ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por ManuFerHi » 31 Oct 2017, 21:07

yombo escribió:
ManuFerHi escribió:... se llena la pantalla de NEXT, ...parece un sabotaje
:rofl!:

¿No será porque estás usando el mismo teclado en todas las pruebas y el fallo está ahí?
Ahora que lo dices voy a probar con otro, no vaya a ser que a este se le haya quedado la N pillada.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 31 Oct 2017, 21:11

Aprovechando que tengo un ratito libre he estado probando varios cores en el GO+ que hacía tiempo que no arrancaba.

En el de C64 me pasa algo raro (que no digo que sea cosa del firmware del teclado, pero lo comento aquí). Y es que si arranco el core de C64 no me funciona ninguna tecla del GO+ (del teclado de gomas se entiende).

He conectado un teclado PS2 externo para probar y resulta que si arranco con el teclado PS2 externo conectado ahora si que me funcionan las teclas del GO+ y no las del teclado externo.

¿Alguna idea?

EDITO: por si sirve de algo la secuencia de arranque es la siguiente

1.- Enciendo el GO+
2.- Espero que arranque el core de ZX-Spectrum
3.- Pulso CS-SS-J (modo FULL) y CS-SS-U + 3 (modo C64)
4.- Hago reset con el pulsador trasero del GO+
5.- Espero a la BIOS y pulso SS+2 para entrar en el menú de selección de cores, y elijo el de C64

En ese momento tengo arrancado el C64 pero con los síntomas descritos.
Última edición por jsj el 31 Oct 2017, 21:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 Oct 2017, 21:15

jsj escribió:Aprovechando que tengo un ratito libre he estado probando varios cores en el GO+ que hacía tiempo que no arrancaba.

En el de C64 me pasa algo raro (que no digo que sea cosa del firmware del teclado, pero lo comento aquí). Y es que si arranco el core de C64 no me funciona ninguna tecla del GO+ (del teclado de gomas se entiende).

He conectado un teclado PS2 externo para probar y resulta que si arranco con el teclado PS2 externo conectado ahora si que me funcionan las teclas del GO+ y no las del teclado externo.

¿Alguna idea?
Si, necesitas poner el core de C64 que lleva las lineas CLK y DATA como PULLUP.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 31 Oct 2017, 21:18

spark2k06 escribió:Si, necesitas poner el core de C64 que lleva las lineas CLK y DATA como PULLUP.
Yo tengo el que venía que es el que, supongo, puso Manu.

¿Dónde puedo conseguir ese core? En los enlaces de descarga de este foro sólo parece haber una versión, la "beta7" de Quest.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 31 Oct 2017, 21:23

Vale, ya lo he encontrado... en el propio Github del GO+

https://github.com/ManuFerHi/ZX-GO-/tre ... /Cores/C64

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por ManuFerHi » 31 Oct 2017, 21:28

jsj escribió:Vale, ya lo he encontrado... en el propio Github del GO+

https://github.com/ManuFerHi/ZX-GO-/tre ... /Cores/C64
Los primeros GO+ que se entregaron todavía no estaba el core de C64 adaptado.

Al final era mi membrana que se queda la N enganchada de vez en cuando :oops: cambiando la membrana por otra nueva no me ha vuelto a pasar.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 Oct 2017, 21:29

ManuFerHi escribió:
jsj escribió:Vale, ya lo he encontrado... en el propio Github del GO+

https://github.com/ManuFerHi/ZX-GO-/tre ... /Cores/C64
Los primeros GO+ que se entregaron todavía no estaba el core de C64 adaptado.

Al final era mi membrana que se queda la N enganchada de vez en cuando :oops: cambiando la membrana por otra nueva no me ha vuelto a pasar.
Estupendo, seguimos con el plan :-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: RE: Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 31 Oct 2017, 21:41

spark2k06 escribió:Venga va, sacaré release con esta opción y la opción conservadora de F8+F10 para atari :-)
Por pedir, ¿se podría añadir una combinación específica de Commodore 64 que simulase la pulsación de CTRL+F12? Es que resulta que en el core de C64 esa combinación cambia al kernel estándar de C64 para poder cargar desde cinta. :teclando..:

Por ejemplo podría ser "CS-SS-S" por lo de "switch" y porque la S está justo debajo de la W y CS-SS-W es F12.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 Oct 2017, 21:51

jsj escribió:
spark2k06 escribió:Venga va, sacaré release con esta opción y la opción conservadora de F8+F10 para atari :-)
Por pedir, ¿se podría añadir una combinación específica de Commodore 64 que simulase la pulsación de CTRL+F12? Es que resulta que en el core de C64 esa combinación cambia al kernel estándar de C64 para poder cargar desde cinta. :teclando..:

Por ejemplo podría ser "CS-SS-S" por lo de "switch" y porque la S está justo debajo de la W y CS-SS-W es F12.
Ok, aprovechad ahora ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Uto » 31 Oct 2017, 21:57

Pues ya que dices de aprovechar, supongo que una combinación para el modo Atari para lo de f8 y f10 a la vez estaría bien.



Y luego la pulsación para el core de Spectrum que desde el menú del Profanation se pase la gota, que nadie me hace caso X-D

Responder