Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por antoniovillena » 12 Abr 2018, 23:09

jevilon escribió:Que ventajas tiene el atmega frente al Arduino?
La única ventaja es el precio. El chip cuesta 1 euro. Todo lo demás son desventajas.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 13 Abr 2018, 08:41

@jevilon, enviado... te facilito el código de seguimiento por privado.

@Haplo, a ver si mañana te lo envío.

Ya tengo todos los componentes a excepción del conector MicroSD para el tzxduino, pero éste sí tiene el conector de SD. De nuevo, y para los que quedáis pendiente de envío, tanto ensamblados como en kit... si a alguien no le importa no disponer de MicroSD, le enviaré antes su pedido.

Si a principios de la semana que viene no llegan los conectores de MicroSD, procederé a abrir una incidencia y los pediré de nuevo... esta vez con envío Aliexpress Standard Shipping, que son paquetes PQ... mucho mas fiables y con seguimiento, y en semana y media mas o menos desde que los envían llegan... máximo 2 semanas.

Por otro lado, los que váis a ensamblar la PCB, aseguraos de la disposición de los conectores de membrana de teclado:

Imagen

Y por si acaso, repasad el resto de pasos e ideas de montaje que he ido proporcionando a lo largo de este hilo.

No dudéis en preguntar si algo no os queda lo suficientemente claro, aquí tenéis la FAQ provisional que Uto está preparando.
Última edición por spark2k06 el 13 Abr 2018, 08:41, editado 1 vez en total.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 13 Abr 2018, 09:01

Perfecto, muchas gracias

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Lenko » 15 Abr 2018, 22:24

Estoy empezando con el Mega 2560 (el del enlace de más atrás) y estoy teniendo problemas para instalar el hex porque no me lo reconoce en mi equipo con Windows 10.

Cuando lo enchufo se iluminan los dos leds ON y L en rojo y al principio el led RX. Windows dice que no reconoce el dispositivo USB y en el administrador de dispositivos aparece con un error.

He instalado el Arduino Ide para instalar los drivers pero sólo me aparece un Com 1 y me da errores cuando intento subir algo desde allí.

Con el Xloader se queda en Uoloading... fijo pero no hace nada más ni se ilumina ninguna luz y creo recordar por otros arduinos que he tenido que normalmente sí se ve un led verde.


Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Lenko » 15 Abr 2018, 23:50

Nada no hay forma.

El driver que aparece ahí ya lo había intentado instalar. Ahora lo he hecho con administrador y driver enforcement apagado y la primera vez no me dio error de driver y me creó un COM4, pero dando error al intentar cargarle algo. Una vez reiniciado el equipo volvió a dar error.

Mañana lo probaré con otro equipo y otro cable para ver si tengo más suerte.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por yombo » 16 Abr 2018, 02:12

He conseguido montar los conectores de los joysticks con sus anclajes. Pienso que queda mucho más robusto que con los pines sólo. Para ello he usado tornillos y tuercas de métrica 2.5 mm. Los tornillos son de 8 mm de longitud, aunque de 10 mm o más puede venir bien igualmente.

En las fotos también se puede ver el conector VGA elevado con dos cartoncitos, y su chapa metálica está pegada con cianoacrilato.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 16 Abr 2018, 05:54

Lenko escribió:Nada no hay forma.

El driver que aparece ahí ya lo había intentado instalar. Ahora lo he hecho con administrador y driver enforcement apagado y la primera vez no me dio error de driver y me creó un COM4, pero dando error al intentar cargarle algo. Una vez reiniciado el equipo volvió a dar error.

Mañana lo probaré con otro equipo y otro cable para ver si tengo más suerte.
Pues es raro, yo tengo Windows 10 y me sale sin errores tal como muestro en la imagen adjunta. A ver si te ha venido defectuoso, sería extraño pero quien sabe. Ya nos dirás cómo te va conectándolo a otro equipo.
Adjuntos
CH340.png
CH340.png (36.5 KiB) Visto 5518 veces

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 16 Abr 2018, 05:59

yombo escribió:He conseguido montar los conectores de los joysticks con sus anclajes. Pienso que queda mucho más robusto que con los pines sólo. Para ello he usado tornillos y tuercas de métrica 2.5 mm. Los tornillos son de 8 mm de longitud, aunque de 10 mm o más puede venir bien igualmente.

En las fotos también se puede ver el conector VGA elevado con dos cartoncitos, y su chapa metálica está pegada con cianoacrilato.
Buena idea lo de usar esos tornillos.

Respecto a dejar la chapita de VGA puesta, al menos en los +2A/2B y +3 hace que sí o sí tengas que limar la carcasa para que entren. Y yo prefiero dejar todos los conectores de color negro en la parte trasera externa para que estéticamente quede mas integrado con éstos, aunque tú como lo vas a colocar la placa en un +2 gris e igual te da un poco lo mismo.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por yombo » 16 Abr 2018, 07:21

spark2k06 escribió:
Buena idea lo de usar esos tornillos.

Respecto a dejar la chapita de VGA puesta, al menos en los +2A/2B y +3 hace que sí o sí tengas que limar la carcasa para que entren. Y yo prefiero dejar todos los conectores de color negro en la parte trasera externa para que estéticamente quede mas integrado con éstos, aunque tú como lo vas a colocar la placa en un +2 gris e igual te da un poco lo mismo.
Ostras es verdad, me lo dijiste. Pues tendré que limar.

Responder