ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 12 Sep 2017, 13:26

yombo escribió::plasplas: Te ha quedado un buen firmware, felicidades.
Gracias yombo, pero en este firmware tiene un peso enormemente importante neuro (y por supuesto Quest, base con la que comenzó todo), yo le estoy dando los retoques finales ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Última edición por spark2k06 el 12 Sep 2017, 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 12 Sep 2017, 13:29

Entonces, los que tenemos un GO+ ¿tan sólo tenemos que "flashear" (en el Arduino, claro) el fichero "zxunops2.hex" del repositorio de @spark2k06 para tener esa versión corregida?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 12 Sep 2017, 13:32

jsj escribió:Entonces, los que tenemos un GO+ ¿tan sólo tenemos que "flashear" (en el Arduino, claro) el fichero "zxunops2.hex" del repositorio de @spark2k06 para tener esa versión corregida?
Exacto, si notáis algo mas raro, como siempre comentadme.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 14 Sep 2017, 21:25

Flasheado, probado y funciona de cine. :chocala!: :okidoki; :plasplas:

Mencionar que al principio me ha despistado que esta nueva versión, en vez de ir rotando los "keymaps" con CAPS SHIFT + SYMBOL SHIFT + U, funciona en el otro modo que se comentó, es decir, se pulsa CAPS SHIFT + SYMBOL SHIFT + U y luego un número del 0 al 9 o letra A a C para seleccionar directamente el "keymap"

El otro problemilla que he tenido es que he tenido que localizar e instalar los drivers para el adaptador USB que se conecta para programar el Arduino.

Dejo aquí el enlace a los drivers por si a alguien le pasa lo mismo: https://www.silabs.com/products/develop ... cp-drivers

Siempre y cuando el adaptador sea similar al que ManuFerHi recomendó en este mensaje.

Para localizar el puerto COM al que se ha "enganchado" el adaptador se puede ir al "Administrador de dispositivos" y en la rama "Puertos (COM y LPT)" se puede localizar fácilmente (aparecerá como "SILABS CP210x" o similar). En mi caso se enganchó al COM4.
Última edición por jsj el 15 Sep 2017, 07:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 15 Sep 2017, 06:43

jsj escribió:Flasheado, probado y funciona de cine. :chocala!: :okidoki; :plasplas:

Mencionar que al principio me ha despistado que esta nueva versión, en vez de ir rotando los "keymaps" con CAPS SHIFT + SYMBOL SHIFT + U, funciona en el otro modo que se comentó, es decir, se pulsa CAPS SHIFT + SYMBOL SHIFT + U y luego un número del 0 al 9 o letra A a C para seleccionar directamente el "keymap"
Genial [emoji2]. Si, esa funcionalidad es de las últimas que ha incluido neuro, y la verdad es que está muy bien.


Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jaildesigner » 15 Sep 2017, 13:26

Probad lo del Gryzor de CPC, por favor. Porque dudo que pueda actualizarme yo el arduino a corto plazo.

Pulsar M (fire), sin soltar pulsar Q (dispara hacia arriba), sin soltar pulsar P (camina hacia la derecha disparando en diagonal), aqui tenemos pulsadas MQP a la vez. Ahora soltar la P y pulsar la O (tenemos MQO). Debería caminar hacia la izquierda disparando pero se queda disparando hacia arriba (no detecta la O). Soltar la O (tenemos MQ), Volver a pulsar la O (MQO) y ya camina hacia la izquierda. Si soltamos la O y pulsamos la P, vuelve a quedarse hacia arriba.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 15 Sep 2017, 14:01

jaildesigner escribió:Probad lo del Gryzor de CPC, por favor. Porque dudo que pueda actualizarme yo el arduino a corto plazo.

Pulsar M (fire), sin soltar pulsar Q (dispara hacia arriba), sin soltar pulsar P (camina hacia la derecha disparando en diagonal), aqui tenemos pulsadas MQP a la vez. Ahora soltar la P y pulsar la O (tenemos MQO). Debería caminar hacia la izquierda disparando pero se queda disparando hacia arriba (no detecta la O). Soltar la O (tenemos MQ), Volver a pulsar la O (MQO) y ya camina hacia la izquierda. Si soltamos la O y pulsamos la P, vuelve a quedarse hacia arriba.
No hace falta poner el Gryzor para saber si va a funcionar o no, con entrar en el test de teclado de la BIOS y comprobar esas secuencias que comentas (con todos los detalles) es suficiente. Mañana lo pruebo y te digo si no lo ha hecho hoy alguien.

Edito: de todas formas, la parte del mapeado de spectrum no la he tocado, por lo que deduzco que no funcionará bien, pero en tal caso investigo la causa y os digo si tiene alguna solución a nivel de arduino.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 15 Sep 2017, 14:49

Y si no me equivoco ya se por qué puede ser lo del gryzor, confirmarme por favor una cosa en el test de teclado. Funciona la pulsación de OP simultáneamente? Probablemente no, y seria tan fácil como invertir el escaneo de la matriz... que ya lo probaríamos en tal caso.

Edito: Bueno, no. Es otra cosa y ya se por donde pueden ir los tiros...lo revisaré.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por ManuFerHi » 15 Sep 2017, 15:09

He probado el Gryzor, en teoría no debe disparar cuando dejas la M pulsada, no tiene autofire, es necesario estar disparando constantemente por lo que no se puede reproducir el fallo que dices, puedes probar con joystick verás que es necesario estar dándole constantemente al botón. Al principio me ha hecho comportamientos extraños como que a veces sí me disparaba dejando la M pulsada, pero he apagado (del todo no vale reset para el arduino) y al volver a reiniciar me ha funcionado bien sin comportamientos extraños.
Hay algo curioso en el comportamiento en general del teclado zxuno, del PS2 me refiero, en el test de bios se puede ver que algunas teclas se quedan fijas encendidas y otras hacen como un parpadeo muy rápido, como si el spectrum detectara casi 50 pulsaciones por segundo.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 15 Sep 2017, 15:29

ManuFerHi escribió:Hay algo curioso en el comportamiento en general del teclado zxuno, del PS2 me refiero, en el test de bios se puede ver que algunas teclas se quedan fijas encendidas y otras hacen como un parpadeo muy rápido, como si el spectrum detectara casi 50 pulsaciones por segundo.
Yo también me percaté de eso, en la versión anterior siempre se producía en combinación con symbol por el motivo que expuse y solucioné sin timmings, mandando solo un scancode mientras permanece pulsada, sin embargo hay otros casos efectivamente, pero comprobé que con un teclado convencional también se produce, por lo que achaque a la interpretación del propio core o BIOS, haz la prueba verás..., porque en el código tal como está ahora, no se envían ráfagas de scancodes de pulsación y liberación en ninguna parte.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder