ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 Oct 2017, 21:59

Uto escribió:Pues ya que dices de aprovechar, supongo que una combinación para el modo Atari para lo de f8 y f10 a la vez estaría bien.



Y luego la pulsación para el core de Spectrum que desde el menú del Profanation se pase la gota, que nadie me hace caso X-D
xD, lo de F8+F10 ya he dicho que lo haré jeje

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por yombo » 31 Oct 2017, 22:12

Yo estaba pensando en que se podría grabar la secuencia de una partida (cada pulsación con su "timestamp"). Se podría exportar en texto a PC o al Spectrum pero me falta cómo se haría la parte de la importación. ¿Se puede enviar bytes por PS/2 desde el :zxuno: al JOY2PS2? En principio la implementación del ZX-Uno lo permite.

La pega claro es la poca memoria para guardar la secuencia pero quizá en un futuro procesador donde se implemente el código de JOY2PS2 se podría.

Edito: Por supuesto también se podría reproducir la secuencia, obviamente.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 31 Oct 2017, 22:25

yombo escribió:Yo estaba pensando en que se podría grabar la secuencia de una partida (cada pulsación con su "timestamp"). Se podría exportar en texto a PC o al Spectrum pero me falta cómo se haría la parte de la importación. ¿Se puede enviar bytes por PS/2 desde el :zxuno: al JOY2PS2? En principio la implementación del ZX-Uno lo permite.

La pega claro es la poca memoria para guardar la secuencia pero quizá en un futuro procesador donde se implemente el código de JOY2PS2 se podría.

Edito: Por supuesto también se podría reproducir la secuencia, obviamente.
Los reyes magos son buenos pero por ahora no tanto jeje, no quiero implementar nada que suponga mucha complejidad o riesgos añadidos ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 01 Nov 2017, 06:50

Listo, adjunto release 4. CS+SS+S = F8+F10 para Atari o Ctrl+F12 para C64...

Ademas, ahora se han cambiado los nombres de los modos por:

.ZXPARTIALCOMBOS
.ZXFULLCOMBOS
.ZXPURE

al cambiar a uno de estos modos, se guarda automáticamente en la EEPROM para tenerlo disponible permanentemente, por otro lado el guardado del último modo de teclado en la EEPROM sigue siendo CS+SS+X.

Github actualizado con binarios y fuentes. Ya actualizaré la tabla del primer post.
Adjuntos
zxunops2_release_4.zip
(40.09 KiB) Descargado 180 veces

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 01 Nov 2017, 08:52

spark2k06 escribió:Listo, adjunto release 4. CS+SS+S = F8+F10 para Atari o Ctrl+F12 para C64...

Ademas, ahora se han cambiado los nombres de los modos por:

.ZXPARTIALCOMBOS
.ZXFULLCOMBOS
.ZXPURE

al cambiar a uno de estos modos, se guarda automáticamente en la EEPROM para tenerlo disponible permanentemente, por otro lado el guardado del último modo de teclado en la EEPROM sigue siendo CS+SS+X.

Github actualizado con binarios y fuentes. Ya actualizaré la tabla del primer post.
Me acabo de dar cuenta que al cambiar de un modo de teclado al ZX se cambia siempre a .ZXPARTIALCOMBOS, esperad a la release 5 que lo corrijo.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 01 Nov 2017, 09:02

Leñes... ¡¡¡qué rapidez!!! Justo acababa de "flashear" la versión 4 y he comprobado que el "combo" CTRL+F12 funciona perfectamente en C64.

Una chorrada: en ZX Spectrum cuando pulsas CS-SS-V para ver la versión sale todo en fondo negro y tinta negra. Antes creo que salía en otros colores y al menos se veía.


Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 01 Nov 2017, 09:23

Flasheada versión 5. Funciona todo de lujo. :plasplas: :okidoki; :maestro:

Incluyendo el nuevo combo CS-SS-S para C64 y Atari XL

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 01 Nov 2017, 09:25

jsj escribió:Flasheada versión 5. Funciona todo de lujo. :plasplas: :okidoki; :maestro:

Incluyendo el nuevo combo CS-SS-S para C64 y Atari XL
Me alegro ;-). Por cierto, no entiendo eso que comentas del fondo y tinta negra y que puede tener que ver con las pulsaciones de teclado... jeje

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 01 Nov 2017, 09:29

spark2k06 escribió:
jsj escribió:Flasheada versión 5. Funciona todo de lujo. :plasplas: :okidoki; :maestro:

Incluyendo el nuevo combo CS-SS-S para C64 y Atari XL
Me alegro ;-). Por cierto, no entiendo eso que comentas del fondo y tinta negra y que puede tener que ver con las pulsaciones de teclado... jeje

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Que sucede, en basic 48k?

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder