ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 02 Mar 2018, 08:37

spark2k06 escribió:Visto que funciona correctamente, adjunto la versión candidata a release 7. Lo comentado, las funciones Fx estarán disponibles en todos los modos incluido .ZX, y en éste estará disponible en todos sus modos de teclado excepto en .ZXPURE

Lo dejo una semana y si no se me reportan problemas lo publicaré como Release 7 en mi repositorio de github.
Doy por buena la versión y la dejo publicada en el repositorio, junto a los fuentes y binarios. He eliminado la tabla que hice con los atajos, puesto que ahora estaría desactualizada debido al nuevo cambio. En su lugar, me parece mas conveniente que se utilice el manual que preparó @jsj donde ya vienen todos los atajos y es mas completo. Pediría que por favor lo actualice cuando pueda con los cambios de la release 7:

https://github.com/jsanjose/ZXGO-Manual

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 02 Mar 2018, 09:34

spark2k06 escribió:n su lugar, me parece mas conveniente que se utilice el manual que preparó @jsj donde ya vienen todos los atajos y es mas completo. Pediría que por favor lo actualice cuando pueda con los cambios de la release 7:

https://github.com/jsanjose/ZXGO-Manual
Ok. :okidoki; Lo tengo hecho pero hasta que no llegue a casa no podré subir la nueva versión del documento.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 02 Mar 2018, 20:18



jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jevilon » 02 Mar 2018, 20:26

Te comento:
Entrar en modo rooted ahora es Symb+V (se cambio porque a veces al ser el master boot la b, se entraba por error)
Ahora al bootear, con la R, arranca la rom en modo real (sin divmmc y sin modos extra de video, tal y como era el ordenador en la epoca)
Tienes puesto que con joy abajo (o caps 6) es modo de seleccion de rom alternativo... y no, es seleccion de core....
Las teclas F1 a F12 ahora funcionan con el core de spectrum tambien (para poder usar el loadpzx)
Ademas, al funcionar F5 y ahora solo necesitar F5 para entrar al NMI... con symb+caps+5 tambien se entra al nmi

Gracias por el trabajo

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jevilon » 02 Mar 2018, 20:28

Vale, no lei bien, y pone excepto en modo zxpure... entonces lo de las F1-12 esta correcto

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 03 Mar 2018, 09:17

jevilon escribió:Te comento:
Entrar en modo rooted ahora es Symb+V (se cambio porque a veces al ser el master boot la b, se entraba por error)
Ahora al bootear, con la R, arranca la rom en modo real (sin divmmc y sin modos extra de video, tal y como era el ordenador en la epoca)
Tienes puesto que con joy abajo (o caps 6) es modo de seleccion de rom alternativo... y no, es seleccion de core....
Las teclas F1 a F12 ahora funcionan con el core de spectrum tambien (para poder usar el loadpzx)
Ademas, al funcionar F5 y ahora solo necesitar F5 para entrar al NMI... con symb+caps+5 tambien se entra al nmi
Yo sólo he actualizado los cambios que se reflejarán en la última (próxima) "release" del ZXUNOPS2. No los cambios en cores/firmwares de ZXUNO "experimentales". Cuando salga el próximo core/firmware estable (que no sea de la rama EXP) actualizaré mi ZX-GO+ y haré los cambios pertinentes en el manual.

Lo del "joystick abajo" ya lo revisaré porque, efectivamente, era selección de "core".

Lo de que las teclas F1 a F12 funcionan en el core de Spectrum ya está reflejado (salvo en modo ZXPURE). Lo de F5 lo añadiré.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Uto » 03 Mar 2018, 09:30

Lo de la / yo diría que está en el firmware 0.65, que sería el último firmware oficial para la T24/EXP25.

Lo de la R ya si que está solo en los últimos firmware que solo van con la EXP26

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jevilon » 03 Mar 2018, 12:24

en la web en la seccion descargas.... esta como oficial
EXP26-19022018 / 0.72

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 04 Mar 2018, 22:16

jevilon escribió:en la web en la seccion descargas.... esta como oficial
EXP26-19022018 / 0.72
Entonces es que el equipo de ZX-UNO no es consistente con la nomenclatura. O yo no entiendo la misma. :?:

Si es "EXP" yo entendía que es "EXPerimental" y por tanto sujeto a posibles "bugs" o problemas. Sobre todo con versiones de ZX-UNO no "oficiales", o alternativas, como el ZX-GO+ que es para el que hice el susodicho manual. Voy a esperar a ver si algunos de los que tienen el ZX-GO+ me confirman que esta versión "EXP" va bien con el mismo. Y si el equipo de ZX-UNO aclara la nomenclatura de las versiones. :conlupa:

Responder