ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

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yoxxxoy
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por yoxxxoy » 19 Oct 2017, 19:49

spark2k06 escribió: Ya nos pasarás fotos tanto de su exterior como de su interior... :plasplas:
Ya está hecho. :okidoki;

Lo pongo en un hilo a parte para que no ensucie esta conversación.

viewtopic.php?f=27&t=1778

Vanfanel
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Vanfanel » 20 Oct 2017, 11:05

@spark2k06: Muchas gracias por tu respuesta! Y vaya respuesta. Más no puedo pedir... :)
En cuanto salga la versión "final" lo meto en el Go+

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spark2k06
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Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 20 Oct 2017, 21:36

Uto escribió:El otro día jugué con ese amigo al Match Day II... y no sé que leches pasaba que me iba mal, hasta que he caido ahora mismo: CS+SS+Q=F11, y CS+SS+1=F1, es decir, cada vez que yo estaba pulsando hacia arriba o abajo y ambos estabamos pulsando el disparo (tipico de querer engancharla segun cae) en lugar de 1/Q se mandaba F1/F11 probablemente.

Sinceramente no sé la utilidad de las teclas de función en el teclado de Spectrum
De todas formas ese no puede ser el motivo, las teclas de función (F1 a F12) están inhabilitadas para el modo .ZX desde la versión de neuro.

Lo mejor es que pongas el test de teclado y simules jugar a dos jugadores con esas teclas, a ver que pasa.


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Uto
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Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Uto » 20 Oct 2017, 21:45

spark2k06 escribió:
Uto escribió:El otro día jugué con ese amigo al Match Day II... y no sé que leches pasaba que me iba mal, hasta que he caido ahora mismo: CS+SS+Q=F11, y CS+SS+1=F1, es decir, cada vez que yo estaba pulsando hacia arriba o abajo y ambos estabamos pulsando el disparo (tipico de querer engancharla segun cae) en lugar de 1/Q se mandaba F1/F11 probablemente.

Sinceramente no sé la utilidad de las teclas de función en el teclado de Spectrum
De todas formas ese no puede ser el motivo, las teclas de función (F1 a F12) están inhabilitadas para el modo .ZX desde la versión de neuro.

Lo mejor es que pongas el test de teclado y simules jugar a dos jugadores con esas teclas, a ver que pasa.


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Hmmm... será cosa de ghosting entonces, aunque es raro porque sin las mismas teclas que usamos de siempre. Probaré a ver.

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jsj
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Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jsj » 20 Oct 2017, 21:55

spark2k06 escribió:De todas formas ese no puede ser el motivo, las teclas de función (F1 a F12) están inhabilitadas para el modo .ZX desde la versión de neuro.
Entonces hay que corregir la tabla que publicaste en el primer mensaje de este hilo porque pone que F1 a F12 están activas para todos los cores.

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spark2k06
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Re: RE: Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 20 Oct 2017, 21:57

jsj escribió:
spark2k06 escribió:De todas formas ese no puede ser el motivo, las teclas de función (F1 a F12) están inhabilitadas para el modo .ZX desde la versión de neuro.
Entonces hay que corregir la tabla que publicaste en el primer mensaje de este hilo porque pone que F1 a F12 están activas para todos los cores.
Correcto, lo haré en cuanto pueda...buena apreciación.

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spark2k06
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Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 20 Oct 2017, 22:04

spark2k06 escribió:
jsj escribió:
spark2k06 escribió:De todas formas ese no puede ser el motivo, las teclas de función (F1 a F12) están inhabilitadas para el modo .ZX desde la versión de neuro.
Entonces hay que corregir la tabla que publicaste en el primer mensaje de este hilo porque pone que F1 a F12 están activas para todos los cores.
Correcto, lo haré en cuanto pueda...buena apreciación.

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Corrijo, solo F11 y F12 no funcionan en .ZX así que F1 si te podía dar problemas @Uto[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201710 ... 3c40ab.jpg[/img]

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Uto
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Uto » 20 Oct 2017, 22:51

Entonces sería eso, no era continuo desde luego, solo pasaba a veces, y a mí, que estaba a la izquierda, así que pinta que puede ser eso.

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spark2k06
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 21 Oct 2017, 06:32

Cuando tengas oportunidad prueba esta beta de la release 3 con la sugerencia que me comentaste de .default, .full y .pure... (Se cambia con CS+SS+J) además, he pasado la grabación del modo de teclado a la eeprom de CS+SS+Z a CS+SS+X (la cual por otro lado, solo funcionaría en .full)


De todas formas he estado haciendo pruebas y ya se por donde pueden ir los tiros. F1 (CS+SS+1) no tiene ningún efecto en el ZXUno, sin embargo si lo tiene F10 (CS+SS+0), que es la función graph (equivalente CS+9)...que es lo que pasa, que esta función deshabilita SS temporalmente, y luego el 1 o CS puede no funcionar. Vamos, que lo tu dices Uto, las teclas de función (F0 a F12) no tienen sentido en el modo de spectrum. Las deshabilitare para el mismo, no obstante no me parece mal aún así la idea de .default, .full y .pure para evitar otros posibles conflictos.

Las teclas que habéis elegido parecen a priori buenas y no observo ghostings ni otros problemas mas allá del conflicto con F10.

En cuanto tengamos todo bien definido y publique esta última release actualizo convenientemente la tabla de ayuda.

Edito: Borro archivo beta, mas abajo está la ultima release.
Última edición por spark2k06 el 22 Oct 2017, 16:17, editado 1 vez en total.

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yoxxxoy
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Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por yoxxxoy » 22 Oct 2017, 01:24

spark2k06 escribió: En cuanto tengamos todo bien definido y publique esta última release actualizo convenientemente la tabla de ayuda.
Observo que en la tabla de ayuda no esta Caps+Symbol+G para swith video, ni Caps+SPACE para seleccionar ROM.
:geek:

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