Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 05 Ene 2018, 10:44

jevilon escribió:Opción 2 gracias... Soldar se pero... No soy profesional... Hacer alguna soldadura fina puedo, pero todo un Arduino sería mucho para mí....
Cuando dices plug and play, es que encaja en la placa, o también hay que soldar los pines?
Perfecto. En tu caso, que elegiste soldar los componentes por tu cuenta sólo tendrás que soldar pines como estos:

Imagen

Luego ahí pincharías el arduino mega ;-)

SMDs en tu caso sólo tendrás tres pero facilitos... el MOSFET de 3 contactos, la SD y el MicroUSB.

No obstante, ya veremos el reto y dificultad que supone el ruteado del atmega 128, la prioridad en este proyecto es el arduino mega pinchado.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 05 Ene 2018, 10:50

Perfecto, eso es sencillo... Vendrá todo incluido? O esté tipo de apaños cada uno se los busca por su cuenta????

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 05 Ene 2018, 10:54

jevilon escribió:Perfecto, eso es sencillo... Vendrá todo incluido? O esté tipo de apaños cada uno se los busca por su cuenta????
Al pedir la opción con componentes sin servicio de soldadura, dispondrás de los mismos, pero tu los sueldas...en tu caso también se te enviará un clon de arduino mega comercial listo para pinchar en los pines que previamente habrás tenido que soldar. A qué tipo de apaños te refieres?

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 05 Ene 2018, 10:57

Los pines esos, que me enseñaste en la foto, como habiais hablado de que la opción barata para los que saben era soldar directamente el Arduino a placa... Me acojone un poco

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 05 Ene 2018, 10:59

jevilon escribió:Los pines esos, que me enseñaste en la foto, como habiais hablado de que la opción barata para los que saben era soldar directamente el Arduino a placa... Me acojone un poco
"barata" porque te ahorrarías el arduino mega comercial a cambio de comprarte un solo chip atmega128

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 05 Ene 2018, 11:03

Vale vale, bueno yo aunque tenga que pagar un poco más, "ponemelo" fácil jeje

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 05 Ene 2018, 11:05

jevilon escribió:Vale vale, bueno yo aunque tenga que pagar un poco más, "ponemelo" fácil jeje
Perfect, estoy de acuerdo. El atmega128 para pros o por si lo ofrece Antonio como servicio a parte. De todas formas, a mi me va mas el quita y pon del arduino mega.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Mejias3D » 05 Ene 2018, 12:04

Gran trabajo Spark!

Se nota la de horas de chat que os habéis tirado en el grupo para no dejar flecos, darle máxima flexibilidad de configuración y opciones abiertas para el futuro. Perfecto! :okidoki;

Gracias por la mención. Ha sido un placer colaborar.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 05 Ene 2018, 12:31

Mejias3D escribió:Gran trabajo Spark!

Se nota la de horas de chat que os habéis tirado en el grupo para no dejar flecos, darle máxima flexibilidad de configuración y opciones abiertas para el futuro. Perfecto! :okidoki;

Gracias por la mención. Ha sido un placer colaborar.
Gracias! A ver si poco a poco vamos dando salida a este proyecto :-). Tiene mas implicaciones de las que en un principio puede parecer.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 05 Ene 2018, 13:26

Jo prisa no hay eh, pero tengo ganas de verlo físico(más aún después de montar mi zxuno en el gomas con las placas de Antonio) aún como solo un betatester, me hace ilusión este proyecto... Enhorabuena a los cracks que lo estáis haciendo posible..

Edito: sería posible tal y como está la placa, conectar el tzxduino dentro, y con los pines externos sacar un cable para conectar a un spectrum real? O se me va ya mucho la pinza? Sería como tener un tzxduino enorme

Responder