ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por juanjose » 01 May 2018, 17:52

:P Soy muy pesado con las preguntas , ya lo se, pero ya que estamos... molestamos. :P

El NMI ya esta localizado , ¿pero el otro switch de cambio de RGB a VGA es el equivalente a darle a "Scroll Lock" o "Bloq Despl" cuando la cagas cambiando cores y no ves nada?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 01 May 2018, 19:37

juanjose escribió::P Soy muy pesado con las preguntas , ya lo se, pero ya que estamos... molestamos. [emoji14]

El NMI ya esta localizado , ¿pero el otro switch de cambio de RGB a VGA es el equivalente a darle a "Scroll Lock" o "Bloq Despl" cuando la cagas cambiando cores y no ves nada?
Exacto.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

iturbez
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2018, 11:03

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por iturbez » 07 Oct 2018, 15:05

Saludos, Spark2k06.

Tengo intención de montarme un teclado "ZxPs2", más que nada, por cacharrear... He descargado de tu GitHub la última versión del firmware, pero a la hora de compilar, me sale este aviso de error:
zxunops2.ino: In function 'void setup()':

zxunops2:1432:1: error: a function-definition is not allowed here before '{' token

zxunops2:1510:1: error: expected '}' at end of input

exit status 1
a function-definition is not allowed here before '{' token
He probado con varias versiones del compilador, siempre bajo Windows, y en todas ellas me aparece el mismo error.
¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 08 Oct 2018, 08:42

Le faltaba un } al último else de la función de setup(), ya lo he dejado corregido en el repositorio.

Imagen

Gracias por el aviso :okidoki;
iturbez escribió:Saludos, Spark2k06.

Tengo intención de montarme un teclado "ZxPs2", más que nada, por cacharrear... He descargado de tu GitHub la última versión del firmware, pero a la hora de compilar, me sale este aviso de error:
zxunops2.ino: In function 'void setup()':

zxunops2:1432:1: error: a function-definition is not allowed here before '{' token

zxunops2:1510:1: error: expected '}' at end of input

exit status 1
a function-definition is not allowed here before '{' token
He probado con varias versiones del compilador, siempre bajo Windows, y en todas ellas me aparece el mismo error.
¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo.

iturbez
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2018, 11:03

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por iturbez » 08 Oct 2018, 16:50

Gracias a tí.
En cuanto pueda probarlo, te digo.
Un saludo

iturbez
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2018, 11:03

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por iturbez » 08 Oct 2018, 21:20

Probado y compilado correctamente.
Gracias, compañero.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 20 Abr 2019, 16:10

Adjunto nueva y última release del proyecto, no realizaré nuevas funcionalidades, dejo disponibles los últimos fuentes en mi repositorio de github por si alguien quiere continuar con el desarrollo o realizar mejoras :silbando: :

https://github.com/spark2k06/zxuno/tree/master/zxunops2

Sólo haré modificaciones para corregir fallos o bien para añadir el soporte de símbolos del core MSX1 según el layout propuesto por desUBIkado al cúal me he comprometido, eso sí, una vez consiga que me funcione el nuevo core de Fabio correctamente con un teclado PS/2 en español.

Muchas :gracias!: a todos por el feedback recibido :okidoki;
Adjuntos
zxunops2-20042019.zip
(48.05 KiB) Descargado 236 veces

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por desUBIKado » 20 Abr 2019, 21:23

spark2k06 escribió:Adjunto nueva y última release del proyecto, no realizaré nuevas funcionalidades, dejo disponibles los últimos fuentes en mi repositorio de github por si alguien quiere continuar con el desarrollo o realizar mejoras :silbando: :

https://github.com/spark2k06/zxuno/tree/master/zxunops2

Sólo haré modificaciones para corregir fallos o bien para añadir el soporte de símbolos del core MSX1 según el layout propuesto por desUBIkado al cúal me he comprometido, eso sí, una vez consiga que me funcione el nuevo core de Fabio correctamente con un teclado PS/2 en español.

Muchas :gracias!: a todos por el feedback recibido :okidoki;
El teclado en español con el core 1.3 me funciona perfecto con un teclado PS/2. La ñ y Ñ salen perfectamente tanto en el MSX-DOS como en el BASIC pulsando su tecla.

En el fichero config.txt tengo esto:

Código: Seleccionar todo

11SP11
||||||
|||||+-Scanlines: 1=Enabled, 0=Disabled
||||+--Turbo: 1=Initialize with turbo enabled
|||+---Color System: N=NTSC, P=PAL
||+----Keymap: E=English, B=Brazilian, F=Francese, S=Spanish, J=Japanese
|+-----Scandoubler(VGA): 1=Enabled, 0=Disabled
+------Nextor: 1=Enabled, 0=Disabled
Con el teclado en español seleccionado, que supongo que es como lo tienes. Si quieres por agilidad me buscas en Telegram y lo miramos en un momento.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 21 Abr 2019, 07:11

desUBIKado escribió:
Con el teclado en español seleccionado, que supongo que es como lo tienes. Si quieres por agilidad me buscas en Telegram y lo miramos en un momento.
Exacto, y la versión 1.3 (lo pone al arrancar)... he borrado todas las carpetas anteriores y NEXTOR.SYS del raíz, etc... y después he copiado tal cual tu SD-MXS1FPGA-1.3.7z ya descomprimido. He utilizado la version de 512Kb, probaré también la versión EXT2M, igual tiene algo que ver, no lo se.
Última edición por spark2k06 el 21 Abr 2019, 07:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 21 Abr 2019, 08:16

Confirmado, es la versión de 512Kb en la que no funciona. Con la de 2 Mb externos funciona bien, tiraré por ahí para implementarlo.

Responder