Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 15 Feb 2018, 18:10

jevilon escribió:Quizás sería conveniente, hacer una lista de componentes "externos", para ir haciéndonos con las piezas, me refiero a cable ps2 macho macho, cable RCA... En fin cualquier cosa que surja que haga falta para interconectar todas las placas y que no venga incluido en el pack
Algun cable como, posiblemente el de microjst hembra - hembra lo incluire yo a los que han pedido con componentes. Pero tienes razón, en cuanto tenga un rato hago un listado de los que tendréis que comprar fijo.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 16 Feb 2018, 10:17

@jevilon, revisando el primer post veo que algunas cosas ya se comentaron, no obstante lo he actualizado y resumo aquí:

4. Componentes para interconectar ZXUno y PCB opcional... es opcional porque cada uno puede ya disponer de ellos y depende de las distancias y de donde quiera colocar el ZXUno dentro de la carcasa, no ponemos precio porque ya iremos viendo los mejores sitios de venta y que cada cual realice su pedido:

- Cable DB9 MALE-FEMALE si el ZXUno se encuentra separado del centro de la carcasa... de lo contrario irá pinchado al puerto joystick y no será necesario.
- Cable RCA MALE-MALE
- Cable Audio jack MALE-MALE
- Cable PS/2 MALE-MALE
- Cable RGB+AUDIO microJST FEMALE-FEMALE (* Es posible que se les proporcione a quienes han elegido con componentes, ya avisaré así como la distancia que se ofrecerá)

He añadido cable PS/2 MALE-MALE y también cable de audio jack MALE-MALE que muchos ya tendréis sin necesidad de comprar. Y luego está lo del cable MicroJST pero que ya os diré si os lo ofrezco yo, en tal caso será de una longitud determinada necesaria para la ubicación estandar... si se necesita de otra longitud porque lo coloquéis en otra zona ya sería por vuestra cuenta:

Imagen

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Uto » 16 Feb 2018, 12:56

El cable RCA male-male y el jack male-male son muy comunes y casi todo el mundo tendrá alguno danzando por casa. El PS/2 male-male es más raro, pero cualquiera que tenga un switch de teclado/raton/monitor antiguo PS/2 tendrá fácilmente 4 cables de esos. EL DB9 male-female es más raro, es posible que tengáis alguno de algún modem antiguo de los de 14K, 28k, 36k, 56k, etc.

El único cable realmente raro es el microJST.

Además de esos cables, es posible que necesitéis algun cable dupont hembra-hembra como estos, para conectar cosas como el reset del ZX-Uno.

Imagen

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 19 Feb 2018, 10:18

Ya tengo todos los pedidos realizados, y finalmente incluiré cables microJST hembra-hembra de 30cm a los usuarios con opción de componentes, por lo que ésta sería la lista final de componentes que tendréis que conseguir por vuestra cuenta:

- Cable DB9 MALE-FEMALE si el ZXUno se encuentra separado del centro de la carcasa... de lo contrario irá pinchado al puerto joystick y no será necesario.
- Cable RCA MALE-MALE
- Cable Audio jack MALE-MALE
- Cable PS/2 MALE-MALE

Por otro lado, en cuanto a los conectores para la membrana (que lleva dos, de 11 y 13 pines), existen serias dificultades para hacerse con el de 13 pines actualmente. Están agotados y es necesario hacer un pedido de 500 conectores por 28 euros + gastos de envío y no sólo eso, esperar unas 18 semanas a que repongan stock, pero eso sí, tras la confirmación de este pedido de 500:

https://www.tme.eu/en/details/ds1020-13 ... m/connfly/

Antonio tiene 12 conectores y yo otro mas, por lo que los primeros de la lista con opción de componentes seremos los afortunados que nos llevaremos conectores de 13 pines, para el resto la solución que mas nos convence es utilizar conectores de 15 pines con los dos ultimos pines extraídos, de manera que entre en la huella de 13 sin problema, la función será la misma pero ocuparán un poco mas en la PCB:

Imagen

A falta de que @vnomis confirme el pago, estos serían los usuarios con opción a componentes que tendrían que utilizar conectores de 15 pines en lugar del de 13:

@sinclair200, @Haplo, @shikitin, @Pinsystem, @Yombo, @Mejias3D, @lguilherme, @Flunky

Gracias por vuestra comprensión ;-)

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Lenko » 19 Feb 2018, 10:27

spark2k06 escribió: - Cable DB9 MALE-FEMALE si el ZXUno se encuentra separado del centro de la carcasa... de lo contrario irá pinchado al puerto joystick y no será necesario.
- Cable RCA MALE-MALE
- Cable Audio jack MALE-MALE
- Cable PS/2 MALE-MALE
Entiendo que idealmente lo mejor sería conseguir cables lo más cortos posible ¿no?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 19 Feb 2018, 10:34

Lenko escribió:
spark2k06 escribió: - Cable DB9 MALE-FEMALE si el ZXUno se encuentra separado del centro de la carcasa... de lo contrario irá pinchado al puerto joystick y no será necesario.
- Cable RCA MALE-MALE
- Cable Audio jack MALE-MALE
- Cable PS/2 MALE-MALE
Entiendo que idealmente lo mejor sería conseguir cables lo más cortos posible ¿no?
Exacto, aunque también dependerá también de la ubicación del ZX-Uno que decidáis. Si lo colocáis en el centro por ejemplo, de entrada no necesitaréis el Cable DB9 porque el ZX-Uno irá conectado directamente al conector DB9 hembra, lo necesitaréis si por ejemplo decidís colocarlo en el hueco de la cinta o disquetera... en fin, que ya es a nivel personal. Lo mismo sucederá si los cables que proporcionaré para conectar a la SD o el de microJST se os quedasen cortos por cambiar la ubicación del ZX-Uno, tendréis que apañar alguna solución o bien buscar alguno mas largo.

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Haplo » 19 Feb 2018, 11:35

Por mí perfecto, si no hay más cambio que el estético y tener un poco de cuidado al conectar la faja no tengo inconveniente.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 19 Feb 2018, 12:03

Haplo escribió:Por mí perfecto, si no hay más cambio que el estético y tener un poco de cuidado al conectar la faja no tengo inconveniente.
Esa es la idea, que no sea mas que un cambio estético, la faja debe entrar perfectamente, solo hay que asegurarse de conectarlo en sus 13 pines disponibles.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Uto » 19 Feb 2018, 12:57

Yo tengo un conector de 13 pines que ... bueno, empecé a soldarle hilos con poco éxito, pero tiene alguno que otro cable soldado, y el resto de pines ligeramente estañados. Obviamente no es un conector nuevo, pero si alguien lo quiere se lo puedo mandar por correo (o mandarselo a Spark si sois uno de los que lo han pedido montado y os habéis quedado fuera).

Si sale más de un interesado, se lo daré al primero que conteste a este post en público, para que no haya dudas, así que si lo queréis darle a responder y no me mandés privados por favor :-)

Adjunto imagen del estado actual.
Adjuntos
photo_2018-02-19_13-11-31.jpg

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 19 Feb 2018, 16:44

Perfecto, entonces tengo todo, a esperas de que me lleguen los conectores ps/2, que ganas de verlo en acción xd

Responder