Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Hynreck » 02 Feb 2018, 09:23

spark2k06 escribió:
Hynreck escribió:Se me empieza a hacer la boca agua... Cuando empezamos con los pagos?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
En cuanto esté todo enrutado y re-revisado, en una o dos semanas espero hacer la petición de los pagos, y posteriormente haré el pedido a fábrica junto al resto de componentes.

Ya siento no poder acelerar mas el proceso de diseño. :-(



Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Tranquilo... No hay prisa, se agradece mucho el curro que os estáis pegando...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 02 Feb 2018, 09:32

Hynreck escribió:Tranquilo... No hay prisa, se agradece mucho el curro que os estáis pegando...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Gracias a todos vosotros por el apoyo al proyecto, sin en el cuál sería una propuesta arriesgada para ser asumida en su totalidad por uno mismo. Y a mi también se me hace la boca agua por cierto ;-)


Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 02 Feb 2018, 12:04

Mola, ya el ver algo físico me ha alegrado la mañana, con respecto lo de acelerar el proceso, no tengas prisa, es mejor despacio y bien... Y qué coño, que también tienes tu vida...

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 02 Feb 2018, 12:36

jevilon escribió:Mola, ya el ver algo físico me ha alegrado la mañana, con respecto lo de acelerar el proceso, no tengas prisa, es mejor despacio y bien... Y qué coño, que también tienes tu vida...
Es que el día a día deja muy poco tiempo para las aficiones, pero ya llegará el momento que tengamos más tiempo... no es ningún sacrificio, todo lo contrario. Desde el primer momento que conseguí mi ZX-Uno y ví la cantidad de cores de máquinas de 8 bits que se han llegado a crear y portar (a parte de mis preferidos, ZX y CPC) lo tuve claro. Uno iba a ser para la mini bartop que me estoy construyendo y espero acabar algún día, controlando el ZX-Uno al completo y de forma exclusiva desde un joystick (de ahí nació joy2ps2), y otro para meterlo en el +2A... de ahí el proyecto "final" en el que estoy ahora.

Me está llevando lo suyo sí, pero a partir de ahí será cuando me relaje en la creación de hardware y disfrute por fín al máximo de este gran proyecto que es el :zxuno:

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 02 Feb 2018, 16:24

El compañero jgilcas se ha ofrecido a enviarme una PCB de la versión anterior de tzxduino reloaded, con las mismas medidas que tendrá la que usemos para este proyecto, y con posibilidad de conexión directa mediante cable plano para control remoto de la misma, como vemos entra perfectamente en el hueco de la cinta y sobra espacio... eso sí, para quien quiera desprenderse de ella y disponga de las herramientas y capacidades adecuadas para darle un buen acabado, dejándola totalmente integrada y sin alimentación porque ya se lo proporcionaría el mismo cable plano:

Imagen

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por mapache » 02 Feb 2018, 17:19

Tiene una pinta excelente, ¡muchas gracias por el desarrollo! y como dicen por arriba, prisa ninguna. Ya le tengo echado un ojo a un +2A para cambiarle la placa ;)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 04 Feb 2018, 07:52

Enrutado completado, ahora toca un periodo de revisión...

Imagen
Última edición por spark2k06 el 11 Feb 2018, 08:30, editado 3 veces en total.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 04 Feb 2018, 12:02

Mmmm que buena pinta tiene

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 05 Feb 2018, 10:00

Haciendo calculos, los 10€ del coste de los arduinos mega incluye el coste de aduanas que seguramente tenga debido a que tendré que hacer un pedido conjunto de 13 unidades (he contado a todos los que actualmente os interesa así), ya que con un pedido grande no me puedo arriesgar a seleccionar envío gratis, y habría que elegir DHL donde la aduana toca pagarla sí o sí.

Para mí, evidentemente, sería mucho mejor si cada uno se comprase la suya porque me quito esta gestión... y además quien así lo haga se ahorraría 3 euros, porque cuestan 7€ con envío gratis. Os tardará en llegar unos 30 días (pero mas que suficiente, ya que antes es seguro que no recibiréis la Sugarless... puesto que se encuentra en su fase final de diseño actualmente):

https://es.aliexpress.com/item/UNO-R3-K ... 17124.html

Quién lleve a cabo la compra, que me avise y le actualizo el precio de su selección (10€ menos como he comentado). Una vez os llegue y tenga listo el firmware... que aún no lo está, simplemente tendríais que actualizarlo con un cable USB típico de impresora conectado al PC y el IDE de arduino o similar, luego sólo es pincharlo en la Sugarless a modo de sombrero. Para quién no sepa como hacer esto último, evidentemente esto que ofrezco no es una opción (aunque igualmente tendrá que hacerlo cuando haya mejoras en el firmware, si quiere beneficiarse de ellas) y se dejaría como está ahora mismo su pedido.

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por brunosilva » 05 Feb 2018, 11:53

Hi...

I will buy from aliexpress :)

Thanks

Responder