ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 29 Dic 2017, 15:55

Otra cosa que puedes probar, si tienes, es un teclado convencional de PS/2 conectado a tu adaptador y la rpi, a ver si te funciona todo bien.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 29 Dic 2017, 18:01

no sabia lo de los modos.
Lo he puesto en modo pc y si se activan las teclas F1 a F12 , pero por ejemplo deja de funcionar las " en la tcla p y otros muchos simbolos.



Y me sigue faltando la tecla Alt , necesaria en mi proyecto para cambiar de tipo de spectrum y la velocidad de carga del emulador.

Tendre que dejarlo fijo en modo ZXpure y vuelta a la idea de añadir una o dos filas adicionales al firmware con F1, F2, F3, F4, F8, F9, aLT, CURSOR ARRIBA Y CURSOR ABAJO.

Por favor, una ayudita con ese config.h.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 29 Dic 2017, 18:08

juanjose escribió:no sabia lo de los modos.
Lo he puesto en modo pc y si se activan las teclas F1 a F12 , pero por ejemplo deja de funcionar las " en la tcla p y otros muchos simbolos.



Y me sigue faltando la tecla Alt , necesaria en mi proyecto para cambiar de tipo de spectrum y la velocidad de carga del emulador.

Tendre que dejarlo fijo en modo ZXpure y vuelta a la idea de añadir una o dos filas adicionales al firmware con F1, F2, F3, F4, F8, F9, aLT, CURSOR ARRIBA Y CURSOR ABAJO.

Por favor, una ayudita con ese config.h.
Mas cosas... efectivamente, los cursores tampoco funcionan en un PC si está en modo .ZX. Así como lo tienes en modo PC está bien, para que se te mantenga cada vez que lo pongas sin tener que cambiar, guarda la configuración en la flash -> CS+SS+X

Por faltar, solo te faltaría la tecla Alt, ya haremos algo. Sobre las " y demás, es sencillo, es porque está configurado en el teclado ingles USA, cambia la configuración del mismo para éste en el SO y listo. ;)

Ah, y olvída eso de añadir 2 filas mas con dos pines adicionales del arduino... la cosa no es tan sencilla como hacer eso jeje

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 29 Dic 2017, 18:20

Estas son las unicas teclas que requiere el ZXBAREMULATOR de Raspberry pi que voy a montar dentro del teclado.

F1 menu de juegos y arriba y abajo selecciona.
Alt+F2 se selecciona el modelo Spectrum 48k.
Alt+F3 se selecciona el modelo Spectrum 128k.
Alt+F4 se selecciona el modelo Spectrum +2A.
F8 arranca/para la cinta, Alt+F8 activa/desactiva la carga de cinta a velocidad real con sonido de carga,
F9 NMI.

Sigo empeñado en mandarlo a un pulsador independiente soldado al arduino. Podria ponerse en cualquer lado del gomas o usar el reset de un Plus. :smashPC:

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 29 Dic 2017, 18:22

juanjose escribió:Estas son las unicas teclas que requiere el ZXBAREMULATOR de Raspberry pi que voy a montar dentro del teclado.

F1 menu de juegos y arriba y abajo selecciona.
Alt+F2 se selecciona el modelo Spectrum 48k.
Alt+F3 se selecciona el modelo Spectrum 128k.
Alt+F4 se selecciona el modelo Spectrum +2A.
F8 arranca/para la cinta, Alt+F8 activa/desactiva la carga de cinta a velocidad real con sonido de carga,
F9 NMI.

Sigo empeñado en mandarlo a un pulsador independiente soldado al arduino. Podria ponerse en cualquer lado del gomas o usar el reset de un Plus. :smashPC:
Si sólo es ponerle un switch para el Alt, no hay problema... pero lo que no puedes es usar uno o dos pines para añadir filas a la matriz, tendrías que intervenir la matriz de la propia membrana.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 29 Dic 2017, 19:01

:okidoki;

Yo estoy abierto a lo que apañes :plasplas:

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 29 Dic 2017, 19:35

juanjose escribió::okidoki;

Yo estoy abierto a lo que apañes :plasplas:
Ok, lo único, confirmame por favor que puedes cambiar el idioma de teclado a US sin problema en el sistema operativo, para que te funcionen bien los símbolos con el modo PC, ya que este layout lo mantendré.

No sera necesario switch adicional, haré alguna combinación para el alt.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 30 Dic 2017, 20:41

Si , sin problemas.
En modo PC salen todos los simbo los y letras en su lugar sin problemas.

Solo que... SS+CS+numero+!otra tecla¡ , uf , va a ser un juego de malabares. Imagino que hacer intervenir al Space Break seria una opcion.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Uto » 31 Dic 2017, 01:54

Puede ser SS+enter+L o algo así , al fin y al cabo S+enter no tiene mucho sentido.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 Dic 2017, 06:36

juanjose escribió:Si , sin problemas.
En modo PC salen todos los simbo los y letras en su lugar sin problemas.

Solo que... SS+CS+numero+!otra tecla¡ , uf , va a ser un juego de malabares. Imagino que hacer intervenir al Space Break seria una opcion.
Uto escribió:Puede ser SS+enter+L o algo así , al fin y al cabo S+enter no tiene mucho sentido.
No aprovechar el código ya existente que maneja las funciones de CS+SS es complicarlo innecesariamente en mi opinión. He hecho lo siguiente, nueva combinación:

CS+SS+L -> Activa modo ALT sólo en PC y sólo para las F1 a F12.

Es decir, que con pulsar una sola vez CS+SS+L ya basta... acto seguido se pulsa CS+SS+número (de hecho se puede dejar mantenido CS+SS y pasar de la L al número) y lo que se produce es un Alt+FX en lugar de FX... el modo Alt automáticamente después queda desactivado y hay que volver a pulsar CS+SS+L si se quiere volver a activar (si se pulsa otro tipo de función no se produce un Alt pero también se desactiva el modo Alt para los FX). He estado haciendo pruebas en Windows por ejemplo para cerrar ventanas (Alt+F4) y no me resulta para nada incomodo, si es cierto que hay que hacer un paso previo pero al fin y al cabo son funciones que no se usan de forma continuada, sino en determinadas ocasiones.

Por otro lado, he aprovechado para hacer una modificación que para el uso con el ZXUno no le afecta en absoluto y sin embargo viene bien para, por ejemplo, el core de CPC de Mist, que no reconoce el SHIFT derecho del teclado. El cambio ha sido cambiar el uso del SHIFT derecho por el izquierdo para pulsar todos los símbolos o mayúsculas.

Los cambios en código en esta ocasión los voy a dejar únicamente en la parte del código para compilar directamente desde el entorno IDE de arduino, porque no son cambios muy importantes como para lanzar otra release, de hecho a ésta le llamaré Release 6.1.

@juanjose, te pongo un enlace sobre cómo programar el arduino desde el entorno IDE por si no lo has hecho hasta ahora, es tan sencillo como guardar los ficheros que hay en la carpeta adjunta de mi proyecto en github y abrir el archivo .ino desde el entorno, compilar y cargar al arduino desde el propio IDE:

http://www.naylampmechatronics.com/blog ... -Mini.html

En definitiva, para el uso con tu proyecto de la Raspberri Pi, cambia al modo PCXT y deja esta configuración por defecto mediante el uso de CS+SS+X para guardarla en la EEPROM del arduino.

Responder