ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Frco
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2019, 20:07

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Frco » 28 May 2019, 20:40

Soy nuevo en este Foro y un forofo del ZXuno (ya tengo 4) . Novato en casi todo, pero he montado un teclado de spectrum tal y como aconsejáis en este hilo y en otros. He tomado el binario (hex) de 2019 de repositorio de spark2k06. El teclado funciona en todo menos la tecla Symbol Shift con lo cual mi proyecto es un fracaso?
Alguien me puede aconsejar.?
Gracias :gracias!:

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 29 May 2019, 07:35

Frco escribió:Soy nuevo en este Foro y un forofo del ZXuno (ya tengo 4) . Novato en casi todo, pero he montado un teclado de spectrum tal y como aconsejáis en este hilo y en otros. He tomado el binario (hex) de 2019 de repositorio de spark2k06. El teclado funciona en todo menos la tecla Symbol Shift con lo cual mi proyecto es un fracaso?
Alguien me puede aconsejar.?
Gracias :gracias!:
Has comprobado previamente que el teclado funciona bien con el spectrum original, incluida SS? Por lo que cuentas parece que pudiera tratarse de un problema de la membrana, si es así prueba primero a limpiarla y si está muy mal deberías adquirir una nueva.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por desUBIKado » 29 May 2019, 14:49

Si lo que has hecho es usar el último firmware de teclado del ZX Go+ (viewtopic.php?f=63&t=1430&start=220#p25897) mira que no vayas a estar en modo completo en el core de ZX Spectrum. El modo completo se activa /desactiva con la función "D"", es decir, CS+SS+F y luego pulsar la D.

Frco
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2019, 20:07

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Frco » 29 May 2019, 16:02

La membrana es de estreno de sintet, probaré con otra pues he comprado 2.
También probaré lo del modo completo mañana que es cuando vuelvo a casa, pues hoy no me es posible y ya os comento.
He probado a cargar de nuevo el binario (hex) para probar la versión de 2018 pero no me ha funcionado el Xloader. No se puede borrar o machacar la carga anterior en el arduino?
Gracias a ambos y perdonar mi poca experiencia en estos temas.

Frco
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2019, 20:07

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Frco » 30 May 2019, 22:06

He probado con la otra membrana de Sintech y ocurre exactamente igual.
Respecto a probar el modo completo, en ese modo la tecla CAPS Shift actúa, solo respecto a la primera línea, dando los caracteres en rojo ( )& @ aunque no todos solo los que están en el ps2.
En realidad los que debería dar Symbol shift.
Creo que habré cargado mal el HEX. Se puede borrar del Arduino y volver a cargar?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 May 2019, 09:18

1. Qué fichero .HEX has utilizado?

2. Dónde lo estás usando? En un gomas al que has metido un ZXUno en su interior, en un ZXGo+ de ManuFerHi, en un ZX XL 8bits4ever?

3. Si es un gomas al que has metido un ZXUno en su interior, qué chip atmega estás utilizando? un 168, un 328, un 644...?

Frco
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2019, 20:07

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Frco » 31 May 2019, 14:50

Respuestas:
1) la versión de 20.04.2019
2) En un gomas con un Arduino Mini PRO en su interior
image.jpeg
3) El chip atmega 328
image.jpeg
El teclado queda muy chulo pero no va del todo bien.
SS + Tecla sigue sin dar el . , +, etc rojos del gomas
Si puedo ver la versión con Función V o pasar a teclado completo??

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 May 2019, 15:03

Así a priori no sabría decirte qué puede pasar, pero sí que puedes probar otra cosa. Entra en la BIOS del zxuno y ve al test de teclado. Pulsa tecla por tecla a ver si salen todas. En modo de teclado completo en ZX no deberían iluminarse CS o SS al pulsarlas individualmente, desactivando ese modo sí debería hacerlo, en caso de no hacerlo es posible que la conexión del pin correspondiente en el atmega no te esté haciendo bien contacto, revísalo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 May 2019, 15:05

Ah, y algo importante, asegúrate en la BIOS de tener puesto el layout de teclado de Spectrum, clave para el correcto funcionamiento en el core de Spectrum.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Frco
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2019, 20:07

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Frco » 01 Jun 2019, 09:01

Realizado el test de teclado, se iluminan todas las teclas menos CS y SS cuando se pulsan individualmente. Si se ilumina CS cuando se pulsa acompañada de otra tecla iluminándose ambas. Esto sin entrar en modo completo del teclado y con el layout de ZX. Algo hace SS porque impide que se ilumine la tecla que se pulsa conjuntamente con esta y por otro lado como dije anteriormente permite entrar en modo completo aunque no se comporta como debería.
Tal vez lo mejor sería comprar otro Arduino y empezar de nuevo?

Responder