Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por mapache » 06 Dic 2017, 13:43

Estoy dentro \o/

Me quito el sombrero ante este proyecto y aplaudo que sea through hole friendly, lo que lo hace más asequible e ideal para montarlo/repararlo sin ser un experto ni tener equipo y materiales específicos.

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por brunosilva » 06 Dic 2017, 15:41

@spark2k06 - update my order from 1 set (option 5) to 2 sets (both option 5) :)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 06 Dic 2017, 15:46

brunosilva escribió:@spark2k06 - update my order from 1 set (option 5) to 2 sets (both option 5) :)
Done!

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 06 Dic 2017, 19:23

Al final cerramos la tirada en 20, quedan 2 disponibles. No habrá rebaja porque al pesar mas también tenemos que coger un envío mas caro. Somos 18 ahora, aunque no lleguemos, del 16 al 18 también entran.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Pinsystem
Mensajes: 12
Registrado: 24 Feb 2016, 21:41
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Pinsystem » 07 Dic 2017, 00:17

No me he podido resistir. Me encanta el proyecto. Apuntame un 5.
:gracias!:

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Mejias3D » 07 Dic 2017, 02:23

Vale, pues el último de los 20 será para mí.

Me apuntas una pcb suelta sin componentes.

Gracias.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 07 Dic 2017, 04:56

Pinsystem escribió:No me he podido resistir. Me encanta el proyecto. Apuntame un 5.
:gracias!:
Hecho!

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 07 Dic 2017, 05:00

Mejias3D escribió:Vale, pues el último de los 20 será para mí.

Me apuntas una pcb suelta sin componentes.

Gracias.
Lo siento, también tengo publicada la tirada en el foro va-de-retro y a las 21:17 se apuntó duca750 aunque yo no estaba por esa hora para añadirle en la lista :|

No tengo intención de hacer mas tiradas, pero con todos los fuentes del proyecto en la mano seguro que alguien se anima a hacer otras si ve que hay demanda ;)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 07 Dic 2017, 06:08

Bueno, ya tenemos la lista completa y precios finales por usuario sin gastos de envío actualizados en el primer post... ahora información adicional y un recordatorio para todos:

Como comenté en el primer post, debemos saber que estamos participando en un nuevo desarrollo de PCBs, y que aunque a priori no reviste de mayor complicación porque no hay FPGAs de por medio, el arduino ya existe comercialmente y se pincha a modo de shield, por supuesto no está exento de riesgo (a mí también me gustaría tener un proyecto como este bien probado y encima al precio planteado, pero las cosas son así), creo que todos somos conscientes de donde nos metemos.

Y para quitarle hierro al asunto, decir que realmente el riesgo existe en una parte del proyecto, y son las PCBs que nos sale a cada uno a 9,50€... el resto son componentes o servicio de soldadura. Y es un riesgo hasta cierto punto, porque a no ser que cometamos un error monumental en cuanto a medidas y posición de componentes, casi cualquier error de circuiteria debería ser reparable con algún corte de las mismas o puentes mediante cables.

Dicho lo cuál, si alguno no está de acuerdo con estas condiciones puede abandonar sin problema, por supuesto. El pago no se solicitará hasta que hagamos los pedidos, tanto de PCBs como de componentes... y eso no será hasta que tengamos el diseño de las PCBs terminadas y muy bien revisadas, si tenéis prisa por tenerlo que sepáis que llevará lo suyo... todos tenemos vida familiar y/o trabajo, y el tiempo libre es como quien dice, un lujo.

Los diagramas, fuentes y actualizaciones las iré dejando en mi repositorio de github... mi idea es que sea totalmente abierto para que todos los que tengan un mínimo conocimiento colaboren si quieren en lo que puedan, se necesita ayuda principalmente para terminar la to-do-list comentada en el primer post, pero a modo de resumen:

1. Colaborar en cuestiones técnicas del desarrollo de las PCBs (incluída la de un nuevo tzxduino basado en el original)
2. Revisar los diseños finales de las PCBs (formato EAGLE)
3. Revisar medidas y encaje en carcasa del diseño final de la PCB principal... esto cualquiera lo podrá hacer, compartiré un PDF en mi repositorio de github para poder imprimirlo a escala, lo ideal sería pegarlo en un soporte rígido de las mismas dimensiones y grosor que una PCB (1.6 mm), taladrar donde vayan tornillos y ver que encaja todo bien, etc...
4. Sobre el firmware de arduino, yo mismo me encargaré de juntar los proyectos ZXUnoPS2 y Joy2PS2... a lo que habrá que añadir control de los botones de un tzxduino, que debería ser trivial... aquí todos podremos hacer de betatester, y quien pueda, ayudar con la adaptación del código.
5. Alguien con amplios conocimientos de diseño de PCBs nos vendría muy bien para enrutar todas las conexiones al final de forma manual, de lo contrario tendremos que tirar de la forma automática que ofrece EAGLE (autoroute) porque yo no soy un experto en la materia, y las pistas en ese caso podrían quedar mas o menos como se observan en el render del primer post.

Y dicho todo esto, ahora toca trabajar y hacerlo realidad. Si te ves capaz de colaborar en lo que sea, anímate :-)

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Uto » 07 Dic 2017, 10:27

Resumiendo los tres párrafos primeros del post de Spark2k06: si la placa saliera mal hasta el punto de que no se pudiera ni parchear, tendríamos que poner todos pasta para una segunda versión corregida. En el fondo es lo que implica hacer las pruebas beta.

Ahora bien, es difícil que salga mal hasta el punto de no poder arreglarla con un parche, pero el riesgo siempre existe, y queremos que seáis todos conscientes, y sobre todo que los que sabéis de creación de placas y tal, le echeis un ojo a todo lo que publique Spark2k06 antes de que las mandemos a producción, para evitar que eso ocurra :-)

Responder