Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por yombo » 19 Feb 2018, 23:05

Uto escribió:Yo tengo un conector de 13 pines que ... bueno, empecé a soldarle hilos con poco éxito, pero tiene alguno que otro cable soldado, y el resto de pines ligeramente estañados. Obviamente no es un conector nuevo, pero si alguien lo quiere se lo puedo mandar por correo (o mandarselo a Spark si sois uno de los que lo han pedido montado y os habéis quedado fuera).

Si sale más de un interesado, se lo daré al primero que conteste a este post en público, para que no haya dudas, así que si lo queréis darle a responder y no me mandés privados por favor :-)

Adjunto imagen del estado actual.
Nadie lo quiere? Venga me lo quedo yo.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Uto » 20 Feb 2018, 10:36

Pues nada, adjudicado a Yombo el conector reciclable :-D

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Lenko » 20 Feb 2018, 11:54

Hoy me ha avisado Correos de la llegada del Arduino que compré desde el enlace que puso Spark2k06. Ha sido rapidísimo.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 20 Feb 2018, 13:31

La verdad que sí, a mi me llegó la semana pasada, unos 8 días desde que lo pedí, sin embargo unos conectores ps/2 los pedí el día siguiente y aún estoy esperando

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 20 Feb 2018, 13:32

jevilon escribió:La verdad que sí, a mi me llegó la semana pasada, unos 8 días desde que lo pedí, sin embargo unos conectores ps/2 los pedí el día siguiente y aún estoy esperando
Que conectores concretamente? Pasa en link por favor.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Lenko » 20 Feb 2018, 14:37

La verdad es que como tenemos tiempo de por medio a lo mejor estaría bien si entre todos conseguimos sitios donde comprar los cables extra a buen precio y del tamaño necesario. Por ejemplo los jack-jack que he visto yo en tiendas aquí todos tienen al menos un par de metros.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 20 Feb 2018, 20:49

spark2k06 escribió:
jevilon escribió:La verdad que sí, a mi me llegó la semana pasada, unos 8 días desde que lo pedí, sin embargo unos conectores ps/2 los pedí el día siguiente y aún estoy esperando
Que conectores concretamente? Pasa en link por favor.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
https://es.aliexpress.com/item/5PCS-Lot ... 87074.html

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 20 Feb 2018, 21:06

jevilon escribió:
spark2k06 escribió:
jevilon escribió:La verdad que sí, a mi me llegó la semana pasada, unos 8 días desde que lo pedí, sin embargo unos conectores ps/2 los pedí el día siguiente y aún estoy esperando
Que conectores concretamente? Pasa en link por favor.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
https://es.aliexpress.com/item/5PCS-Lot ... 87074.html
Parece que el link no es correcto :-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 20 Feb 2018, 21:44

A mi me funciona

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 21 Feb 2018, 08:20

jevilon escribió:A mi me funciona
Sí que funciona, era el tapatalk desde el móvil, que no me cogía bien el enlace.

Por lo que veo, tu intención es hacerte tú mismo un cable corto para conectar al PS/2. Estos conectores son bastante difíciles de soldar, así como mantenerlo estable, por experiencia (que en su día compré) no son muy buenos y eso se nota a la hora de conectarlos. Si te quieres hacer un cable corto mi recomendación es que te compres un cable como éste, lo cortes y te quedes con la parte del conector macho, y los cables pelados los conectes al conector alternativo que he colocado justo encima del conector interno de PS/2:

Imagen

Como vés, GND y 5V puedes soldarlos al conector que hay mas arriba, de esta manera, no necesitaras ningún cable adicional para que el ZXUno reciba corriente y se encienda.

Para el resto de usuarios que no puedan o quieran realizar ningún tipo de soldadura, no les quedará otro remedio que hacerse de un cable macho - macho PS/2, lo mas corto posible para conectarlo entre el PS/2 interno de sugarless y el ZX-Uno, recogiendo el cable como buenamente puedan... un sitio de venta puede ser en cablematic que lo tienen seguro o en Aliexpress si dan con él.

Otra recomendación de compra, aunque totalmente opcional, es un conversor PS/2 a USB como éste, que os permitirá usar el +2/+3 como un teclado externo en PCs con entrada USB (y el emulador ZEsarUX por ejemplo) o la Mist sin necesidad de fuente de alimentación adicional, y además, el ZX-Uno internamente no se encenderá si no se utiliza el botón ubicado en Reset del +2, así que no tendréis problema para hacer este tipo de uso.

Para usarlo como teclado externo también necesitaréis un cable PS/2 macho - macho como el mencionado arriba, esta vez sí, de una longitud razonable para poder usarlo cómodamente.

Responder