mejias3D) controlado a ser posible desde el teclado o si no mediante interruptor para usar el conector SD externo de forma común para ZX-Uno y tzxduino:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por Mejias3D » 27 May 2018, 11:46

spark2k06 escribió:Mi tzxduino reloaded 1.3.2 interno montado, falta algunos detalles estéticos. Como se puede ver, ahora mismo la tarjeta SD del tzxduino queda dentro, pero en el futuro tengo pensado hacer algún multiplexor (idea que en su momento me propuso Mejias3D) controlado a ser posible desde el teclado o si no mediante interruptor para usar el conector SD externo de forma común para ZX-Uno y tzxduino:

Imagen

Imagen

Imagen
Esa es la idea que te propuse y que pienso hacer para mi Sugar. Te dije que pondría el display en el lugar de la botonera del reproductor de cassette interno, como has hecho, pero rematando los huecos a cada lado del display con un diseño 3D impreso.

El multiplexor que usaré es este http://www.ti.com/product/TS3A44159, por recomendación de antoniovillena (gracias Antonio)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por spark2k06 » 27 May 2018, 12:47

Correcto @Mejias3D, yo he optado por limar la parte de arriba para que entrase la pantalla, ahora mismo está encajada a presión. Particularmente no tengo ningún tipo de problema en hacer algunas modificaciones a la carcasa aunque posiblemente otros no lo harían.

Gracias por compartir el enlace a esa propuesta de multiplexor.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder