Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 24 Abr 2018, 09:18

Los que hayáis recibido ya el kit de componentes para el montaje de tzxduino versión 1.3.2 o 1.3.1, no lo montéis de momento. Estamos preparando instrucciones sobre los fixes necesarios para hacerlo compatible con sugarless y su conector 2x5, debemos asegurarnos que son correctas y que funciona como se espera.
Uto escribió:Si el TZXDuino va dentro de la carcasa se pueden tirar duponts hembra hembra como haga falta ¿no? ¿E incluso pasar de la salida AUDIO_L y cogerla esa señal del jack del tzxduino ¿no?
También es posible, pero vamos a ver si hacemos una solución mas elegante con algunos fixes sobre la PCB de tzxduino. Y por cierto, sería llevar el audio de tzxduino a IN_L o EAR de sugarless.

alvcyke
Mensajes: 71
Registrado: 31 Oct 2017, 10:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por alvcyke » 24 Abr 2018, 12:49

Buenos días.

Tal vez no sea el sitio para exponerlo, pero puede que la idea le valga a alguien en un futuro. Lo que es seguro es que para este proyecto, me parece que ya es tarde. Si le hubiera hecho caso a Uto... :tepego:

Hace poco más de un año quise meter una Raspberry en un Spectrum (ya lo he dejado de lado), y para facilitar la comodidad a la hora de utilizar el ordenador, pensé en alimentar la Rasp permanentemente con un cargador portátil de móvil que da 5V y mantenerlo dentro de la carcasa. De esta manera sólo habría un cable que conectara la carcasa con la tele; el de vídeo.

Como ese cargador tiene otro conector para recargarlo, la idea era tirar un cable desde ese conector a un hueco de la carcasa del Spectrum, y cargar la batería cuando fuera necesario. De esta forma obtendría un ordenador autónomo. ¿Está bien definido?. Por algún sitio creo que tengo un vídeo...

La forma del que utilicé es rectangular, con lo que tenía muchas posibilidades de colocarlo en el sitio que me mejor me viniera. De echo, lo situé en la parte superior de la carcasa, por encima del casette, sujeto por un clip para hacer las pruebas (y aguantaba). Un modo (algo) menos cutre era fijarlo con cinta americana.

La idea funcionó. Tanto sólo alimentando desde la batería, como teniendo ésta conectada a un enchufe de casa.

Viendo los voltajes que se manejan con el ZxUno, pensé que se podría hacer lo mismo con él. Pero los expertos de la NASA sois vosotros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 24 Abr 2018, 12:55

alvcyke escribió:Buenos días.

Tal vez no sea el sitio para exponerlo, pero puede que la idea le valga a alguien en un futuro. Lo que es seguro es que para este proyecto, me parece que ya es tarde. Si le hubiera hecho caso a Uto... :tepego:

Hace poco más de un año quise meter una Raspberry en un Spectrum (ya lo he dejado de lado), y para facilitar la comodidad a la hora de utilizar el ordenador, pensé en alimentar la Rasp permanentemente con un cargador portátil de móvil que da 5V y mantenerlo dentro de la carcasa. De esta manera sólo habría un cable que conectara la carcasa con la tele; el de vídeo.

Como ese cargador tiene otro conector para recargarlo, la idea era tirar un cable desde ese conector a un hueco de la carcasa del Spectrum, y cargar la batería cuando fuera necesario. De esta forma obtendría un ordenador autónomo. ¿Está bien definido?. Por algún sitio creo que tengo un vídeo...

La forma del que utilicé es rectangular, con lo que tenía muchas posibilidades de colocarlo en el sitio que me mejor me viniera. De echo, lo situé en la parte superior de la carcasa, por encima del casette, sujeto por un clip para hacer las pruebas (y aguantaba). Un modo (algo) menos cutre era fijarlo con cinta americana.

La idea funcionó. Tanto sólo alimentando desde la batería, como teniendo ésta conectada a un enchufe de casa.

Viendo los voltajes que se manejan con el ZxUno, pensé que se podría hacer lo mismo con él. Pero los expertos de la NASA sois vosotros.

Un saludo.
En este proyecto, nada te impide meter dentro de la carcasa una powerbank como esta:

Imagen

Inconveniente? Añades peso a la misma pero bueno, haría exactamente la misma función que comentas. Las powerbanks son muy populares de manera que seguro que se puede conseguir a buen precio.

alvcyke
Mensajes: 71
Registrado: 31 Oct 2017, 10:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por alvcyke » 24 Abr 2018, 13:05

Hombre, si se puede y alguno le gusta la idea, pues mejor. Era sólo eso. Una idea que en su día me vino a la cabeza.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 24 Abr 2018, 13:11

alvcyke escribió:Hombre, si se puede y alguno le gusta la idea, pues mejor. Era sólo eso. Una idea que en su día me vino a la cabeza.
Es una idea interesante y a mas de uno seguro que se nos ha pasado por la cabeza. Yo personalmente no termino de verla para este proyecto por varios motivos, el primero el que te he comentado pero otro es que por la dimensiones de la carcasa, hace que ésta no sea muy portable que digamos... y por otro lado, se requiere monitor o tv donde conectarlo, y éstos usan por norma general enchufe y aquí pierde el sentido. Por un lado es autónomo, pero por otro lo enchufas a otro aparato que no lo es.

Tendría sin embargo mucho sentido en una posible versión portátil del zxuno, portátil implica pequeño, con pantalla propia, etc...

Es una opinión también ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Uto » 24 Abr 2018, 14:15

Creo que es una solución que sería más aplicable al Go+ o al XL, a los que también les sobra la mitad de la carcasa, pero es verdad que haría falta no solo que la CPU/teclado estuviera alimentada, sino tambien una TV, cosa que no es imposible claro.

Digo más aplicable, porque son más pequeños y por tanto más portables. Desde luego a una carcasa de +2 con sugarless le cabe un powerbank si lo colocas bien sin problemas.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por antoniovillena » 24 Abr 2018, 21:28

He pedido PCBs de tzxduino con los problemas corregidos. Los que hayáis pedido tzxduino y no queráis hacer los fixes podéis pedirme una por dos euros.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 24 Abr 2018, 21:29

antoniovillena escribió:He pedido PCBs de tzxduino con los problemas corregidos. Los que hayáis pedido tzxduino y no queráis hacer los fixes podéis pedirme una por dos euros.
Yo me pido 2 :-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por antoniovillena » 24 Abr 2018, 21:33

spark2k06 escribió:
antoniovillena escribió:He pedido PCBs de tzxduino con los problemas corregidos. Los que hayáis pedido tzxduino y no queráis hacer los fixes podéis pedirme una por dos euros.
Yo me pido 2 :-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
2 euros es con envío si pedís 1. Si pedís N unidades serían N+1 euros. En tu caso serían 3 euros por las dos placas.

Avatar de Usuario
yoxxxoy
Mensajes: 25
Registrado: 23 Sep 2016, 23:15
Ubicación: inst:@yoxxxoy
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por yoxxxoy » 25 Abr 2018, 09:28

Antonio 2 para mí también. :boingg:
antoniovillena escribió:He pedido PCBs de tzxduino con los problemas corregidos. Los que hayáis pedido tzxduino y no queráis hacer los fixes podéis pedirme una por dos euros.

Responder