Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 22 Ene 2018, 10:37

carmeloco escribió:Por lo que se ve en las fotos del GitHub, tiene huellas para SD y MicroSD. Supongo que el conector de 2,5mm debe de ser para conectar el REMote, que lo usa, por ejemplo el MSX.
Efectivamente, y el de 2.5mm es para el control remoto del "motor" de la cinta, el de CPC en principio me ha comentado.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jgilcas
Mensajes: 41
Registrado: 20 Mar 2016, 11:24

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jgilcas » 22 Ene 2018, 12:00

Si, el conector 2.5 es Rem, cuando cierra el circuito se pone en Play y cuándo abre se pone en pausa.

Se puede desactivar el control motor en el software ya que en spectrum no tiene mucho sentido :)

:)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 22 Ene 2018, 12:42

jgilcas escribió:Si, el conector 2.5 es Rem, cuando cierra el circuito se pone en Play y cuándo abre se pone en pausa.

Se puede desactivar el control motor en el software ya que en spectrum no tiene mucho sentido :)

:)
Yo en el firmware del tzxduino lo mantendría, recordemos que lo que va dentro del sugarless +2 es un ZXUno, por tanto, se podrá usar con cualquier core...no sólo el del spectrum :-)

Edito: ah vale, no he dicho nada... si es para uso externo, nada, tienes razón...aun así, se podría usar externamente con un CPC, no creo que moleste dicho código aunque no se use.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jgilcas
Mensajes: 41
Registrado: 20 Mar 2016, 11:24

Re: RE: Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jgilcas » 22 Ene 2018, 12:59

spark2k06 escribió:
jgilcas escribió:Si, el conector 2.5 es Rem, cuando cierra el circuito se pone en Play y cuándo abre se pone en pausa.

Se puede desactivar el control motor en el software ya que en spectrum no tiene mucho sentido :)

:)
Yo en el firmware del tzxduino lo mantendría, recordemos que lo que va dentro del sugarless +2 es un ZXUno, por tanto, se podrá usar con cualquier core...no sólo el del spectrum :-)

Edito: ah vale, no he dicho nada... si es para uso externo, nada, tienes razón...aun así, se podría usar externamente con un CPC, no creo que moleste dicho código aunque no se use.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Si si. Mantenerlo está bien. Total por software se puede desactivar :)

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 22 Ene 2018, 13:21

Y por curiosidad, donde iría conectado ese cable en un cpc? Y el el Zxuno?

jgilcas
Mensajes: 41
Registrado: 20 Mar 2016, 11:24

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jgilcas » 22 Ene 2018, 13:23

jevilon escribió:Y por curiosidad, donde iría conectado ese cable en un cpc? Y el el Zxuno?
En el cpc 6128 tiene un conector din5 creo que tiene entrada, salida y Rem.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 22 Ene 2018, 13:39

jgilcas escribió:
jevilon escribió:Y por curiosidad, donde iría conectado ese cable en un cpc? Y el el Zxuno?
En el cpc 6128 tiene un conector din5 creo que tiene entrada, salida y Rem.
Y con el ZXUno a ningún sitio, no se usaría en éste.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 22 Ene 2018, 17:10

Bueno, si el Core de CPC lo usara y lo implementara,
quizás se podría sacar por algún pin del puerto de expansión.... Por otra parte, el zxuno dejaría de ser ampliable con otros periféricos....

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 24 Ene 2018, 15:23

Nueva actualización del diseño con los componentes ya definitivos. Dejo los archivos de Eagle en el repositorio de github, así como el esquema y la PCB a escala en formato PDF. Sería de gran ayuda que aquellos que tengáis capacidades y/o conocimientos sobre el tema, le pegéis una repaso para detectar cualquier fallo o resolver cualquier duda. Los cambios mas significativos respecto a la versión anterior serían los siguientes:

* Se añade huellas de cristal y condensadores al opcional atmega128 para que corra a 16Mhz en lugar de los 8Mhz de su reloj interno, que considero se podrían quedar escasos.

* Se eliminan los bypass hacia el AVR del joystick que va directo al ZXUno, de manera que evitamos que en éstos puedan entrar 5V procedentes de los pines I/O del AVR, que, aunque éstos se encuentren configurados en alta impedancia, he podido comprobar que se obtienen.

* Para entrar en modo recovery al ZXUno sin necesidad de conectar un joystick, se podrá llevar a cabo mediante dos jumpers en PCB que por defecto estarán en modo normal. Recovery sería llevar GND a DOWN y FIRE1 del joystick.

* Conexionado del conector de TAPE, y jumper de configuración para +2/2A/3.

* Se añaden doble huella para los joysticks externos (gracias por su diseño Antonio). Hay dos tipos de joysticks, los originales que llevan los +2 con la huella mas en el interior de la PCB y los actuales, mas económicos y fáciles de encontrar para la huella cercana al borde de la misma, estos serán los que lleven a quien haya pedido montado... a no ser que se pida que no se suelden y se quieran soldar los originales por cuenta propia.

* Reubicación de conectores internos hacia el ZXUno para facilitar la tarea de enrutado, gracias por la sugerencia Uto.


Por el momento faltan algunas serigrafias adicionales, especialmente de los jumpers. He impreso y pegado el diseño de la PCB a partir del PDF en una tapa dura de cuaderno, con grosor muy aproximado a los 1.6 mm de la misma:

Imagen

Faltaría realizar las perforaciones de los componentes externos y ubicarlos para corregir las posiciones de éstos en caso necesario. Eso ya intentaré llevarlo a cabo este mismo fin de semana.

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por brunosilva » 24 Ene 2018, 15:32

nice... good work :)

Responder