ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por ManuFerHi » 31 Oct 2017, 14:01

Lo que me pasó es que al principio se repetían las teclas, me pasa a veces creo que el alimentador tiene algo que ver ya que me pasa en todos los GO+ , con las versiones de Neuro no me pasaba nunca, pero con estas versiones de vez en cuando el teclado se buguea y hay que reconectar la alimentación, hace el mismo efecto que cuando conectas otro teclado y tocas las teclas del GO+ (depende del modelo de teclado que conectes).
Luego lo que no entiendo bien es el modo DEFAULT y FULL, ahora para cambiar a modo de teclado hay que pulsar primero combo+J y después combo+I y después el teclado a seleccionar, creo que ahora deja de ser algo intuitivo y es casi obligatorio tener la chuleta delante para manejar el teclado.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 Oct 2017, 14:22

ManuFerHi escribió:Lo que me pasó es que al principio se repetían las teclas, me pasa a veces creo que el alimentador tiene algo que ver ya que me pasa en todos los GO+ , con las versiones de Neuro no me pasaba nunca, pero con estas versiones de vez en cuando el teclado se buguea y hay que reconectar la alimentación
Es muy raro aún así, en el código no veo motivo alguno para ello... puede que como comentas, tenga que ver con el alimentador aunque si dices que con el código de neuro no te pasaba nunca, podías volver a intentar a flashear de nuevo con la versión de neuro, y ver... por si acaso, igual es algo que te ha empezado a suceder mas tarde con dicho alimentador. Estaría bien recibir feedback del resto de usuarios del GO+ en este sentido, si solo te pasara a ti, vendría a confirmar que tienes un problema con dicho alimentador.
ManuFerHi escribió:, hace el mismo efecto que cuando conectas otro teclado y tocas las teclas del GO+ (depende del modelo de teclado que conectes).
Eso ya tengo yo bastante claro por qué es, al menos con todos mis teclados sí pasa y la única solución es poner un diodo en la línea DATA con el cátodo mirando hacia el teclado, tal que así:

Imagen

Un efecto colateral del diodo es que no podrás utilizar teclados externos en dicho puerto para el core de PC/XT, por ser el único que requiere inicialización y cambio al set 1 de instrucciones, pero lo demás, con este mod te aseguras que funciona bien todos los teclados externos. (se podría hacer un mini cable PS/2 macho-hembra con un diodo dentro para conseguirlo y usar teclados externos, y no conectarlo si el core que vas a usar es el de PC/XT con el teclado externo)... aunque bueno, lo mismo, estaría bien conocer el feedback de la gente en este sentido.
ManuFerHi escribió:Luego lo que no entiendo bien es el modo DEFAULT y FULL, ahora para cambiar a modo de teclado hay que pulsar primero combo+J y después combo+I y después el teclado a seleccionar, creo que ahora deja de ser algo intuitivo y es casi obligatorio tener la chuleta delante para manejar el teclado.
Tenemos el modo DEFAULT, FULL, y PURE... tal como me propuso Uto algunos posts mas arriba, y es que me parece una buena idea para evitar situaciones en las que jugando en Spectrum y seleccionando CS para el disparo de un jugador y SS para el disparo de otro, accidentalmente se pulsen combos no deseados, provocando efectos o situaciones imprevisibles. Estos modos de funcionamiento, no obstante solo afectan al modo ZX, el resto de modos siempre son FULL. Creo que es fácil acostumbrase, y una vez lo haces la experiencia es perfecta en cualquier core.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 31 Oct 2017, 20:16

Yo acabo de actualizar y no he encontrado problemas de repetición de teclas, o similares, me funciona todo igual de bien que con el anterior firmware.

Salvo la "incomodidad" que comenta Manu que ahora es obligatorio, el pulsar CS+SS+J para pasar a modo FULL antes de poder cambiar de modo de teclado con CS+SS+U (dado que en modo DEFAULT no funciona la pulsación CS+SS+U).
Esto es un "problema" si andas cambiando de core. Pero sobre todo es anti-intuitivo. Como dice Manu va a hacer falta tener una hojita recordatoria junto al ZX-UNO o al GO+. :lee:

Una opción, quizá la fácil, sería permitir CS+SS+U en modo DEFAULT.

Otra que que arrancase en modo FULL,y el que quiera jugar con sus colegas sentados ambos al teclado del Spectrum (cosa rara hoy día :mario: :luigi: ), o mapear las teclas del ZX Spectrum en los juegos de forma "rara" :enelPC: que sea el que se tenga que "molestar" en cambiar de FULL a DEFAULT o a PURE. Es decir, cambiar el orden por FULL-DEFAULT-PURE.

Ya sé que me dirás que si cambio de core igual mejor grabo como configuración por defecto de teclado en el firmware (con CS-SS-X) por ejemplo el de Amstrad. Pero es que a mi me gusta que mi GO+ arranque en modo ZX-Spectrum total (llámame raro :rofl!:)

Y si luego cambio de core, antes con hacer CS-SS-U + la tecla correspondiente tenía el teclado listo para ese core.
Última edición por jsj el 31 Oct 2017, 20:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 Oct 2017, 20:19

jsj escribió:Yo acabo de actualizar y no he encontrado problemas. Salvo la "incomodidad" que comenta Manu que ahora es obligatorio, el pulsar CS+SS+J para pasar a modo FULL antes de poder cambiar de modo de teclado con CS+SS+U (dado que en modo DEFAULT no funciona la pulsación CS+SS+U).
Esto es un "problema" si andas cambiando mucho de core. Pero sobre todo es anti-intuitivo. Como dice Manu va a hacer falta tener una hojita recordatoria junto al ZX-UNO o al GO+. :lee:

Una opción, quizá la fácil, sería permitir CS+SS+U en modo DEFAULT.

Otra que que arrancase en modo FULL,y el que quiera jugar con sus colegas sentados ambos al teclado del Spectrum (cosa rara hoy día :mario: :luigi: ), o mapear las teclas del ZX Spectrum en los juegos de forma "rara" :enelPC: que sea el que se tenga que "molestar" en cambiar de FULL a DEFAULT o a PURE. Es decir, cambiar el orden por FULL-DEFAULT-PURE.
U otra, que en la EEPROM también se guarde el modo en el que estás, Default, full o pure

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 31 Oct 2017, 20:21

spark2k06 escribió:]U otra, que en la EEPROM también se guarde el modo en el que estás, Default, full o pure
Jaja... me has leído el pensamiento. Precisamente iba a editar mi mensaje para poner esa tercera opción.

Si es factible, sería perfecto.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 Oct 2017, 20:33

jsj escribió:
spark2k06 escribió:]U otra, que en la EEPROM también se guarde el modo en el que estás, Default, full o pure
Jaja... me has leído el pensamiento. Precisamente iba a editar mi mensaje para poner esa tercera opción.

Si es factible, sería perfecto.
Venga va, sacaré release con esta opción y la opción conservadora de F8+F10 para atari :-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: RE: Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Vanfanel » 31 Oct 2017, 20:35

spark2k06 escribió:
jsj escribió:
spark2k06 escribió:]U otra, que en la EEPROM también se guarde el modo en el que estás, Default, full o pure
Jaja... me has leído el pensamiento. Precisamente iba a editar mi mensaje para poner esa tercera opción.

Si es factible, sería perfecto.
Venga va, sacaré release con esta opción y la opción conservadora de F8+F10 para atari :-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Aupa! Lo de Atari me parece cojonudo, la espero como agua de mayo! :plasplas: :plasplas: :plasplas:

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por ManuFerHi » 31 Oct 2017, 20:57

Perfecto, entonces espero a que lo publiques porque he hecho una nueva tirada de GO+ y no me acaba de convencer este sistema, es mejor como ha dicho JSJ sobretodo para nuevos usuarios, ten en cuenta también que cada vez que cambias a modo ZX se vuelve a poner en default y hay que volver a pulsar combo+J de nuevo para volver a cambiar de mapa de teclado.

Por cierto lo de la repetición sí pasa y con bastante frecuencia, no es la fuente he probado con otra buena y pasa lo mismo, pasa con todas las placas y siempre es la tecla N, se llena la pantalla de NEXT, ...parece un sabotaje. Se soluciona pulsando de nuevo la N, es cómo si se escapara un scancode de la N (y no necesariamente pulsando la N, siempre es relacionado con shift y symbol) y no lanza el scancode de soltar la tecla.
Adjuntos
IMG_20171031_204523.jpg

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 Oct 2017, 21:02

ManuFerHi escribió:Perfecto, entonces espero a que lo publiques porque he hecho una nueva tirada de GO+ y no me acaba de convencer este sistema, es mejor como ha dicho JSJ sobretodo para nuevos usuarios, ten en cuenta también que cada vez que cambias a modo ZX se vuelve a poner en default y hay que volver a pulsar combo+J de nuevo para volver a cambiar de mapa de teclado.

Por cierto lo de la repetición sí pasa y con bastante frecuencia, no es la fuente he probado con otra buena y pasa lo mismo, pasa con todas las placas y siempre es la tecla N, se llena la pantalla de NEXT, ...parece un sabotaje. Se soluciona pulsando de nuevo la N, es cómo si se escapara un scancode de la N (y no necesariamente pulsando la N, siempre es relacionado con shift y symbol) y no lanza el scancode de soltar la tecla.
Ok, a ver si algún usuario mas lo puede ir probando, si no reviso mañana a ver...

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por yombo » 31 Oct 2017, 21:03

ManuFerHi escribió:... se llena la pantalla de NEXT, ...parece un sabotaje
:rofl!:

¿No será porque estás usando el mismo teclado en todas las pruebas y el fallo está ahí?

Responder