ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 31 Dic 2017, 11:37

Fantastico. :gracias!: :plasplas:

Aunque con los arduinos yo soy el rey del " error de compilacion". No se que tendra mi ordenador que cada vez que he intentado grabar un codigo a pelo , solo saco ese mensaje. :mecagonto:

Lo intento el martes y ya voy contando mi experiencia. Y si alguien lo compila en un hex , pues un disgusto que me ahorro.. :okidoki;

Feliz año nuevo a todos. :papanoel:

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 31 Dic 2017, 14:35

Ole mis eggs :mecagonto:
Como no podia ser de otro modo.. cuando intento subirlo al arduino pro mini , usando un FTDI232R me da este error.
A ver que es lo que no se hacer bien.. :smashPC:
He usado el arduino ide 1.8.5..

Arduino:1.8.5 (Windows XP), Tarjeta:"Arduino Pro or Pro Mini, ATmega328P (5V, 16 MHz)"

zxunops2:30: error: stray '\302' in program

<title>zxuno/zxunops2.ino at master · spark2k06/zxuno · GitHub</title>

^

zxunops2:30: error: stray '\267' in program

zxunops2:30: error: stray '\302' in program

zxunops2:30: error: stray '\267' in program

C:\Documents and Settings\casa\Escritorio\zxunops2\zxunops2 6.1 con alt\zxunops2\zxunops2.ino:153:8: warning: missing terminating ' character

<!-- '"` --><!-- </textarea></xmp> --></option></form><form accept-charset="UTF-8" action="/spark2k06/zxuno/search" class="js-site-search-form" data-scoped-search-url="/spark2k06/zxuno/search" data-unscoped-search-url="/search" method="get"><div style="margin:0;padding:0;display:inline"><input name="utf8" type="hidden" value="&#x2713;" /></div>

^

zxunops2:153: error: missing terminating ' character



...
.
.
.
.
.
EDITADO: Lo he cortado para no meter un truño en el hilo.... sonrry :teclando..:
Última edición por juanjose el 31 Dic 2017, 18:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Mejias3D » 31 Dic 2017, 17:51

Gracias Aitor por no hacer un Quote integral :lol:

Feliz Año nuevo nuevo a todos :boingg:

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 31 Dic 2017, 18:07

:okidoki; :okidoki; :okidoki; :okidoki; :okidoki; :okidoki;

Millones y millones de gracias :gracias!: Algun dia averiguare porque no consigo grabar cosas que a todo el mundo le van del tiron.

Es verdad ....me he pasado con el mensaje de error. Le di a copiar y.... :veoestrellas:

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 31 Dic 2017, 18:11

Editado.... asi no queda tan ladrillo.
Perdon...

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 Dic 2017, 19:15

juanjose escribió:Ole mis eggs :mecagonto:
Como no podia ser de otro modo.. cuando intento subirlo al arduino pro mini , usando un FTDI232R me da este error.
A ver que es lo que no se hacer bien.. :smashPC:
He usado el arduino ide 1.8.5..

Arduino:1.8.5 (Windows XP), Tarjeta:"Arduino Pro or Pro Mini, ATmega328P (5V, 16 MHz)"

zxunops2:30: error: stray '\302' in program

<title>zxuno/zxunops2.ino at master · spark2k06/zxuno · GitHub</title>

^

zxunops2:30: error: stray '\267' in program

zxunops2:30: error: stray '\302' in program

zxunops2:30: error: stray '\267' in program

C:\Documents and Settings\casa\Escritorio\zxunops2\zxunops2 6.1 con alt\zxunops2\zxunops2.ino:153:8: warning: missing terminating ' character

<!-- '"` --><!-- </textarea></xmp> --></option></form><form accept-charset="UTF-8" action="/spark2k06/zxuno/search" class="js-site-search-form" data-scoped-search-url="/spark2k06/zxuno/search" data-unscoped-search-url="/search" method="get"><div style="margin:0;padding:0;display:inline"><input name="utf8" type="hidden" value="&#x2713;" /></div>

^

zxunops2:153: error: missing terminating ' character



...
.
.
.
.
.
EDITADO: Lo he cortado para no meter un truño en el hilo.... sonrry :teclando..:


Aparecen cosas de github... Tiene toda la pinta de que has copiado cosas que no debieras. Ve al directorio raiz del proyecto:

https://github.com/spark2k06/zxuno

Y pincha en "Clone or download"

Así te lo descargas al equipo, lo descomprimes y entras en la subcarpeta zxunops2 y luego otra vez en zxunops2... desde ahí lo abres con el IDE y compilas a ver si te funciona.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jepalza » 07 Ene 2018, 16:42

Hola spark2k06 , me he hecho el invento este vuestro, con un Atmega168pa chino, que me ha dado mas guerra que la del golfo, para meterle el firm, por que no lo reconocía el arduino ni nadie. Solo para meter el firm me he tirado 2 horas de investigación.

Al tema, ya funciona, pero me salen teclas mal, y no sé si es por la versión del firm, o del core del ZX. En concreto, me falla el "delete", que al pulsarlo, me sale "=". Luego, las comillas me salen en la tecla "2" en lugar de la "P" y por último, no me funciona el modo "E" (extendido del teclado), vamos, que al pulsar caps+symbol no sale la "E", pero en cambio, si pulso "caps+symbol+J" por poner un ejemplo, me sale lo de la configuración, con lo cual, las teclas funcionan.

¿alguna idea?

Por cierto, lo estoy haciendo con un teclado "DK'Tronics professional"

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 07 Ene 2018, 16:54

jepalza escribió:Hola spark2k06 , me he hecho el invento este vuestro, con un Atmega168pa chino, que me ha dado mas guerra que la del golfo, para meterle el firm, por que no lo reconocía el arduino ni nadie. Solo para meter el firm me he tirado 2 horas de investigación.

Al tema, ya funciona, pero me salen teclas mal, y no sé si es por la versión del firm, o del core del ZX. En concreto, me falla el "delete", que al pulsarlo, me sale "=". Luego, las comillas me salen en la tecla "2" en lugar de la "P" y por último, no me funciona el modo "E" (extendido del teclado), vamos, que al pulsar caps+symbol no sale la "E", pero en cambio, si pulso "caps+symbol+J" por poner un ejemplo, me sale lo de la configuración, con lo cual, las teclas funcionan.

¿alguna idea?

Por cierto, lo estoy haciendo con un teclado "DK'Tronics professional"
Lo primero que se me ocurre es que no tengas configurado en modo de teclado spectrum en la BIOS del ZXUno... ahora ando con el móvil y no puedo decirte mucho mas pero puedes comprobar eso a ver :-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jepalza » 07 Ene 2018, 17:00

No te preocupes, voy mirando cosas de momento. Pero si es cierto, que en el teclado "normal" PS2 hace lo mismo, o sea, que fijo que lo tengo como dices. Lo miro.

EDITO:
Jopèeeee!!!! qué verguenza ajena, chico. Es eso que dices. No lo tenía como teclado Spectrum, sino como PS2.....
No sabía que había que cambiar esa opción.

Thanks :chocala!: , eso es todo, voy a terminar de montar el invento.

Responder