ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 20 Feb 2018, 07:08

jevilon escribió:eso no es cuando esta activada la seleccion de modo?

Código: Seleccionar todo

//Activa el cambio de modo lo que dejara en bucle hasta que se pulse una tecla. El led se enciende.
Ese comentario es para el if anterior:

Código: Seleccionar todo

				if ((matriz[Y_P_ROW][U_COL] & 0x01) && (fkbmode == 1 || modo))
				{
					cambiomodo = 1; fnpulsada = 1; soltarteclas = 1; 
					#ifndef atmega644 
					LED_ON; 
					#endif
				} //Activa el cambio de modo lo que dejara en bucle hasta que se pulse una tecla. El led se enciende.

Adjunto los HEX con el cambio propuesto. Probad a ver si os funciona ahora los Fs también en ZX y que no tienen ningún efecto colateral, ya que es posible que no se dejara compatible con el modo ZX por algún motivo que no recuerdo en estos momentos.
Adjuntos
zxunops2-20022018b.zip
(39.92 KiB) Descargado 226 veces

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 20 Feb 2018, 08:38

Me olvidé de F11 Y F12, adjunto una nueva versión beta para probar.
Adjuntos
zxunops2-20022018b2.zip
(39.83 KiB) Descargado 243 veces

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jevilon » 20 Feb 2018, 09:10

Gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 20 Feb 2018, 09:18

jevilon escribió:Gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo
De acuerdo, ya me contarás. Yo creo que el hecho de que para ZX estuviese desactivado puede que fuera para prevenir la pulsación accidental de alguna función jugando por ejemplo a dos jugadores al mismo tiempo donde se haga uso de CS y SS.

Si éste es el único motivo, haré que no se puedan usar en el modo .ZXPURE... de momento, probad que vaya bien y que no tenga ningún otro comportamiento extraño salvo lo comentado.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jevilon » 20 Feb 2018, 23:15

Funcionando las F7 F8 y F12 (las demas no se porque como no se usan.....) perfectamente.... gracias

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jevilon » 20 Feb 2018, 23:20

Ahora mismo funciona para el nmi tanto la Y como el 5 (ya que en el ultimo core, solo con pulsar F5 es bastante para sacarlo)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 21 Feb 2018, 08:51

Visto que funciona correctamente, adjunto la versión candidata a release 7. Lo comentado, las funciones Fx estarán disponibles en todos los modos incluido .ZX, y en éste estará disponible en todos sus modos de teclado excepto en .ZXPURE

Lo dejo una semana y si no se me reportan problemas lo publicaré como Release 7 en mi repositorio de github.
Última edición por spark2k06 el 26 Mar 2018, 09:19, editado 1 vez en total.

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 21 Feb 2018, 17:53

A mi con el ZXbaremulator de la Raspberry pi , ahora solo me funciona el f9 . El f1 f3 y el modo Alt no... Y no responde al cambio de modos con CS+SS+U , numero.

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 21 Feb 2018, 17:56

En realidad veo que el CS+SS+ algo funciona cuando quiere..

Lo que es teclado normal va perfecto....
Si este emulador admitiera dos teclados no habria problemas para usar las f desde otro .Pero es bastante cortito en la gestion del usb con joysticks y teclados.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 21 Feb 2018, 18:01

juanjose escribió:En realidad veo que el CS+SS+ algo funciona cuando quiere..

Lo que es teclado normal va perfecto....
Si este emulador admitiera dos teclados no habria problemas para usar las f desde otro .Pero es bastante cortito en la gestion del usb con joysticks y teclados.
En ésta última versión o en la anterior release oficial también? Es que no tiene mucho sentido cuando el cambio es mínimo. Me puede confirmar alguien mas eso de que CS+SS+ algo funciona cuando quiere? No vaya a ser cosa de la membrana del teclado de juanjose, no sería la primera vez que pasa que un problema de la membrana es asociado al firmware...

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder